Subida y enlazada la traducción.
Quizás alguien recuerde a Tom Lin de alguna película suya de hace unos años (Starry Starry Night)
Tom Lin quedó viudo allá por el 2012. Volcó esa experiencia en esta película (que no creo que sea autobiográfica, al menos no directamente)
La película cuenta la historia de un hombre y una mujer que pierden a sus parejas en un accidente. Esta historia toma un ritual budista (por lo que entendí) un ritual de 100 días de duelo.
Cada uno a su manera, enfrenta el duelo de la pérdida, así la historia se divide en dos, y acompañamos a estas personas en ese trance. Y lo hace bien, se diría.
Interesante en particular una escena de la película, en la que los familiares debaten sobre si hacer un funeral budista o un funeral cristiano a la esposa fallecida. Ambas familias están reunidas y el viudo, se encuentra allí, en una tensa calma. La escena me hizo recordar a otra de Hail, Caesar! (la última de los Coen, aunque está claro que el tono es otro)
El tono de la película es bastante contemplativo, y tengo más cosas para decir, pero ahora no me salen.
Un rasgo interesante de la película, es que está muy bien actuada.
En fin. Hace rato que no veo cine taiwanés como este, del bueno me refiero (sacando a los nombres de siempre)
Espero que se prodigue más.