Autor Tema: The Teacher's Diary (Nithiwat Tharathorn, 2014) [Tailandia]  (Leído 1036 veces)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Título:The Teacher's Diary
Título V.O:Khid thueng withaya
Director:Nithiwat Tharathorn
Año/País:2014 / Tailandia
Duración:110 minutos
Género:Drama
Reparto:Laila Boonyasak, Sukrit Wisetkaew, Sukollawat Kanaros
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
The Teacher's Diary (Nithiwat Tharathorn, 2014) [Tailandia]
« Respuesta #1 en: 19 Octubre, 2015, 10:43:15 »
Sinopsis momentánea en inglés: It follows the story of two lonely teachers, a male and a female. They were assigned at the same rural school but a year apart. The girl being assigned first, attempted to write her thoughts on a diary, being stuck out in boonies. One day she has to be transferred to another school and left the diary. The male teacher came by as a substitute and saw the diary, thus, falling in love with the unacquainted writer. He also wrote his thoughts on it. The guy also left and the lady returned and saw that there are added articles on the diary. She also fell in love with him but now having a hard time looking for the boy. Will the two ever meet?

Imágenes que he hallado:

Desconectado Desártico

• Ikkyu
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
« Respuesta #2 en: 22 Enero, 2016, 16:38:34 »
La verdad es que esta película lo tenía todo para ser un gran melodrama: unas localizaciones maravillosas, una buena actriz (el actor es más bien justito, desde luego ha sido elegido por su presencia o no han sabido dirigirlo bien), niños espontáneos y naturales, una historia que daba mucho juego... Sin embargo, el director siente la necesidad de incluir absurdos toques de humor tonto aquí y allá, e infantiliza a los personajes de una forma, a mi parecer, completamente innecesaria, lo que arruina el resultado final. De todas formas, cuando la película deja atrás el toque de comedia y se convierte en puro melodrama, ya en el último tercio, gana algunos enteros, y finalmente llega casi a emocionar, pese a los despropósitos mencionados. Por eso deja un mal sabor de boca, porque acaba agradando, pero uno no deja de lamentarse porque podría haber sido algo mucho, mucho mejor.
Al final, le doy un ver.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #3 en: 22 Enero, 2016, 16:58:48 »
La verdad es que esta película lo tenía todo para ser un gran melodrama: unas localizaciones maravillosas, una buena actriz (el actor es más bien justito, desde luego ha sido elegido por su presencia o no han sabido dirigirlo bien), niños espontáneos y naturales, una historia que daba mucho juego... Sin embargo, el director siente la necesidad de incluir absurdos toques de humor tonto aquí y allá, e infantiliza a los personajes de una forma, a mi parecer, completamente innecesaria, lo que arruina el resultado final. De todas formas, cuando la película deja atrás el toque de comedia y se convierte en puro melodrama, ya en el último tercio, gana algunos enteros, y finalmente llega casi a emocionar, pese a los despropósitos mencionados. Por eso deja un mal sabor de boca, porque acaba agradando, pero uno no deja de lamentarse porque podría haber sido algo mucho, mucho mejor.
Al final, le doy un ver.

No sé al final cómo será pero así un tanto similar me parece esta con mejor pinta:
Shuttle of Hearts/Substitute Teacher (Ling Yi-Wen, 2006) [Ch]

Desconectado Desártico

• Ikkyu
    • Memoryshots
« Respuesta #4 en: 23 Enero, 2016, 02:29:10 »
No sé al final cómo será pero así un tanto similar me parece esta con mejor pinta:

Vaya, no la conocía, pinta muy bien, ¡me la apunto!  OK

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #5 en: 23 Enero, 2016, 11:00:25 »

Vaya, no la conocía, pinta muy bien, ¡me la apunto!  OK

Esa la incluí en la Lista de sugerencias como posibilidad para ser traducida, me atrae bastante. Otras que igual ya se alejan algo más, pero que también me llaman la atención:
Country Teachers (He Qun, 1993) [Ch] EngH
A Simple Event (Sohrab Shahid Saless, 1974) [Irán] Eng.srt
The Jar (Ebrahim Forouzesh, 1992) [Irán] Eng.sub y Eng.srt

Desconectado Desártico

• Ikkyu
    • Memoryshots
« Respuesta #6 en: 24 Enero, 2016, 03:47:05 »
Esa la incluí en la Lista de sugerencias como posibilidad para ser traducida, me atrae bastante. Otras que igual ya se alejan algo más, pero que también me llaman la atención:
Country Teachers (He Qun, 1993) [Ch] EngH
A Simple Event (Sohrab Shahid Saless, 1974) [Irán] Eng.srt
The Jar (Ebrahim Forouzesh, 1992) [Irán] Eng.sub y Eng.srt

Gracias por las recomendaciones, Danyyyy. La de Country teachers la vi en su día y me pareció bonita y entrañable, aunque sin llegar a emocionarme demasiado, pero las dos películas iraníes no las conocía.