Autor Tema: Assassination (Choi Dong-hoon, 2015)  (Leído 5539 veces)

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
Assassination (Choi Dong-hoon, 2015)
« Respuesta #15 en: 01 Marzo, 2016, 15:32:06 »
El tema de la duración.
La verdad, habría que revisar la duración estandar de las superproducciones en la actualidad, la mayoría pasa de las dos horas.
No sé si sea bueno o malo, pero son el signo de los tiempos.
Luego dejo un comentario sobre la película (ya voy debiendo un par, lo sé, aunque no sé si nadie se enteró jajaja )

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #16 en: 02 Marzo, 2016, 00:17:24 »

Luego dejo un comentario sobre la película (ya voy debiendo un par, lo sé, aunque no sé si nadie se enteró jajaja )

Yo si me enteré.

Al empezar a leer la frase ya estaba pensando; "Ya verás que al final no la comenta"  jajaja

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #17 en: 02 Marzo, 2016, 14:35:41 »
Me ha gustado, pero a nivel de pasar el rato y poco más.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #18 en: 02 Marzo, 2016, 15:28:59 »
Je, entocnes mis pasos, no son tan anónimos como pensaba. Ya en serio, en esta semana y la otra me voy a poner con esos comentarios que debo.
La verdad, reconozco que ese "luego", implica un período laxo e impreciso jajaja
Pero es que a veces, necesito pensar un tiempo antes de escribir.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #19 en: 02 Marzo, 2016, 15:48:23 »
Je, entocnes mis pasos, no son tan anónimos como pensaba. Ya en serio, en esta semana y la otra me voy a poner con esos comentarios que debo.
La verdad, reconozco que ese "luego", implica un período laxo e impreciso jajaja
Pero es que a veces, necesito pensar un tiempo antes de escribir.

No pasan desapercibidos jajaja, ¿cómo se te ocurre eso? Ahora bien, yo creo que si dejas demasiadas cosas pendientes lo normal es que alguna quede en el olvido (a mí me sucede).

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #20 en: 02 Marzo, 2016, 15:56:14 »
Sí, es verdad, dejar cosas pendientes es un pasaporte al olvido.

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #21 en: 05 Marzo, 2016, 16:39:45 »

Yes. Yo tengo un buen montón de ellas, con su pasaporte a Nuncajamás, y de ésas ni Danyyyy se acuerda  :P

Bueno, pues yo también he visto esta peli y... bien, entretenida; a mí tampoco se me hizo larga (sí que le di un par de veces a la pausa al dvd, pero por razones ajenas). Muy profesional y muy superproducción, yeah. Curioso que eso sea para una aporogía del telolismo. El cual está «muy bien» cuando es por una buena causa, ¿no? Mientras no venga de árabes malosos, no problemo. Hasta los Estaos Uníos empezaron asín, oiga, con violencias ilegítimas contra el inglés. En fin, qué temas de sacar a colación..., pero si nadie más lo hace, siendo tan evidente en la peli, pues lo hago yo, con cierto asombro. Pero casi que me resultó más irritante la intención nacionalista de la peli (graciosamente haciendo la vista gorda con respecto a la inminente separación, en el 1949 del «presente» de la peli, de las dos Coreas: pero eso es justo parte del mensaje, ¿no? Corea una, gran-de y libre). Esto es cine de propaganda prebélica y lo demás son tonterías. Bueno, antes que me ataque Sura, diré que sin duda también lo es gran parte del cine yanquie (sic); ellos siempre están en guerras y sivispacemparabellums. Parabellum, Luger, es una de las pistolas que salen por aquí, por cierto. Qué antiguos son algunos inventos, es maravilloso  :cuñaoo:
Bueno; aunque quizá no lo parezca, me ha gustado, así, con un simple «ver»; el resto son peros y peras que da el olmo.

P.S. Lo que sí se me hizo un poco pesadico es el énfasis en la amarillez  ahhh

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #22 en: 05 Marzo, 2016, 17:54:17 »

Yes. Yo tengo un buen montón de ellas, con su pasaporte a Nuncajamás, y de ésas ni Danyyyy se acuerda  :P

Bueno, pues yo también he visto esta peli y... bien, entretenida; a mí tampoco se me hizo larga (sí que le di un par de veces a la pausa al dvd, pero por razones ajenas). Muy profesional y muy superproducción, yeah. Curioso que eso sea para una aporogía del telolismo. El cual está «muy bien» cuando es por una buena causa, ¿no? Mientras no venga de árabes malosos, no problemo. Hasta los Estaos Uníos empezaron asín, oiga, con violencias ilegítimas contra el inglés. En fin, qué temas de sacar a colación..., pero si nadie más lo hace, siendo tan evidente en la peli, pues lo hago yo, con cierto asombro. Pero casi que me resultó más irritante la intención nacionalista de la peli (graciosamente haciendo la vista gorda con respecto a la inminente separación, en el 1949 del «presente» de la peli, de las dos Coreas: pero eso es justo parte del mensaje, ¿no? Corea una, gran-de y libre). Esto es cine de propaganda prebélica y lo demás son tonterías. Bueno, antes que me ataque Sura, diré que sin duda también lo es gran parte del cine yanquie (sic); ellos siempre están en guerras y sivispacemparabellums. Parabellum, Luger, es una de las pistolas que salen por aquí, por cierto. Qué antiguos son algunos inventos, es maravilloso  :cuñaoo:
Bueno; aunque quizá no lo parezca, me ha gustado, así, con un simple «ver»; el resto son peros y peras que da el olmo.

P.S. Lo que sí se me hizo un poco pesadico es el énfasis en la amarillez  ahhh

Alguna cosa sí me acuerdo que te quedó pendiente subeteorimono, por ejemplo respecto a The Whale God/Killer Whale (Tokuzo Tanaka, 1962).

Bueno ese profundo nacionalismo coreano que comentas se percibe en bastantes títulos de sus producciones. Particularmente este tipo de propagandas en la medida que puedo las evito, esta película de hecho la fui postergando, y solo tras ver que aparecía en varios apartados de los Premios Alzine me he decidido a verla, un tanto me pasa lo mismo con la retropectiva esta de "La más bella: Las películas bélicas de Shirley Yamaguchi y Setsuko Hara", en cuanto la película lleva demasiada carga propagandística me revienta la película, ello no quiere decir que no me pueda gustar, pero sí que va a ser muy difícil que la película sea de las que realmente me calen, esto me ocurre incluso dentro de lo que son algunos de mis directores favoritos (aun con ellos se me atraganta esto).

• Renshi
  • Kudan
« Respuesta #23 en: 06 Marzo, 2016, 01:05:54 »
Alguna cosa sí me acuerdo que te quedó pendiente subeteorimono, por ejemplo respecto a The Whale God/Killer Whale (Tokuzo Tanaka, 1962).

¿En la de la ballena? ¿Qué me dejé? Lo que tengo pendiente es resubir los revisados de Ditch...

• Renshi
  • Kudan
« Respuesta #24 en: 06 Marzo, 2016, 13:22:59 »

¿En la de la ballena? ¿Qué me dejé? Lo que tengo pendiente es resubir los revisados de Ditch...

Ah, sí, «prometí» un comentario en Whale God. Pero no dije cuándo lo escribiría  :D Pero sí, es otra cosa pendiente. Tengo muchas más.  :ejem:

Bueno ese profundo nacionalismo coreano que comentas se percibe en bastantes títulos de sus producciones. Particularmente este tipo de propagandas en la medida que puedo las evito, esta película de hecho la fui postergando, y solo tras ver que aparecía en varios apartados de los Premios Alzine me he decidido a verla, un tanto me pasa lo mismo con la retropectiva esta de "La más bella: Las películas bélicas de Shirley Yamaguchi y Setsuko Hara", en cuanto la película lleva demasiada carga propagandística me revienta la película, ello no quiere decir que no me pueda gustar, pero sí que va a ser muy difícil que la película sea de las que realmente me calen, esto me ocurre incluso dentro de lo que son algunos de mis directores favoritos (aun con ellos se me atraganta esto).

Mmm, en la retro de Shirluko Yamahara realmente sólo son propagandísticas las pelis hasta 1945. Con las posteriores, las de «propaganda» demomacarthurcrática, es sólo una manera de verlas, es el enfoque propuesto, pero en sí mismas no tienen por qué verse así. Ni siquiera una de las más explícitas, el 'No regrets' de Kurosawa. Apuesto a que en su tiempo un montón de Kurosawa-fans occidentales la vieron con toda inocencia como una muestra de lo izquierdoso que era el «emperador», sin tener presente que durante la guerra había hecho pelis de propaganda implícita clara (los dos Sugatas) y ultra-explícita ('The most beautiful') a favor del imperialismo nipón. La de «La más bella» creo que es una de las pelis más infavaloradas de Akira y es por eso. A mí, sin embargo, me parece una excelente película de su época. Si le quitas lo descaradamente propagandístico, es una peli costumbrista de chicas escolares, con un sinfín de detalles y momentos muy emotivos, con ese énfasis tan japonés en el esfuerzo y autosuperación personal, que todavía se ve hoy hasta en el más cutre de los animes o en una peli tan outsider como 100 Yen Love.
Pero ese esfuerzo de abstracción me cuesta más con pelis del presente, por razones obvias. En este caso, el de Assassination, el hecho de que sea una peli hecha y que tiene lugar en la quinta China (que para el caso resulta ser Corea del S :D) pone una distancia que, subjetivamente (hablo por mí), ayuda. Y sin embargo la intención llega a hacerse tan visible en ciertos momentos que irrita un tanto, al menos a mí. No obstante, la peli está muy bien hecha y se deja ver con gusto, en general. 

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #25 en: 06 Marzo, 2016, 15:20:16 »
Mmm, en la retro de Shirluko Yamahara realmente sólo son propagandísticas las pelis hasta 1945. Con las posteriores, las de «propaganda» demomacarthurcrática, es sólo una manera de verlas, es el enfoque propuesto, pero en sí mismas no tienen por qué verse así. Ni siquiera una de las más explícitas, el 'No regrets' de Kurosawa. Apuesto a que en su tiempo un montón de Kurosawa-fans occidentales la vieron con toda inocencia como una muestra de lo izquierdoso que era el «emperador», sin tener presente que durante la guerra había hecho pelis de propaganda implícita clara (los dos Sugatas) y ultra-explícita ('The most beautiful') a favor del imperialismo nipón. La de «La más bella» creo que es una de las pelis más infavaloradas de Akira y es por eso. A mí, sin embargo, me parece una excelente película de su época. Si le quitas lo descaradamente propagandístico, es una peli costumbrista de chicas escolares, con un sinfín de detalles y momentos muy emotivos, con ese énfasis tan japonés en el esfuerzo y autosuperación personal, que todavía se ve hoy hasta en el más cutre de los animes o en una peli tan outsider como 100 Yen Love.
Pero ese esfuerzo de abstracción me cuesta más con pelis del presente, por razones obvias. En este caso, el de Assassination, el hecho de que sea una peli hecha y que tiene lugar en la quinta China (que para el caso resulta ser Corea del S :D) pone una distancia que, subjetivamente (hablo por mí), ayuda. Y sin embargo la intención llega a hacerse tan visible en ciertos momentos que irrita un tanto, al menos a mí. No obstante, la peli está muy bien hecha y se deja ver con gusto, en general.

Hombre, no me estaba refiriendo a la retrospectiva entera, pero por ejemplo en "The New Earth" sí lo aprecié.

A mí me sucede en general, siempre hay excepciones, pero vamos desde luego es un punto que no me atrae. Puedes hacer el esfuerzo como bien dices de abstraerte, pero a mí en base a mi gusto ya es muy raro que luego logre calarme (hablo en general).

Conectado quetzalcoatl67

• Sandan
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
« Respuesta #26 en: 27 Octubre, 2017, 15:39:13 »
Gracias a Danyyyy.

Una película que pese al inicio impactante que tiene, le cuesta un tanto arrancar hasta que uno pone a todos los personajes en su sitio; una vez puesto todo y ordenadito el film resulta muy interesante, con mucho acción y traiciones por todos los lados. A pesar de sus 140 minutos de duracción apenas se nota ya que tiene un ritmo continuado que facilita ver el extenso metraje. Muchos espías, disparos, etc. Muy buena.

Desconectado Shogun

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
« Respuesta #27 en: 25 Enero, 2019, 19:18:56 »
La duración me parece algo excesiva; por cierto, buena ambientación.
 :)

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #28 en: 15 Noviembre, 2020, 23:34:22 »
Y llegó el día del comentario.
Esta película es uno de los tantos ejemplos del cine industrial, y de cómo funciona.
Si uno estuvo viendo varias películas de Showbox, como es mi caso, notará que los actores tienden a repetirse.
Y que cada uno interpreta más o menos el mismo papel (el jefe, el traidor, el arma mortal, etcétera)
Entonces uno al ver ciertas caras, dice "seguro que este luego tal cosa", y se cumple.
Esto puede ayudar a despejar cuestiones de trama. Luego, no hace falta entrar en explicaciones, y finalmente se termina generando un vínculo entre las películas y el espectador.
Imagino una mente infanto-juvenil expuesto a esto. Fidelidad para todo la vida.
Perderemos el tiempo buscando "marcas autorales" (que también son bastante seriadas si nos ponemos finos. Son en realidad 4 o 5 que le marcan el camino al resto. Esto en todo el mundo)

Y la historia es atemporal, sin tiempo ni lugar, a pesar de estar anclada en un momento histórico preciso.

Uno de los fuertes de la película es la acción. Y la misma es muy buena.

En fin. Para mí no le sobra tiempo, tampoco le falta.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #29 en: 16 Noviembre, 2020, 21:35:54 »
Y llegó el día del comentario.

jajaja

Imagino una mente infanto-juvenil expuesto a esto. Fidelidad para todo la vida.

No sé yo, aunque pueda parecer lo contrario diría que tiene mayor incidencia en una mente adulta.