Autor Tema: Cafe Noir (Jung Sung-il, 2009)  (Leído 787 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Cafe Noir (Jung Sung-il, 2009)
« en: 28 Noviembre, 2015, 13:44:25 »
Título:Cafe Noir
Título V.O:Kape neuwareu
Director:Jung Sung-il
Año/País:2009 / Corea del Sur
Duración:197 minutos
Género:Drama. Romance
Reparto:Jeong In-seon, Jeong Yu-mi, Kim Hye-na, Shin Ha-Kyun
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Café noir/Cafe Noir (Jung Sung-il, 2009)
« Respuesta #1 en: 28 Noviembre, 2015, 13:46:54 »
Sinopsis momentánea en inglés: The story begins with a man left by his girlfriend on Christmas Eve and unfolds across the city of Seoul.

Imágenes que he hallado:






Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.657
  • Ryos: 12889
Café noir/Cafe Noir (Jung Sung-il, 2009)
« Respuesta #2 en: 13 Febrero, 2016, 07:43:05 »
Subida y enlazada la traducción.
Bueno, hace años que le quería hincar el diente, y hacía años que la quería ver.
Finalmente.
Es una buena película, pero me parece que podría haber durado un poco menos, puesto que intenta abarcar demasiado, y no sé si le hace bien.
Supuestamente está basada en Las penas del señor Werther y en Noches blancas (Göethe y Dostoievski, nada menos)
Tiene muchas referencias locales, con lo cual si no vivis en Corea, me parece que te quedás un poco afuera (al margen de que algunas búsquedas y una pizca de voluntad puedan solventar esa falta, al menos parcialmente)
En fin, que es una película desigual, pero muy atendible. Cierta liviandad en las formas, le hubiera venido bien (teniendo en cuenta la duración, aunque palía con "descansos" en el relato, pero también dura lo que dura, porque hay escenas largas, más de una)
La verdad es que a pesar de sus imperfecciones, la película no naufraga, se mantiene en cierto punto, a veces se va, a veces vuelve, pero logra mantener el tipo.
Así, termina siendo un experimento curioso. Por cierto el director, es un crítico de cine, conocido por esos lares (cosa que resulta sugerente)
Leí una crítica en Twich, que decía que tomaba cosas de L'aventura, aquella película de Antonioni (no me queda del todo claro la referencia, me resulta forzado, lo que dicen en Twich)
En fin. Me parece que es una película que merece al menos un visionado.