Autor Tema: Land of Cards (Qaushiq Mukherjee, 2012) [India]  (Leído 690 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
Land of Cards (Qaushiq Mukherjee, 2012) [India]
« en: 18 Diciembre, 2015, 14:01:55 »
Título:Land of Cards
Título V.O:Tasher Desh
Director:Qaushiq Mukherjee
Año/País:2012 / India
Duración:112 minutos
Género:Fantástico
Reparto:Anubrata Basu, Joyraj Bhattacharya, Soumyak Kanti DeBiswas
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
Land of Cards (Qaushiq Mukherjee, 2012) [India]
« Respuesta #1 en: 18 Diciembre, 2015, 14:05:22 »
Sinopsis momentánea en inglés: The story of a prince who escapes his destiny, the prison of his mind. He lands on a fascist island and incites women to revolt. A psychedelic fantasy about destiny and humanity, social control and Utopian revolution.

Imágenes que he hallado:




Desconectado manubb

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 82
  • Ryos: 0
Land of Cards (Qaushiq Mukherjee, 2012) [India]
« Respuesta #2 en: 18 Diciembre, 2015, 21:32:17 »
el trailer es cremita, es una pena que estas pelis indias no se subtitulen y si otras.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
Land of Cards (Qaushiq Mukherjee, 2012) [India]
« Respuesta #3 en: 18 Diciembre, 2015, 21:47:54 »
el trailer es cremita, es una pena que estas pelis indias no se subtitulen y si otras.

Tiene una pinta fenomenal. En cuanto a la traducción ten en cuenta que viene con los subtítulos en inglés incrustados, y eso dificulta bastante el proceso, así que no son muchos los traductores con la capacidad para ello, pero ojalá en algún momento llegue a traducirse.

Hay otra del mismo director a la que abrí ficha hace poco y que también me parece con muy buena pinta Gandu/Asshole (Qaushiq Mukherjee, 2010) [India] (esta venía con subtítulos en alemán incrustados, pero también con subtítulos en inglés .srt).

Ambas las he incluído ya en la Lista de sugerencias de posibles películas a traducir.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
Land of Cards (Qaushiq Mukherjee, 2012) [India]
« Respuesta #4 en: 12 Octubre, 2017, 06:16:48 »
Subida y enlazada la traducción.

Bueno, qué decir. Es una adaptación sobre una obra de teatro de un dramaturgo indú. Rabindranath Tagore. Dramaturgo del siglo XVIII. Nada sé de aquella obra Tasher Desh.

Respecto de la película, es algo así como una oda a la libertad a través de la expresión de los sentimientos. Creo también que la película habla de algo más y es la falta de tolerancia hacia lo diferente. Algo en lo que nuestras sociedades están muy bien entrenadas, y por algún motivo se explicita en los gustos estéticos.
La propia película podría ser un ejemplo, teniendo en cuenta su nacionalidad y comparándola con cualquier superproducción del Bollywood (a propósito ¿a nadie le hace ruido ese nombre? digo, está más que claro cuál es la vara con la que se está midiendo, bueno este tipo de cosas ilustran o demuestran lo que trataba de decir en el párrafo anterior)

La historia podría pertenecer al género fantástico pero también es un musical con canciones y todo.

Visualmente tiene por momentos un ritmo frenético, alternado con otros de quietud.
La historia gira en tres planos, uno el de la propia obra que me parece tiene dos tiempos y otro que es el de un dramaturgo que anda errante por las calles tratando de montar la obra de Tagore, Tasher Desh. Digamos, algo así como la realidad dentro de la ficción y la ficción o realidad dentro de la propia ficción.

Finalmente tengo que decir que, conforme pasa el tiempo, más sube en consideración la película. Y aunque no es una película perfecta, creo que es de las mejores películas de los últimos años.

En fin, un descubrimiento que debo agradecerle a Danyyyy.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
Land of Cards (Qaushiq Mukherjee, 2012) [India]
« Respuesta #5 en: 12 Octubre, 2017, 18:07:09 »
Vista. La película me ha gustado (igual no al punto que yo esperaba, pero me agradó), destacaría la dirección artística y el apartado visual, acompañado además de una buena fotografía.