He subido unos subs en español que he encontrado, bastante bien traducidos por cierto (muchas gracias
Lenner ), en dos versiones distintas para distintas duraciones.
Desgraciadamente he tenido que verla en hindi en lugar de en su idioma original, el telugu, porque la versión en el idioma original que iba a ver tenía un sonido infernal, al contrario que la doblada en hindi. Una lástima, pero además es más fácil encontrar las dobladas en hindi que las que vienen en telugu.
Visualmente es genial lo que he visto, eso sí, en 3 tandas de cincuentaytantos minutos cada una pues a estas alturas no puedo ver una peli tan larga sin descansos, acabaría muerto.
Y eso, los que hayan visto cine indio de Bollywood estarán acostumbrados a lo exagerados que son en sus películas de acción, pero es que lo del cine telugu es tremendo; no es que sean exagerados, es que habría que inventar otra palabra que describiera lo que hacen ellos. Abusan de los efectos digitales de una manera brutal, el uso de las cuerdas para que vuelen los personajes hace que veamos vuelos vergonzantes, la interpretaciones rayan en lo cómico en muchas partes, de tan serios que quieren ser, la historia está bien, pero quieren hacer todo taaan épico que queda nuevamente cómico...
Lo más gracioso es que me ha gustado, me he reído mucho en partes en las que se supone que no debería hacerlo, pero en general me ha gustado lo suficiente para no quedarme dormido en esas 3 sesiones de visionado. Pero claro, si estáis acostumbrados a todos estos despliegues indios, pero otros no, lo mejor será que no se la pongáis a un colega, las risas podrían llegar a la misma India.