Vista ya WINDSTRUCK... 6
DECEPCIONANTE "secuela" de "MY SASSY GIRL". Creo que la debieron de hacer obligada. No digo que sea innecesaria, porque creo que era necesario saber lo que le había ocurrido a La Chica para estar como está en MSG y explican algunas cosas que conectan con MSG (que la chica es policía por ejemplo) pero es muy INCOMPLETA, no satisface nada a los que queremos respuestas:
- ¿Por qué el cambio de humor desde el final de WS hasta la Chica de MSG?. Es un cambio muy radical.
- ¿Qué pasó en el año desde que La Chica "conoce" a Kyung-woo hasta que se encuentran en el metro con ella borracha?
- ¿Qué pasa con los padres de ella y la madre de él -- tía de Kyung-woo?
- ¿Y el pañuelo verde con flores que Kyiung-woo tiene en MSG y que era el mismo que Myung-woo regala a La Chica (en el flashback de MSG)? [bueno, sí, este es un dato friki XD]
- ¿Qué pasa con ése momento de la flor del flashback de MSG?¿Qué hacía ella entre colegialas?.
- MUY IMPORTANTE: el ítem del árbol y su simbolismo en MSG.
Y además la mencionada incoherencia entre su vida estudiantil, si tiene, y su vida de policía... Hay mucha cosa INCOMPLETA e INCOHERENTE.
En cuanto a la película en sí... la primera parte no es ni mucho menos tan cómica como en MSG, me pareció mucho menos divertido, si esa era la intención.
Y la hora final se torna en un dramatismo que cae en lo exagerado (cosa que el director en MSG aguantaba con genialidad) y una especie de americanada en plan "GHOST 2" (tanto avioncito tanto avioncito!!).
El montaje es también algo flojo.
La BSO es un PASO ATRÁS tremendo. La BSO de MSG era EXELENTE, ésta es repetitiva: la misma canción (KNOCK ON HEAVEN'S DOOR) utilizada constantemente de diferentes formas (canción pop cantada, instrumental, etc.)
Cosas buenas:
- A pesar de todo, se deja ver.
- La escena del suicidio y de la forma tan surrealista en como se salva.
- El guiño final a MY SASSY GIRL, te hace arrancar la sonrisa.
- La excelente como siempre (aunque más bizca de lo costumbre) JUN JI-HYUN.