Subida y enlazada la traducción.
Bueno, qué decir. Es una adaptación sobre una obra de teatro de un dramaturgo indú. Rabindranath Tagore. Dramaturgo del siglo XVIII. Nada sé de aquella obra Tasher Desh.
Respecto de la película, es algo así como una oda a la libertad a través de la expresión de los sentimientos. Creo también que la película habla de algo más y es la falta de tolerancia hacia lo diferente. Algo en lo que nuestras sociedades están muy bien entrenadas, y por algún motivo se explicita en los gustos estéticos.
La propia película podría ser un ejemplo, teniendo en cuenta su nacionalidad y comparándola con cualquier superproducción del Bollywood (a propósito ¿a nadie le hace ruido ese nombre? digo, está más que claro cuál es la vara con la que se está midiendo, bueno este tipo de cosas ilustran o demuestran lo que trataba de decir en el párrafo anterior)
La historia podría pertenecer al género fantástico pero también es un musical con canciones y todo.
Visualmente tiene por momentos un ritmo frenético, alternado con otros de quietud.
La historia gira en tres planos, uno el de la propia obra que me parece tiene dos tiempos y otro que es el de un dramaturgo que anda errante por las calles tratando de montar la obra de Tagore, Tasher Desh. Digamos, algo así como la realidad dentro de la ficción y la ficción o realidad dentro de la propia ficción.
Finalmente tengo que decir que, conforme pasa el tiempo, más sube en consideración la película. Y aunque no es una película perfecta, creo que es de las mejores películas de los últimos años.
En fin, un descubrimiento que debo agradecerle a Danyyyy.