Autor Tema: 100 Yen Love (Masaharu Take, 2014)  (Leído 1413 veces)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
100 Yen Love (Masaharu Take, 2014)
« en: 18 Octubre, 2015, 21:05:26 »
Título:100 Yen Love
Título V.O:Hyaku yen no Koi / 百円の恋
Director:Masaharu Take
Año/País:2014 / Japón
Duración:113 minutos
Género:Drama
Reparto:Sakura Ando, Hirofumi Arai, Shohei Uno, Tadashi Sakata
Enlaces:Subs
Ficha de:sesilu




Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
100 Yen Love (Masaharu Take, 2014)
« Respuesta #1 en: 18 Octubre, 2015, 21:05:47 »
Ichiko (Sakura Ando) es una treinteañera sin oficio ni beneficio que vive en la casa/restaurante familar junto a sus padres, su hermana divorciada y su sobrino. Después de una hermosa pelea a tortazo limpio con esta última, se va a vivir por su cuenta y empieza a trabajar en un combini de "todo a 100 (yenes)" en donde conoce a un boxeador que entrena en un gimnasio del barrio.

No está nada mal la película fuera de la acostumbrada exhibición interpretativo de la Ando. Bastante humor negro, airecillo "independiente" en las formas y hasta un tramo final que evoca ese cine "de superación" japonés tan buenas (y malísimas) películas a dado. Además, cualquier buena película con el boxeo como una de sus tramas principales tendrá mi aprobación. Por otra parte tengo que reconocer es un tipo de cine que hace 10 años tuvo su época dorada y que ahora ya sorprende bastante menos. Pero lo dicho, buena película y con Sakura Ando tan brillante como siempre.

Capturillas:






Trailer:


Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
100 Yen Love (Masaharu Take, 2014)
« Respuesta #2 en: 25 Octubre, 2015, 19:00:13 »
¡Como disfruto de estas películas! En serio. Cuando ha terminado, me estaba preguntando si tienen pensado hacer una segunda parte. Siento predilección por esta clase de películas Japonesas. Las que buscan este tono de hiperrealismo. En este caso nos adentra en una historia de motivación y superación personal. Lo que me más me gusta de esta cinta es que a diferencia de las típicas Super producciones del mismo género, dónde parece que sólo importa el resultado final y el éxito antes todas las adversidades. La crudeza de la vida misma es más que suficiente para darse cuenta de que el mundo es mucho más complejo que eso y no siempre es importante vencer a la sociedad y sus obstáculos si no a uno mismo y nuestras complejas dificultades internas. Y para ello muchos necesitamos motivaciones físicas que nos ayuden a ello. Y el deporte puede ser un gran compañero que te suba la autoestima. Y eso se refleja muy bien en esta película.  ;)

La pongo entre mis preferidas del 2014.

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
100 Yen Love (Masaharu Take, 2014)
« Respuesta #3 en: 16 Noviembre, 2015, 05:53:12 »
Me ha gustado mucho, y ciertamente la interpretación de Sakura Ando es para quitarse el sombrero. Las películas con personajes excéntricos que juguetean con el hiperrealismo cínico no suelen atraparme, pero esta lo ha conseguido. Imprescindible.

Desconectado hokusai_spain

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 607
  • Ryos: 10
100 Yen Love (Masaharu Take, 2014)
« Respuesta #4 en: 18 Noviembre, 2015, 11:11:47 »
También me ha gustado. La ambientación, el personaje protagonista, en resumen un ver alto tirando a casi imprescindible. 7.5/10

Desconectado eljabato4000

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 845
  • Ryos: 4
100 Yen Love (Masaharu Take, 2014)
« Respuesta #5 en: 24 Noviembre, 2015, 20:16:30 »
Le he puesto un imprescindible. No solo la prota si no tambien esta sociedad sin rumbo, carente de referencias y en muchas ocasiones de una sordidez insoportable. Una falta de autoestima que explota en un mas que meritorio tramo final.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
100 Yen Love (Masaharu Take, 2014)
« Respuesta #6 en: 22 Febrero, 2016, 15:46:05 »
Gracias sesilu por fichar esta peli  OK Me ha gustado, bastante, y he descubierto a una actriz muy prometedora y cumplidora con la que me propongo repetir con esa de 0,5mm de su hermana directora. La peli la comentan muy bien por aquí arriba, yo no tengo nada interesante que añadir ahora mismo  :cuñaoo:

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
100 Yen Love (Masaharu Take, 2014)
« Respuesta #7 en: 22 Febrero, 2016, 16:18:45 »
Gracias sesilu por fichar esta peli  OK Me ha gustado, bastante, y he descubierto a una actriz muy prometedora y cumplidora con la que me propongo repetir con esa de 0,5mm de su hermana directora. La peli la comentan muy bien por aquí arriba, yo no tengo nada interesante que añadir ahora mismo  :cuñaoo:

Yo justo la que vi fue "0.5mm", y la verdad es que en ella hace muy buena actuación, ahora quiero ver esta.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
100 Yen Love (Masaharu Take, 2014)
« Respuesta #8 en: 26 Febrero, 2016, 00:07:08 »
Bueno acabo de verla y la verdad es que difiero un tanto con el resto de comentarios, quizás salvaría el último tramo de película, en cuanto a la interpretación de Sakura Ando sí me parece de lo más potable (aunque para los Premios Allzine yo me quedo con su trabajo en "0'5mm" sin ninguna duda).

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Ryos: 0
100 Yen Love (Masaharu Take, 2014)
« Respuesta #9 en: 01 Julio, 2016, 03:30:23 »
Me ha gustado mucho.

La trama en si no destaca y es apenas inexistente, pero los personajes estan vivos, sobre todo el principal, maravillosa Sakura Ando.
Y sobre el peso de los personajes, el insoportable compañero de trabajo, que resulta un violador y un ladron, la loca que cree que el onigiri esta envenenado y que se roba los restos, el "novio" sin sentimientos, incluso la hermana de la protagonista estan todos realmente bien dibujados, son personajes que salen pocos minutos y uno ya los comprende por completo.

Me gusto la banda sonora tambien
https://www.youtube.com/watch?v=DLJs3II1EZA

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.248
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
100 Yen Love (Masaharu Take, 2014)
« Respuesta #10 en: 09 Enero, 2024, 09:32:57 »
Gracias a sesilu.

Otra excelente película con una buena trama; y sobre todo con una descomunal Sakura Ando (lo de esta actriz es para quitarse el sombrero, la cantidad de registros que tiene). Acompañada de una banda sonora notable, hace que un film de esos que llenan satisfactoriamente. Notable alto.