Autor Tema: Love Cafe (Zhang Lu, 2014)  (Leído 1407 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Love Cafe (Zhang Lu, 2014)
« en: 21 Diciembre, 2015, 11:05:05 »
Título:Love Cafe
Título V.O:Gyeongju
Director:Zhang Lu
Año/País:2014 / Corea del Sur
Duración:145 minutos
Género:Comedia. Romance. Drama
Reparto:Park Hae-il, Shin Min-a, Yoon Jin-seo
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Love Cafe (Zhang Lu, 2014)
« Respuesta #1 en: 21 Diciembre, 2015, 11:08:15 »
Sinopsis Choi-Hyun regresa a Corea del Sur para asistir al funeral de un amigo. Es profesor en la Universidad de Pekín, en China, y está casado con una mujer china. Después del funeral, Choi-Hyun decide visitar la ciudad de Gyeongju. Él no puede olvidar una imagen obscena dibujada en la pared de una casa de té de allí. Vio aquella imagen hace siete años, cuando visitó Gyeongju con sus dos amigos. En la casa de té en Gyeongju, se encuentra con la nueva propietaria Yoon-Hee. Ella compró la casa de té hace tres años y la imagen obscena está ahora cubierta por el papel pintado. Choi Hyun-le pregunta acerca de la imagen, pero Yoon-Hee se sorprende por su extraña pregunta...

Imágenes que he hallado:




https://www.filmaffinity.com/es/film821503.html

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Love Cafe (Zhang Lu, 2014)
« Respuesta #2 en: 08 Enero, 2016, 21:44:08 »
Me parece que esta película ha pasado más desapercibida de lo que debería. A parte de que su director (que es chino) ya tiene una interesante carrera a su espalda, al parecer aquí le salió algo al "estilo Hong Sang-soo". Lo curioso es esta película compitió con él en Nantes y en Locarno (y en las dos le ganó el director coreano). En fin. Que habrá que echarlo un detenido vistazo...

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Love Cafe (Zhang Lu, 2014)
« Respuesta #3 en: 15 Enero, 2016, 09:04:53 »
Subida y enlazada la traducción.
Y sí, de acuerdo con Silien, esta película pasó más desapercibida de lo que debería.
La película ganó un par de premios en dos festivales y tuvo varias nominaciones.
Lo del estilo Hong Sang-soo, creo que no, nada que ver. Al menos el tono y las intenciones son muy otros.
Zhang Lu es un chino de ascendencia coreana (se ve que le dan mucha importancia al asunto, por eso vale la pena marcarlo)
Sí, aparece gente comiendo y bebiendo, pero esa es toda la coincidencia.
El nombre original responde al nombre de una provincia del norte de Corea del sur, que es donde sucede todo el asunto.
Diría que la película es una mezcla entre realidad y fantasía, o entre lo que pasó y lo que podría haber pasado.
El drama es el tono de la película. Y tenemos a Choi, que viaja a Corea por el funeral de un amigo, luego pasa el día en Gyeongju (que se pronuncia Guiong-yu, más o menos, seguro que lo sabe todo el mundo, pero igual) y hay algún encuentro y otro más.
Para mí, es el primer encuentro con Zhang Lu (hace años que tengo Iri, ahí por verse) y bueno, para mí supone un descubrimiento.
Hay que darle oportunidad a esta película, sus dos horas y media valen la pena.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Love Cafe (Zhang Lu, 2014)
« Respuesta #4 en: 17 Enero, 2016, 02:01:47 »
Otra que va a mi lista de favoritas, lo cierto es que en un corto margen he disfrutado plenamente de un cine coreano, del que llevaba un tiempo sin hacerlo. Esta película pienso que encierra una lectura más compleja de lo que en principio uno puede apreciar realizando un análisis apresurado, seguramente la retome en un futuro. Destacaría su guión, para mí brillante, y el "juego" con el que se manejan ciertos puntos en su construcción.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Love Cafe (Zhang Lu, 2014)
« Respuesta #5 en: 17 Enero, 2016, 09:31:05 »
Coincido con anikiba245 (Tema ficha de traducción) en lo poco acertado del título "Love Cafe", de hecho estoy viendo que en bastantes lugares han reeditado y han suprimido dicho título (aunque no sé si promovido por algún tema de registro de patente, o por lo inadecuado del mismo). Si considerarais que debe ser cambiado/modificado no hay problema.

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Love Cafe (Zhang Lu, 2014)
« Respuesta #6 en: 05 Febrero, 2016, 12:06:13 »
Me ha gustado mucho, pese a que al final se me ha hecho un pelín larga; la verdad es que este director es muy interesante, Desert Dream me encantó (para mí sigue siendo su mejor obra) e Iri me pareció más que aceptable, así que esperaba otra obra sólida, llena de pausas y melancolía, y eso es lo que me ha transmitido esta cinta. Las interpretaciones me han parecido muy buenas, el guión también, y sí es cierto que hay algunos toques que remiten a Hong Sang-soo (incluso la música es de corte similar), pero tales similitudes son bastante superficiales, ya que la historia y el desarrollo del guión es bastante diferente (los diálogos tampoco tienen el peso que en el cine de HSS).
Imprescindible, de lo mejor que he visto de Corea de ese año.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Love Cafe (Zhang Lu, 2014)
« Respuesta #7 en: 28 Marzo, 2016, 22:12:56 »
A mi también me ha gustado. De lo mejorcito que estoy viendo de cine Coreano últimamente. Pero claro, tampoco estoy viendo mucha cosa decente de este país en la actualidad. Lo cierto es que se agradecen este tipo de películas de vez en cuando en corea del sur. Yo tampoco creo que se parezca tanto al cine de HSS.

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Love Cafe (Zhang Lu, 2014)
« Respuesta #8 en: 29 Marzo, 2016, 14:16:33 »
Pues después de ver la película, y como tenía previsto un viaje a Corea, me entraron ganas de visitar la ciudad, así que escribo brevemente desde aquí para decir que es un placer pasear por sus tranquilas calles y observar las tumbas semiesféricas que aparecen por doquier, como en el film.
Aún no he dado con el café, si es que existe en realidad, pero la atmósfera de serenidad y tradición creo que fue plasmada muy bien en la película.

Desconectado otto

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ryos: 0
Love Cafe (Zhang Lu, 2014)
« Respuesta #9 en: 03 Abril, 2016, 20:08:17 »
Película lenta y melancólica, me gustan así, pero le sobra media hora. Echaré un vistazo a la filmografía del director.