Autor Tema: Kuro (Daisuke Shimote, 2012)  (Leído 1342 veces)

Desconectado Nikel

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Ryos: 537
Kuro (Daisuke Shimote, 2012)
« en: 06 Diciembre, 2015, 20:54:03 »
Título:Kuro
Título V.O:はなればなれに / Hanare banareni
Director:Daisuke Shimote
Año/País:2012 / Japón
Duración:85 minutos
Género:Drama, Comedia
Reparto:Airi Kido, Yu Saitoh, Hideo Nakaizumi, Miwako Wagatsuma
Enlaces:Subs
Ficha de:Nikel




Desconectado Nikel

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Ryos: 537
Kuro (Daisuke Shimote, 2012)
« Respuesta #1 en: 06 Diciembre, 2015, 20:57:56 »
Kuro used to dream of becoming a baker, but gets fired from the bakery she works at. Eito, a photographer, breaks up with his girlfriend whom he was thinking of marrying. Gou, a theater director, has his production thrown into jeopardy after his lead actress drops out. These three people with no common ground meet by coincidence, then leave Tokyo and stay at a deserted inn near the sea.













Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Kuro (Daisuke Shimote, 2012)
« Respuesta #2 en: 06 Diciembre, 2015, 23:08:53 »
Es más reciente de la impresión que me ha dado por su apariencia.

Desconectado Genjuro

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 208
  • Ryos: 0
Kuro (Daisuke Shimote, 2012)
« Respuesta #3 en: 07 Diciembre, 2015, 10:24:59 »
Esta la pusieron en el FICX de Gijón hace dos o tres años, y me pareció una película muy interesante, aunque quizás demasiado prisionera de su cinefilia. Porque se trata de una comedia de estética en cierto sentido godardiana, también con guiños a otra gente como Antonioni. Quizás de ahí viene esa sensación de no ser una película reciente. La narración es fundamentalmente visual para construir gags, e incluso recurre al slapstick. Es curiosa y divertida.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Kuro (Daisuke Shimote, 2012)
« Respuesta #4 en: 25 Marzo, 2016, 20:20:50 »
Otra de esas películas "pequeñitas" alejadas de grandes presupuestos, expectativas y nobles intenciones, y que tanto alegran mi triste vida cinéfila de tanto en tanto. Ópera prima del director y tengo que decirle al caballero que le ha quedado una película realmente encantadora, de esas que miras con una perenne media sonrisa pegada a la cara. He leido por ahí que según parece está inspirada en la "Banda Aparte" de Godard, pero para nada es un remake ni nada de eso, no se vayan a pensar, aunque el trio protagonista si recuerda lejanamente al del francés en sus manías y maneras.

Aquí se nos cuenta (con muy poco diálogo por otra parte) la historia de una "vivelavida" un poco ladronzuela recién despedida de su trabajo, un director de teatro que se ha quedado sin protagonista y un fotógrafo en plena crisis de pareja que se encuentran por casualidad y así, por las buenas, se van a vivir juntos una temporada a un hostal abandonado donde se dedican a "dejarse llevar".

Y bueno, es que a mi esta clase de películas me ponen y por eso la recomiendo.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Kuro (Daisuke Shimote, 2012)
« Respuesta #5 en: 25 Marzo, 2016, 20:51:51 »
Vaya, eso de que esté inspirada en Bande à part ya me parece un punto a su favor. Y si luego no está mal... Tomo nota :) .

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Kuro (Daisuke Shimote, 2012)
« Respuesta #6 en: 25 Marzo, 2016, 22:49:57 »
Vaya, eso de que esté inspirada en Bande à part ya me parece un punto a su favor. Y si luego no está mal... Tomo nota :) .

Lo de Bande à part se notará acaso en el guión y tal, pero desde luego ya con el cartel y los fotogramas se nota un claro amour al Godard sesentero: ese rojo, ese azul, esos blancos, no falla  :D  Sí que pinta muy bien, sí  OK

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Kuro (Daisuke Shimote, 2012)
« Respuesta #7 en: 26 Marzo, 2016, 12:16:45 »
P.S. Lo que me desconcierta es el «título internacional»: se supone que 'Kuro' es una palabra japonesa (que significa el color 'negro'): ¿y ponen eso en vez del título japonés original Hanare banareni? Ils sont fous, ces romains!  jajaja jajaja

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Kuro (Daisuke Shimote, 2012)
« Respuesta #8 en: 28 Marzo, 2016, 01:29:59 »
Me parece que lo de Kuro es porque es el nombre de la protagonista.
Si nadie la reclama hasta mañana, hago un parate por el mundo del cine taiwanés y empiezo a traducirla.
Son pocas líneas y eso siempre viene bien.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Kuro (Daisuke Shimote, 2012)
« Respuesta #9 en: 28 Marzo, 2016, 01:32:07 »
Ils sont fous, ces romains!  jajaja jajaja

jajaja Acabo de caer :D

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Kuro (Daisuke Shimote, 2012)
« Respuesta #10 en: 01 Abril, 2016, 22:14:18 »
Subida y enlazada la traducción.
Bueno. A lo mejor el director pensara en Godard, pero para mí, tiene poco de ver.
En fin, sobre la película, me remito a las palabras de sesilu para recomendarla.

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Kuro (Daisuke Shimote, 2012)
« Respuesta #11 en: 21 Abril, 2016, 16:56:23 »
La película se estructura en torno a una serie de viñetas bastante libres y carentes de mucha progresión aunque hilvanadas por la presencia del trío protagonista, cuya química es lo que sostiene a la película (para mí, quizás para otros no sea así). Los tres personajes resultan entrañables y la interacción entre ellos es divertida y funciona bien, por lo que me ha pasado el tiempo volando (también es cierto que la duración de la película es bastante ajustada, creo que una duración mayor le habría hecho caer en cierta repetición o aburrimiento).
Bastante recomendable.