Autor Tema: A Woman's Case (Jacques Katmor, 1969) [Israel]  (Leído 811 veces)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
A Woman's Case (Jacques Katmor, 1969) [Israel]
« en: 14 Noviembre, 2015, 13:45:01 »
Título:A Woman's Case
Título V.O: Mikreh Isha
Director:Jacques Katmor
Año/País:1969 / Israel
Duración:69 minutos
Género:Drama
Reparto:Aharon Almog, Tirzeh Arbel, Adar Eshet
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #1 en: 14 Noviembre, 2015, 13:49:14 »
Sinopsis momentánea en inglés: A story of the influence of modern life on a woman, who meets a man in a sculptor's studio. They spend a whole day together in Tel-Aviv and Jerusalem. The man tries to freeze her image and the ideal she embodies while she tries to parallel him with the flowing of time.

Imágenes que he hallado:

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #2 en: 23 Febrero, 2019, 19:13:44 »
Lista y vista.
Al mirarla pensaba en Godard y lo fundamental que resulta y en lo largo y espeso de su sombra.
Al margen, la película es casi uno de esos tesoros escondidos.
Creo que hay que verla. Sí, tiene los mohínes de cierto cine sesentero y quizás abusa de algunos recursos.
Pero el mensaje que da es bastante claro (el materialismo, la mujer tratada y destratada como objeto o peor)
Claro como se trata de un relato no lineal, apela a una acumulacion de imágenes que se van dsitribuyendo, acompañado todo por música de la época.
Todos o casi todos caían en esas en esos tiempos (ver si no el final de Pajarito Gómez)
Hay un ánmo de denuncia, al tiempo que se nota que en esa época estaban en plena experimentación con estos medios artísticos.
Luego cabe preguntarse qué fue de todo eso y adónde iremos a parar.
En fin. Película más que recomendada.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #3 en: 23 Febrero, 2019, 19:25:21 »
Y un dato que me dejaba, una curiosidad. Parece que la protagonista de la película es conocida aparte de la misma, por haber traducido a Proust al hebreo.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #4 en: 23 Febrero, 2019, 23:07:00 »
Lista y vista.
Al mirarla pensaba en Godard y lo fundamental que resulta y en lo largo y espeso de su sombra.
Al margen, la película es casi uno de esos tesoros escondidos.
Creo que hay que verla.

Hace algún tiempo hice una batida de películas procedentes de Israel, y traje unas cuantas fichas por aquí allzine, ya desde entonces alguna se fue traduciendo y en su mayoría me parecieron magníficas. En la Lista de sugerencias tengo algunas de ellas agregadas.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #5 en: 24 Febrero, 2019, 20:19:59 »
He aprovechado la traducción de anikiba245 para poder verla. Me ha parecido una sobresaliente película, con una interesante planificación de apertura y cierre, un film que utiliza la imagen del cuerpo como vehículo de expresión estético, artístico y a un punto reflexivo, además se cimenta en una interesante fotografía, manejo de la luz, posicionamiento de cámara, y de una banda sonora perfectamente integrada. Se mueve también entre cautivadores elementos adyacentes (se podrían comentar bastantes cosas aquí) y a ello se unen unas interpretaciones algo más que correctas.