Venga, ahora vamos a por la segunda. Dos de las cosas que menos me han gustado de ambas partes fueron el final de la primera parte y la primera media hora de la segunda parte. Durante el final de la primera parte te meten unos pedazos spoilers, con imágenes incluidas, de lo que va a pasar en la segunda parte. Por si uno no se ha enterado bien, al inicio de la segunda parte te vuelven a recordar lo que va a ocurrir al final de la segunda parte, con detalles bastante explícitos. Ahí se te queda un poco cara de tonto, porque si no se revelase absolutamente nada de lo que va a pasar, incluso podría ser una grata sorpresa lo que sucede en la segunda parte.
Por otro lado, durante los primeros 30 minutos de la segunda parte se dedican a hacer un corta y pega de varias secuencias de la primera parte, ampliando el contenido argumental de alguna de ellas. Supongo que se hizo esto a modo recordatorio, porque la segunda parte se estrenó varios meses después de la primera parte. A mi me jodió bastante, porque las vi seguidas...
Respecto a la película, aquí ya no tenemos ni rastro de drama bélico, centrándose más todavía en los "sufrimientos" de los protagonistas. Toda la baraja se juega durante el clímax final, aunque tratándose de John Woo, me esperaba bastante más de este clímax. Un poco como lo que ocurre con la primera parte, una acción bien hecha pero muy muy contenida. Sin duda la intención del director ha sido otra, dejando la acción en un segundo plano.
En fin, quizás esta segunda parte sea ligeramente mejor que la primera. Ya sabéis, en la primera se quedan muchos frentes abiertos que se cierran en la segunda...Por el resto, son muy semejantes ambas, formando un conjunto bastante sólido. Le vuelvo a poner un ver.
Ahhh, se me olvidaba, en esta segunda parte salen por fin las palomas (en la primera salen gaviotas, pero generadas por ordenador...) .