Autor Tema: Sashimi (Poon Chi-Yuen, 2015) [TW]  (Leído 895 veces)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Sashimi (Poon Chi-Yuen, 2015) [TW]
« en: 06 Noviembre, 2015, 18:26:23 »
Título:Sashimi
Título V.O: 沙西米
Director:Poon Chi-Yuen
Año/País:2015 / Taiwán
Duración:86 minutos
Género:Drama
Reparto:Lee Kang-Sheng, Yui Hatano, Ji Pei-Hui, Ta Ye-Ge
Enlaces:Subs
Ficha de:sesilu




Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Sashimi (Poon Chi-Yuen, 2015) [TW]
« Respuesta #1 en: 06 Noviembre, 2015, 18:26:41 »
Película coprotagonizada por la hermosa AV-Idol Yui hatano, y dedicada con cariño a mi kamarraden AV-Wota Surabaya.

Chen-Ming (Lee Kang-sheng) es un cocinero divorciado y con un hijo que lleva un restaurante de Sushi en Taiwan, y que vive obsesionado con la AV-Star Asano Natsumi (Yui Hatano) al estar convencido éste de que la misma es en realidad su ex-mujer que lo abandonó 8 años atrás, y a la que continuamente le envía cartas tratándola como tal. Hasta que un dia y para escapar de sus problemas personales, Yui Hatano decide alojarse en su restaurante durante unos dias.

La presencia de Lee Kang-sheng en el papel principal y el agradecimiento especial a Tsai Ming-liang en los créditos no son casuales, ya que al director se le ve claramente influenciado por las formas cinematográficas que caracterizan a la pareja mencionada, aunque en su caso combinadas con ese estilo tan "esteticista" que caracteriza a casi todo el cine taiwanés contemporaneo. De hecho, es precisamente la dirección lo que me ha resultado mas llamativo de la película, al combinar de forma poco sutil las características escenas oníricas del cine de Ming-liang (aunque con bastante menos arte) con otras de un estilo digamos que mas de cine "rutinario". Y encima las situaciones se suceden la mayoría de los casos de forma abrupta, sin utilizar los acostumbrados "puentes" que pongan en situación antes de una escena determinada. A saco. Y si a eso le sumamos que además desarrolla un par de historias secundarias que al final resultan poco aportar a la historia principal, pues entenderán que su visionado me dejó un poco perplejo, sin llegar a poder dilucidar en ningún momento si se trataba de un asunto de torpeza o un ejercicio de estilo, aunque después de verla me incline mas por la segunda opción, aunque aun no lo tenga del todo claro.

Bueno, que cada uno saque sus propias conclusiones si es que la llega a ver. A mi personalmente me a parecido un trabajo interesante, creo que mejorable en varios aspectos y bastante singular. Además es cortita.

Y Yui Hatano, no nos olvidemos de Yui Hatano 

Capturillas:






Trailer:


Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.671
  • Ryos: 12889
Sashimi (Poon Chi-Yuen, 2015) [TW]
« Respuesta #2 en: 06 Noviembre, 2015, 22:37:09 »
Y bueno, vamos a ver :D
Gracias por la ficha.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.671
  • Ryos: 12889
Sashimi (Poon Chi-Yuen, 2015) [TW]
« Respuesta #3 en: 19 Diciembre, 2015, 03:03:09 »
Interesante película, pequeña e interesante.
Hay sí, un fuerte vínculo con el cine de Tsai Ming-liang. Y en algo en particular, que va a sonar medio rimbombante quizá, pero bueno. Me refiero a la manera en que los cuerpos se rebelan contra lo que los oprime, esto es una constante en el cine de TML, y aquí aparece claramente. Dicho de otra manera, son personajes que se revelan ante un medio que de alguna manera los oprime, se trata de un cine vital, de movimiento. Y en esta película del tal Poon Chi-yuen, es más bien gráfico y menos sutil que en el caso de TML.
La actuación de Lee Kang-sheng, me hizo recordar una anécdota que contaba él o TML, o ambos, ya no sé, jajaja en la que contaban que TML le pedía por ejemplo, que hablara normal y "no tan lento", y LKS, le decía que esa forma de hablar "lenta" era natural en él.
Bueno, este detalle marcó el cine del director, y aquí verlo hablar y champurrear el japonés a la escasa velocidad que lo hace, me trajo, como dije, esa anécdota a la memoria.
LKS, interpreta un personaje al que parece que cada palabra le brota como una herida, para saber por qué hay que ver la película.
Es verdad lo que señala sesilu, la narración es un poco abrupta, y sí, parece algo buscado, es tan tajante que hace pensar que es algo buscado.
Se podría decir que va al grano jajaja creo que le suma a la película. Es de agradecer en estos tiempos, la economía narrativa.
En fin, un buen descubrimiento de lo que va del año.