Autor Tema: Memories of the Sword (Park Heung-Sik, 2015)  (Leído 1564 veces)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Memories of the Sword (Park Heung-Sik, 2015)
« en: 16 Diciembre, 2015, 11:55:53 »
Título:Memories of the Sword/Female Warrior: Memories of the Sword
Título V.O:Hyeomnyeo: Kar-ui gi-eok
Director:Park Heung-Sik
Año/País:2015 / Corea del Sur
Duración:120 minutos
Género:Acción. Drama
Reparto:Lee Byung Hun, Jeon Do-yeon, Kim Go-eun, Lee Kyeong-yeong
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #1 en: 16 Diciembre, 2015, 11:56:52 »
Sinopsis En tiempos de la Corea medieval, una joven busca venganza por la traición y muerte de su madre. Debido a ello tendrá que enfrentarse a uno de los guerreros más poderosos de la dinastía Goryo.

Imágenes que he hallado:

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #2 en: 09 Enero, 2016, 17:56:30 »
Solamente había agregado dos producciones de 2015 entre mis favoritas, con esta sumo ya tres (la segunda asiática). De espadas alguna película coreana me había despertado interés, pero ninguna hasta ahora me llegó a convencer. Me ha parecido bastante completa, aunque destacaría la belleza de algunas imágenes logradas. Os la recomiendo. 

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #3 en: 16 Enero, 2016, 15:10:49 »
La vi anoche, siguiendo la recomendación de Danyyyy... Y en conjunto me gustó bastante, sí. No obstante, con alguna frecuencia tenía la sensación de dejà vu, me recordaba demasiado a esos clásicos de la década pasada como Tigre y dragón, Hero, Dagas voladoras y tal; supongo que son las nuevas convenciones del wuxia contemporáneo, pero a veces se me hace repetitivo. Y luego algunos gestos que me resultan demasiado «occidentales»: esto también es un rasgo que me encuentro en el cine asiático actual que me molesta un poco. Pero bueno, peccata minuta; ya digo que me gustó bastante: un «ver alto» de ésos  OK

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #4 en: 16 Enero, 2016, 18:52:53 »
La vi anoche, siguiendo la recomendación de Danyyyy... Y en conjunto me gustó bastante, sí. No obstante, con alguna frecuencia tenía la sensación de dejà vu, me recordaba demasiado a esos clásicos de la década pasada como Tigre y dragón, Hero, Dagas voladoras y tal; supongo que son las nuevas convenciones del wuxia contemporáneo, pero a veces se me hace repetitivo. Y luego algunos gestos que me resultan demasiado «occidentales»: esto también es un rasgo que me encuentro en el cine asiático actual que me molesta un poco. Pero bueno, peccata minuta; ya digo que me gustó bastante: un «ver alto» de ésos  OK

Sí, yo también he notado esa cierta influencia que comentas (claro que de ahí dos títulos forman parte de mis películas favoritas), en cualquier caso llega a mantener algunos momentos puntuales en la historia que me dejan una sensación de desorientación (como si faltara algo, o como si quedaran inconexos de la propia historia) y esto me parece un tanto común en las producciones de "espada" coreanas que al menos yo he ido viendo, aunque en este caso no me resultó tan caótico. Creo que en efecto se relaciona mucho con ese estilo wuxia que comentas, claro que para mí ello no supone la menor pega, ojalá en un futuro se repitieran más como ellas, puedo entender ese hartazgo si se visionan una tras otra, aunque por poner un ejemplo es como si uno decidiera tomar todos los días su plato favorito, en cambio de manera espaciada uno puede seguir disfrutándolo (e incluso recorrer caminos comunes, "sabores" que no nos son desconocidos).

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #5 en: 16 Enero, 2016, 21:29:50 »
Yo también la he visto por los comentarios de Danyyyy.

Pienso un poco igual que subeteorimono. No he visto nada nuevo, nada original en esta cinta que no lo viésemos ya en las últimas décadas. De hecho disfruté muchísimo más viendo; Tigre y dragón, Hero, Dagas voladoras. En efecto, tiene un punto dramático interesante. Pero en mi opinión muy forzado y no llega  interesarme lo suficiente. Visualmente es espectacular, aunque creo que las anteriores películas mencionadas, por lo que recuerdo, gozan de aún mayor poder visual y sobre todo coreográfico.

Ver.

Desconectado jordif

• Ikkyu
  • Ryos: 7
« Respuesta #6 en: 20 Enero, 2016, 19:44:11 »
gracias por la informacion,despues de casi mas de un mes sin ordenador(me peto)ayer estrene el nuevo y hoy me encuentro con esto,pues muchas gracias como siempre por la ficha

Desconectado Sioner

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
« Respuesta #7 en: 04 Marzo, 2016, 11:35:12 »
 A mi me ha resultado bastante entretenida, aunque francamente olvidable. Como ya habéis dicho yo tampoco creo que aporte nada nuevo al género y es más, diría que no sobresale en ninguno de sus puntos álgidos. Eso si, la producción tiene un alto nivel y siempre es un placer disfrutar de este tipo de películas.

Desconectado professor keller

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
« Respuesta #8 en: 09 Junio, 2016, 10:46:07 »
A mí lo que me pasa con este tipo de películas es que, cuanto más realistas se empeñan en ser, más ridículas me parecen: Dos expertos pelean entre sí en cámara lenta. Uno avanza hacia el otro descuidando notoriamente su guardia. Por si no nos habíamos dado cuenta, al cuadro siguiente nos muestran un primerísimo primer plano del puño del contrincante yendo en dirección al único lugar posible, ése que ya habíamos adivinado un par de segundos antes. Al plano siguiente el golpe impacta allí donde sabíamos y el tipo cae derrotado. I-n-s-o-p-o-r-t-a-b-l-e.

Detesto a estos tecnócratas del realismo. Son mucho más ingenuos —y sobre todo menos románticos— que aquellas katanas de Zatoichi que pasaban a medio metro de los rivales y los mataban igual.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #9 en: 09 Junio, 2016, 20:10:19 »
En mi caso sí me gusta verlas, son películas que por lo común no suelen entusiasmarme, pero que tampoco suelen desagradarme en exceso, generalmente en mi margen van del 4/5 sobre 10. Pero incluso sabiendo que no me voy a encontrar con un peliculón sí hay algo, y es que me apetece mucho ver alguna de ésas (bueno "ésas" y algunas más que por extensión yo denominaría "hamburguesas" cinematográficas) cada cierto tiempo, este tipo de variaciones es lo que también evita cansarme de ver cine. Además en el caso específico de películas asiáticas de acción sin armas de fuego, llevo asociados buenos recuerdos de un cine de verano al que yo iba cuando era nano y en el que ponían muchas de "ese" tipo y del que guardo buenos momentos.

Luego, ya dentro de esa mediocridad consciente que me es necesaria y de la cual aun a pesar de ello también disfruto (pues en caso de desaparecer sí las echaría muchísimo de menos), hay también algunas que de tanto en tanto y por diversas razones logran verdaderamente satisfacerme, por ejemplo esta misma.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #10 en: 11 Junio, 2016, 14:35:55 »
Vaya, pues sí que me ha gustado. Esperaba, más bien temía, ver un wuxía tipo a los que se hacen en los últimos años en China y Hong Kong, pero no, la carga dramática es mucho más importante que la acción, y cuando hay alguna lucha no desentona ni aburre, creo que han sido balanceadas muy bien las dos partes.
Así que más que wuxía habría que hablar de drama histórico con algo de acción.

Lee Byung-hun muy bien, me parece tan carismático que su sola presencia ya hace que donde sale mejore inmediatamente, y la chica también me ha gustado mucho. OK

Bueno, me alegra no haber perdido el tiempo esta vez con una película. OK
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado nino-jason

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
memorias de una espada
« Respuesta #11 en: 11 Julio, 2016, 02:57:33 »
gracias por la peli y tu esfuerzo.muy buen material