Autor Tema: The Wayside Pebble (Miyoji Ieki, 1964)  (Leído 943 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Wayside Pebble (Miyoji Ieki, 1964)
« en: 11 Enero, 2016, 12:38:41 »
Título:The Wayside Pebble / Roadside Stone
Título V.O:Robo no Ishi
Director:Miyoji Ieki
Año/País:1964 / Japón
Duración:98 minutos
Género:Drama
Reparto:Chikage Awashima, Katsuo Nakamura, Shuichi Ikeda, Kei Satô
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Roadside Stone/The Wayside Pebble (Miyoji Ieki, 1964)
« Respuesta #1 en: 11 Enero, 2016, 12:40:26 »
Sinopsis momentánea en inglés: A destitute student wants to pursue his education in Tokyo.

Imágenes que he hallado:
















Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Roadside Stone/The Wayside Pebble (Miyoji Ieki, 1964)
« Respuesta #2 en: 11 Enero, 2016, 13:13:18 »
Ostras Pedrín... Me estaba sonando un montón eso de "Wayside Pebble" y claro, es que en mis recientes búsquedas secretas sobre la gran Setsuko Hara me salió una película con el mismo título, también en japonés desde luego (Robo no ishi, 路傍の石), de 1960, dirigida por Seiji Hisamatsu y con guión de Kaneto Shindo. Y, hasta donde yo pude ver, hoy por hoy no encontrable, aunque parece haber sido vista en ciertos festivalillos de hace años (de ahí saqué el «international title»). O sea que esta de 1964 sería un «remaque». Interesante en todo caso: gracias por la ficha Danyyyy  OK OK

P.S. Brrrr  no me sale el nombre de la actriz de las capturas, que supongo que hará el papel que en la de 1960 hacía Hara. Tate, que guguelo un poco y así me hago el enteradillo  :P

P.S. 2. Chikage Agashima es, arf arf. No logro retener su nombre aunque la he visto mil veces... Por cierto, jmdb me da para 路傍の石 cuatro resultados: hubo una en 1938, otra en 1955, otra la citada de 1960, y por último esta de 1964. Remake es.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Roadside Stone/The Wayside Pebble (Miyoji Ieki, 1964)
« Respuesta #3 en: 28 Febrero, 2016, 23:58:30 »
Acabo de cambiar el "EngH?" que había (con interrogante) por "Eng". No son durosubs; son muxeadosén (muxed in) al parecer. Ya puestos, he puesto a Chikage en el el reparto, que no estaba, y la primera, que hace cara de protagonista  :D

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Roadside Stone/The Wayside Pebble (Miyoji Ieki, 1964)
« Respuesta #4 en: 29 Febrero, 2016, 00:48:29 »
Ostras Pedrín... Me estaba sonando un montón eso de "Wayside Pebble" y claro, es que en mis recientes búsquedas secretas sobre la gran Setsuko Hara me salió una película con el mismo título, también en japonés desde luego (Robo no ishi, 路傍の石), de 1960, dirigida por Seiji Hisamatsu y con guión de Kaneto Shindo. Y, hasta donde yo pude ver, hoy por hoy no encontrable, aunque parece haber sido vista en ciertos festivalillos de hace años (de ahí saqué el «international title»). O sea que esta de 1964 sería un «remaque». Interesante en todo caso: gracias por la ficha Danyyyy  OK OK

P.S. Brrrr  no me sale el nombre de la actriz de las capturas, que supongo que hará el papel que en la de 1960 hacía Hara. Tate, que guguelo un poco y así me hago el enteradillo  :P

P.S. 2. Chikage Agashima es, arf arf. No logro retener su nombre aunque la he visto mil veces... Por cierto, jmdb me da para 路傍の石 cuatro resultados: hubo una en 1938, otra en 1955, otra la citada de 1960, y por último esta de 1964. Remake es.

Sí, sabía que esta película era remake, la de 1938 vi que estaba en KG, pero sin subtítulos. De todas maneras esta versión tiene una buena pinta tremenda.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Wayside Pebble (Miyoji Ieki, 1964)
« Respuesta #5 en: 27 Junio, 2016, 13:11:25 »
Anda, alguien había cambiado unilateralmente el título internacional escogiendo lo de «Roadside Stone», cuando el más frecuente es el otro, el de «Wayside Pebble». Si hay que elegir, la opción me parece clara, además de apoyarse en la portentosa IMDb  :D (que acabo de enlazar en el cartel, por si las dudas).

Desconectado kurganhell

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ryos: 3038
The Wayside Pebble (Miyoji Ieki, 1964)
« Respuesta #6 en: 12 Marzo, 2018, 18:59:34 »
Subtitulos traducidos para la X Fiesta Yakuza.
No sé como serán las anteriores versiones, pero está me ha parecido una maravilla. Emotiva y cruda a la vez. El chaval protagonista logra transmitirte con sus gestos todo El "camino de piedras" que debe recorrer para lograr su objetivo. He disfrutado mucho traduciendola. Un saludo.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Wayside Pebble (Miyoji Ieki, 1964)
« Respuesta #7 en: 12 Marzo, 2018, 21:29:10 »
No sé como serán las anteriores versiones, pero está me ha parecido una maravilla.

Pues yo tampoco lo sé, aunque sé que me encantaría ver la de 1960 con Setsuko, espero que algún dia salga a la luz. Pero Chikage Awashima es también muy grande. Iba postergando la idea de verla por la idea de traducirla, pero como eso ya no es necesario con tus subs  :cuñaoo: , ya no hará falta postergar mucho más...  ºVº

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Wayside Pebble (Miyoji Ieki, 1964)
« Respuesta #8 en: 20 Mayo, 2018, 23:30:11 »
Con la ayuda de la traducción de kurganhell para la Fiesta Yakuza X he podido ver el film. Me ha gustado por encima de la media, destacaría la fotografía y las interpretaciones.