Autor Tema: Hill of Freedom (Hong Sang-soo, 2014)  (Leído 4361 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Hill of Freedom (Hong Sang-soo, 2014)
« Respuesta #15 en: 03 Marzo, 2016, 15:54:11 »
Yo aquí difiero. La película no está mal pero creo que es una obra menor en la filmografía de Hong Sang-soo (y mayor en la coreana reciente :P ). A mi me gusta mucho Hong Sang-soo, pero creo que hay que reconocer que tiene unas películas más inspiradas que otras (o tal vez es solo que, nosotros espectadores, tenemos momentos más inspirados con respecto a su cine). Me ha parecido que no me planteaba nada especial (solo al final busca algo, filmicamente), ni a nivel formal ni al nivel historia. Sí, su cine se basa en la repetición, pero en este caso (como me podía pasar, por ejemplo, con Nobody's Daughter Haewon) le falta algo.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Hill of Freedom (Hong Sang-soo, 2014)
« Respuesta #16 en: 13 Marzo, 2016, 13:20:43 »
Bueno, aviso por acá, que junto con subeteorimono, vamos a intentar traducir esta Hill Of Freedom.
Quedan avisados.

Bueno, anikiba olvidó señalarlo, pero lo cierto es que al final lo hizo todo él solito. Se suponía que yo iba a ayudar con un par de pasajes/escenas pero al final no hizo falta. (Tampoco sé si yo habría podido ayudar mucho de todos modos: el oído es lo que más me cuesta con los idiomas...  o_o)

Vista ayer la peli, en su breve brevedad. Muy bien. Me va gustando este director (es mi segunda, después de Right now...). Me alegra que se haga esta clase de cine.

Cita de: Silien
Sí, su cine se basa en la repetición, pero en este caso (...) le falta algo.

Bueno, jeje, en este caso una cosa que falta es... la repetición. Al menos comparando con Right now... Aquí el rollo es más bien el despiece del tiempo, la fragmentación del orden temporal. Y la ausencia (a la Ozu) de un par de escenas clave, que se implican o a las que se alude pero que no se ven. Supongo que tiene que ver con el libro que lee el protagonista y del que habla alguna vez.   

 

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Hill of Freedom (Hong Sang-soo, 2014)
« Respuesta #17 en: 17 Octubre, 2016, 22:18:34 »
¿Seguro que Sang-soo no se limitó a recortar unos papelitos con el nº de cada escena escrito en ellos, los mezcló en una cajica, bolsica o recipiente cualesquiera y montó la película según les iba saliendo uno u otro?. Es que no me extrañaría nada que menudo es él. Sí, queda mejor pensar que el (des)orden es intencionado y plenamente racionalizado, pero no se yo.

Por lo demás me esperaba una peliculilla menor, por los comentarios y la duración (a Sang-soo una hora no le llega ni para poner los títulos de crédito, o eso pensaba) pero no, me pareció tan magnífica y con enjundia como siempre. Y lo que comentan ahí atrás de lo de escamotear alguna de las escenas que se suponen "básicas", pues me pareció un nuevo hallazgo del muchacho a añadir. Bravo.   

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Hill of Freedom (Hong Sang-soo, 2014)
« Respuesta #18 en: 24 Diciembre, 2016, 14:00:37 »
Ahora que la veo de nuevo, me da la impresión que aquí sí, hay algo distinto. Más que repetir lo que hace, como dicen aquí, es fragmentar, al punto de confundir.
Con lo que arriesgo, si el tiempo es irreal, pero los objetos y los sujetos no lo son ¿qué sería la realidad?
¿se quitan escenas clave o es que se están mezclando deliberadamente los argumentos?
Hay una escena en la que Mori, explica una teoría del tiempo, algo suscintamente, me hizo recordar a otra escena de A woman on the beach (creo) en la que el director de cine explica su teoría de las distintas historias que se abren y dispersan (no la recuerdo ahora mismo con claridad)
El tema es que, esa escena era una declaración de intenciones. Tal vez esta otra de Mori, también lo sea. El tiempo dirá.
A riesgo de ser repetitivo (no nos vamos a espantar aquí por eso jajaja ) Me parece que está en veremos si el experimento temporal de esta película, abre o no una nueva etapa de producción en las películas de nuestro amigo oriental.

(a Sang-soo una hora no le llega ni para poner los títulos de crédito, o eso pensaba)

Habría que ver el Venezia 70 reloaded (está en youtube) es como una versión abstemia de HSS, (casi) todo en 1 minuto jajaja

¿Seguro que Sang-soo no se limitó a recortar unos papelitos con el nº de cada escena escrito en ellos, los mezcló en una cajica, bolsica o recipiente cualesquiera y montó la película según les iba saliendo uno u otro?
Yo pienso lo mismo :D
Pero por otro lado, me parece que armar por sorteo el orden de las escenas, sería una forma de racionalizar el desorden, hasta diría que es un método de trabajo

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Hill of Freedom (Hong Sang-soo, 2014)
« Respuesta #19 en: 26 Diciembre, 2016, 22:32:04 »
Y hay un detalle que se me pasó comentar.
Algo que me parece muy logrado, es la tensión que se produce cuando dos o más personas se comunican en una lengua que no es la materna y que no dominan bien.
Es una comunicación recortada, no pueden expresarse del todo y quedan esos diálogos marcianos. Igual, en In Another Country está un poco más logrado.
Pero igual, me parecía destacable.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Hill of Freedom (Hong Sang-soo, 2014)
« Respuesta #20 en: 26 Diciembre, 2016, 22:44:25 »
Cita de: aniki hoy
Y hay un detalle que se me pasó comentar.

¿Seguro? Hace un año, te cito  :P

Es que las conversaciones no son precisamente estimulantes. Al contrario, son personas comunicándose entre sí, en un idioma que no es el suyo, así hablan con dificultad, y repiten frases de manual y en realidad, eso, hablan pero no terminan de comunicarse. Incluso, en esa escena que están Moon Sori y el japonés Mo-ri, en realidad es un diálogo absurdo el que tienen. Hablan como si se conocieran de hace años, pero apenas se conocen.

 :D

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Hill of Freedom (Hong Sang-soo, 2014)
« Respuesta #21 en: 27 Diciembre, 2016, 00:54:35 »
Y bueno, podría decirse que vivo en estado Hong.las cosas suceden dos o tres veces con leves variaciones y me voy refinando jajaja

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Hill of Freedom (Hong Sang-soo, 2014)
« Respuesta #22 en: 27 Diciembre, 2016, 12:23:47 »
Y bueno, podría decirse que vivo en estado Hong.las cosas suceden dos o tres veces con leves variaciones y me voy refinando jajaja

 jajaja Sí, la verdad es que con Hong Sang-soo repetirse es lo suyo  :P Pero si es con variaciones, ahí está lo interesante, en ofrecer y generar perspectivas diferentes  ;)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Hill of Freedom (Hong Sang-soo, 2014)
« Respuesta #23 en: 28 Diciembre, 2016, 03:52:07 »
Hablando en serio, pensé que no lo había escrito, pero la idea la tenía en la cabeza.
Estuve viendo un trailer de la última película y me da la impresión que hay algún cambio, al menos de tono, porque los comentarios sobre esa película son los de siempre (para variar jajaja )
La verdad que debe ser complicado ser crítico y tener que escribir sobre una película de Hong Sang-soo.
Me gustaría poder leer a críticos coreanos a ver en dónde ponen el acento o el interés.

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Ryos: 0
Hill of Freedom (Hong Sang-soo, 2014)
« Respuesta #24 en: 28 Diciembre, 2016, 23:01:26 »
(o tal vez es solo que, nosotros espectadores, tenemos momentos más inspirados con respecto a su cine).

Esto es algo que me anda dando vueltas en la cabeza, seguramente este no sea el lugar por que no vi aun la peli "nueva" de Hong
Pero si que tengo periodos de... no se, de estas mas receptivo, mas despierto, mas sagaz como espectador y otros en los que estoy mas duro, mas impenetrable , lo pensaba por que ayer vi la chica de la fabrica de cerilas de Kaurismaki, y mientras la veia pensaba, si esta pelicula la hubiese visto el año pasado, estaria maravillado. Y solo me produjo una leve sensación de agrado.

A lo que voy, que a veces, tan importante como la película, es como estamos, en que momento estamos nosotros como espectadores.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Hill of Freedom (Hong Sang-soo, 2014)
« Respuesta #25 en: 29 Diciembre, 2016, 13:07:08 »
A lo que voy, que a veces, tan importante como la película, es como estamos, en que momento estamos nosotros como espectadores.

Totalmente de acuerdo. Mirar una película, contemplar una obra, leer, son experiencias donde el cuerpo se pone a prueba. Y por cuerpo me refiero tanto a la mente como a la carne y el hueso.
Hay que estar preparado para enfrentarse a una película o cualquier obra de cualquier materialidad en general.
El problema (inevitable por otra parte) es que continuamente estamos siendo adiestrados en una forma de registro audiovisual y luego cuando algo se sale de eso, es que aparecen los aburrimientos y esas cosas.
También es cierto que uno varía su interés según lo que le esté pasando en el momento.

Bueno. Mezclé dos temas jajaja

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Hill of Freedom (Hong Sang-soo, 2014)
« Respuesta #26 en: 29 Diciembre, 2016, 13:41:15 »
A lo que voy, que a veces, tan importante como la película, es como estamos, en que momento estamos nosotros como espectadores.

Totalmente de acuerdo. Mirar una película, contemplar una obra, leer, son experiencias donde el cuerpo se pone a prueba. Y por cuerpo me refiero tanto a la mente como a la carne y el hueso.
Hay que estar preparado para enfrentarse a una película o cualquier obra de cualquier materialidad en general.
El problema (inevitable por otra parte) es que continuamente estamos siendo adiestrados en una forma de registro audiovisual y luego cuando algo se sale de eso, es que aparecen los aburrimientos y esas cosas.
También es cierto que uno varía su interés según lo que le esté pasando en el momento.

Bueno. Mezclé dos temas jajaja

Existen miles de factores que pueden influir en nuestra percepción: fatiga, sueño, sensación de calor/frío, ruidos, estados de ánimo, etc. incluso lo que hemos venido viendo, tanto durante nuestro período de vida, como aquello más reciente en el tiempo.

Desconectado manubb

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 82
  • Ryos: 0
Hill of Freedom (Hong Sang-soo, 2014)
« Respuesta #27 en: 30 Diciembre, 2016, 16:27:50 »
A lo que voy, que a veces, tan importante como la película, es como estamos, en que momento estamos nosotros como espectadores.

Totalmente de acuerdo. Mirar una película, contemplar una obra, leer, son experiencias donde el cuerpo se pone a prueba. Y por cuerpo me refiero tanto a la mente como a la carne y el hueso.
Hay que estar preparado para enfrentarse a una película o cualquier obra de cualquier materialidad en general.
El problema (inevitable por otra parte) es que continuamente estamos siendo adiestrados en una forma de registro audiovisual y luego cuando algo se sale de eso, es que aparecen los aburrimientos y esas cosas.
También es cierto que uno varía su interés según lo que le esté pasando en el momento.

Bueno. Mezclé dos temas jajaja

Existen miles de factores que pueden influir en nuestra percepción: fatiga, sueño, sensación de calor/frío, ruidos, estados de ánimo, etc. incluso lo que hemos venido viendo, tanto durante nuestro período de vida, como aquello más reciente en el tiempo.
Si tienes frio enciende la calefacción seguro que así la película sube 2 puntos

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Hill of Freedom (Hong Sang-soo, 2014)
« Respuesta #28 en: 30 Diciembre, 2016, 17:26:57 »
Si tienes frio enciende la calefacción seguro que así la película sube 2 puntos

Será si estás en tu casa y puedes remediarlo. Es evidente que si tienes sensación de frío no vas a estar centrado en la película. A veces he salido de alguna sala de cine en verano congelado.