Bueno. Ahora sí.
Llevo un tiempo largo madurándola.
Hay algo parecido a Hong Sang-soo, y es que la película toma dos o tres situaciones y las va repitiendo, a base de mínimas variaciones, juega con los puntos de vista y así.
Esa repetición, que se da tanto en la acción como en los diálogos pone todo el tiempo de manifiesto la relación del cuerpo con la producción de dinero, el tiempo en relación a la producción de dinero, y así.
Pero más allá de la repetición, no le veo mucho Hong Sang-soo. Diría incluso que Don Hong, está en la vereda opuesta (pero algo en su manera de producir cine, hace que tranquilamente pudiera ser un personaje de esta película) Aunque sería interesante saber, en dónde hunde sus raíces HSS, o sea, con cuál tradición cinematográfica de su país se identifica él.
En realidad lo que hace es plantear una consigna, ilustrarla y pasar a la siguiente, para llegar finalmente a una conclusión. Y ese es el hilo, no hay un introducción, desarrollo y final
Esto sería: Acumular absolutamente, acumular relativamente, crisis (más o menos, las etapas del capitalismo en sus diversas encarnaciones y facetas)
Sí, me resulta recomendable de ver, pero creo que hay un punto en el que flaquea un poco: es la duración. Creo que le falta síntesis al mensaje, o sea, yo la habría hecho un poco más corta.