Autor Tema: Wet sand in August (Toshiya Fujita, 1971)  (Leído 634 veces)

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Wet sand in August (Toshiya Fujita, 1971)
« en: 11 Enero, 2016, 04:20:58 »
Título:Wet sand in August
Título V.O:Hachigatsu no nureta suna
Director:Toshiya Fujita
Año/País:1971 / Japón
Duración:91 minutos
Género:Drama
Reparto:Masasuke Hirose, Takenori Murano, Naoto Nakazawa, Midori Fujita
Enlaces:Subs
Ficha de:Desártico




Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Wet sand in August (Toshiya Fujita, 1971)
« Respuesta #1 en: 11 Enero, 2016, 04:26:11 »
Bueno, pues una mínima contribución al foro, ya que recientemente vi esta película y me di cuenta de que no estaba. Se trata de una obra muy setentera tanto en estética como en temática de un director que desconocía hasta el momento, Toshiya Fujita, aunque hay otras obras suyas aquí. Llegué hasta la película por recomendación de la lista de Kinema Junpo, que la sitúa entre las cien mejores películas del cine japonés (en el puesto 82, concretamente). En mi opinión no merece tan alto reconocimiento, pero sin duda es una película muy de su época, llena de angustia adolescente y rebeldía mal canalizada.
Aquí está el trailer en V.O. sin subtítulos, por si a alguien le interesa:


Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Wet sand in August (Toshiya Fujita, 1971)
« Respuesta #2 en: 11 Enero, 2016, 04:27:17 »
Bueno, pues una mínima contribución al foro, ya que recientemente vi esta película y me di cuenta de que no estaba. Se trata de una obra muy setentera tanto en estética como en temática de un director que desconocía hasta el momento, Toshiya Fujita, aunque hay otras obras suyas aquí. Llegué hasta la película por recomendación de la lista de Kinema Junpo, que la sitúa entre las cien mejores películas del cine japonés (en el puesto 82, concretamente). En mi opinión no merece tan alto reconocimiento, pero sin duda es una película muy de su época, llena de angustia adolescente y rebeldía mal canalizada. Aquí dejo el trailer por si es de interés.
=https://www.youtube.com/watch?v=6yMGP7CvHTg

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Wet sand in August (Toshiya Fujita, 1971)
« Respuesta #3 en: 11 Enero, 2016, 09:35:29 »
Tiene buena pinta.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Wet sand in August (Toshiya Fujita, 1971)
« Respuesta #4 en: 26 Febrero, 2018, 00:08:24 »
Subida y enlazada la traducción.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Wet sand in August (Toshiya Fujita, 1971)
« Respuesta #5 en: 26 Febrero, 2018, 01:53:54 »
Bueno. A mí me hablan de la angustia adolescente y el malestar y la rabia mal canalizada y es que ¿cuántas películas así se hicieron y se seguirán haciendo?
En este sentido, esta película no se diferencia de otras de la misma temática. Quizá sí, hay una violencia muy presente que parece regir muchos de los actos de este grupo de jóvenes.
La película tiene sus picos, eso sí.
Y sí, lo que mejor la define es la rabia.

Edito: aunque quizá no lo parezca, por mi comentario, la película es absolutamente recomendable.