¡Esa gente guapa!
No voy a decir nada muy diferente a lo que ya se ha dicho: todas estas películas son visualmente fascinantes, para eso hace falta más dinero que talento, aunque este director es talentoso.
Mi problema es que a mí no se me conquista con lo visual, que la historia es muy poco interesante y que discursivamente es muy normalita (me entretuvo mucho más RRR, aunque sea más exagerada en todo que ésta y también sea estándar en lo narrativo): te lo dan todo bien masticado.
La primera parte, más de aventuras, tiene su poquito de Indiana Jones, su poquito de James Bond, su poquito de fantasía y mística hindú, su idiosincrasia de la India y su poquito de heteropatriarcado, pero es absolutamente intercambiable con cualquier otra cosa de aventuras con romance aderezado con un punto fantástico y cierta cultura propia de donde sea.
La segunda parte, un flashback eterno, tiene su punto de estrategia militar que mola y su larguísima batalla, violenta, llena de extras, carísima de rodar, pero no mejor que otras, yo qué sé, de la misma Juego de Tronos, y tampoco es que a mí me llene el ojo esto de las batallas multitudinarias.
Ha sido gracioso: en la copia que he visto, un cartelito te avisaba cuando lo que estabas viendo era CGI, tal vez por aquello de "ningún animal ha sufrido durante este rodaje".
Cada película es de su padre y de su madre, pero lo que voy viendo de este cine tiende a una exageración brutal, que convierte en infantiles ciertos registros y en ridículos otros. En este caso, ésta se salva bastante, es más normal.
Me veré la continuación, claro, pero por lo que voy conociendo creo que me va más lo que se produce en Mollywood. Aunque para gustos...