Autor Tema: Wild city (Ringo Lam, 2015) [HK]  (Leído 1530 veces)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Wild city (Ringo Lam, 2015) [HK]
« en: 16 Octubre, 2015, 19:57:32 »
Título:Wild city
Título V.O: 迷城
Director:Ringo Lam
Año/País:2015 / Hong Kong
Duración:102 minutos
Género:Acción
Reparto:Louis Koo, Shawn Yu, Tong Li-Ya, Yuen Qiu, Joseph Chang, Simon Yam
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #1 en: 16 Octubre, 2015, 19:57:53 »

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #2 en: 16 Octubre, 2015, 19:58:09 »
Ya tenemos aquí el blu-ray de Wild city, es decir, la última película de Ringo Lam. Un hombre del que no sabíamos nada desde hace mucho, mucho tiempo, lo cual hace que tengamos una cierta esperanza en él. Como ya se nos ha caído algún ídolo en este farragoso siglo XXI, lo dejaremos ahí, en la duda, y nos acercaremos de puntillas.

Por lo pronto, a ver si aparecen subtítulos en castellano, para disfrute más general de personal (o para compartir decepción :P ).

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #3 en: 18 Octubre, 2015, 06:52:59 »
Vista.
Primero anunciar que tendremos traducción, en un tiempo.
Segundo, yendo a la película.
No es una película avasallante, ni creo que sea lo mejor de Ringo Lam.
Sí, es una película imperfecta pero, al margen de algunas cosas flojas, en concreto, dos flashbacks totalmente innecesarios (uno de ellos, seguro, el segundo puede ser discutible, si se quiere. Igual, yo no lo habría puesto) en concreto decía, lo mejor que tiene esta película es que recupera cierta corporalidad a la hora de la acción, sangre que parece sangre, coches que se chocan, etcétera. Y la trama, la historia, fuera de algún subrayado sobre el final, es clara, no se anda con vueltas locas, va a lo suyo sin distracciones, estamos hablando de una película de hora y cuarenta minutos.
Lo malo aparte de los flashbacks es que quizá los momentos que no son de acción, sean un poquito lentos, pero no sé, a lo mejor yo venía algo acelerado, vi esta y SPL 2 una atrás de la otra jajaja

En fin, seguramente más de uno le encontrará pegas, pero para mí, es una película con buenas escenas de acción, con sangre de verdad, y con un argumento más que claro.
Con algún subrayado que hace un poco al desborde.

Se me da por pensar, en el cine HK pre 1997, en el que se miraba al futuro con incertidumbre, pasado 1997 y varios años, se miraba al pasado añorando lo que ya no podría ser (aunque creo que faltó algún director o película que se tomara en serio esa añoranza, es decir que la retratara con solidez, bah a lo mejor sí la hubo y yo no me enteré) en este caso, Ringo Lam, deja en claro que el pasado en el pasado queda, y que ya no hay lugar para aquellos tiempos. Lo interesante es que, Lam no parece llorar ningún pasado, por el contrario, trata de consustanciarse con el presente.
Así que en total, digamos que Ringo Lam, no perdió su toque, pero se nota que está un poquito fuera de forma, para mi gusto.
En fin, creo que me quedó un comentario un poco confuso.
El tema es que tenemos a Ringo Lam nuevamente, con una película algo imperfecta, pero contundente.

Desconectado glue69

• Renshi
  • Nikyu
  • Ryos: 0
« Respuesta #4 en: 04 Noviembre, 2015, 16:49:07 »
Al ver esta película procuré ir con mucha cautela para no llevarme un buen jarro de agua fría, y creo que hice bien. Siendo una película correcta, creo que sin lugar a dudas la mejor noticia es el regreso de Ringo Lam a la dirección. Teniendo en cuenta que llevaba más de 10 años sin rodar nada (no cuento la porción de película que dirigió en Triangle), su bajo estado de forma se nota con creces. La sustancia sigue estando ahí pero quizás con un poco más de rodaje hubiese conseguido un mejor resultado. El principal problema que tuve con la película es un poco la sensación de indiferencia. Una vez acabada pense: ¿esto es todo? pues vaya... Pero como digo la sustancia sigue estando ahi: lucha por la supervivencia, personajes guiados por la hermandad, el honor, la avaricia... pero esta vez en el Hong Kong del año 2015.

Respecto a los actores pues un poco siguen la tónica de la película, todos se limitan a interpretar de forma correcta su personaje. Quizás el que más destaque sea Shawn Yu, pero al final su personaje pierde un poco de fuelle y por tanto tampoco acaba por sobresalir de la media.

La acción, pues ni fu ni fa. Siempre me ha fascinado el estilo sucio y bruto que imprime Ringo Lam en sus escenas de acción. En Wild City creo que poco rastro queda de eso, aunque alguna aproximación hay en ciertos momentos. Eso si, me molestó bastante el uso de efectos digitales en la persecución del final de la película... una pena.

En conclusión, la película no está mal, logra entretener y además no dura demasiado. Como primer intento me parece correcto, pero para siguientes películas (si es que sigue dirigiendo) voy a necesitar algo más de chicha. Ver.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #5 en: 13 Noviembre, 2015, 04:02:29 »
Subida y enlazada la traducción.
Ya dejé mi comentario en su momento, pero quisiera abundar en un punto que señala glue69, y es que sí, a Lam se le nota cierta falta de ejercicio a la hora de filmar, hay escenas que tienen pequeños baches, silencios algo largos para este tipo de película que parecen más producto de una falla en la dirección de actores que una decisión pensada.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #6 en: 14 Noviembre, 2015, 08:38:03 »
Ya la he visto yo también. Bueno, a mi no me disgustó. Puede ser que incluso me haya gustado más que a vosotros (igual es más distancia con respecto a SPL2). El problema hoy en día en Hong Kong (Glue ya lo apuntaba en algún lado) es que ahora mismo juzgamos mejor películas que antes hubieran sido normalitas. Y Wild city tiene algo de eso. Primero porque Ringo Lam ha vuelto como si no hubiera pasada ningún año salvo por algunos efectos. Los argumentos que maneja son los de siempre en muchas películas: banda china implacable, policía retirado, policías tocapelotas pero buenos, triadas locales de jovencitos alocados,... En fin. Nada nuevo bajo el sol. Pero nada nuevo bajo el sol hace diez años. Ahora es hasta novedoso.

Cierto que en ese regreso el mundo cambió y yo creo, porque es casi imposible repetir las mismas idioteces todos al mismo tiempo, que algunas cosas son culpa suya y otras culpa del montador o del productor. El flashback del maletero es para darle una bofetada. Es pensar, directamente, que somos retrasados mentales o algo peor. También los efectitos digitales (por ejemplo, al principio) son una muestra de esa modernidad pésimamente digerida del cine cantonés, que se siente obligado a hacer el idiota con tonterías de esas. También es cierto que el aporta su granito de arena. ¿Qué coño hace Simon Yam con gafas de sol en su despacho de la comisaría? jajaja Queda irreal, matador, fuera de lugar y no sé cuántas cosas más.

Lo bueno es que la acción es correcta (yo sí que veo esa suciedad, esa tensión a veces, por ejemplo en el "interrogatorio" a Sam Lee, que por cierto sigue estando más inspirado que otros muchos) y técnicamente está conseguida. El argumento sonará, como decía, a conocido todo el tiempo, pero no ofende. Y bien, el problema es que está a medio gas buena parte del tiempo, lo cual hace que la película se le destense a menudo. Yo creo que es un exceso de argumentos en el guión, que hace que tenga que ir un poco rápido por momentos, mientras otros tal vez remarcan demasiado.

No sé. Esperaba ser defraudado de nuevo y he visto una película que me ha entretenido y en la que he reconocido ciertas cosas. Ahora falta saber que ganará en Ringo Lam: si ese apego a las viejas formas e historias, o el uso pegajoso de la tecnología y los efectos chorras. Esperemos, en todo caso, no tener que esperar diez años para saberlo.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #7 en: 21 Noviembre, 2015, 15:35:48 »
Primera película asiática que veo en un par de meses, espero reengancharme cuanto antes, y al cine en general... :-?

La parte de acción no está mal, sin pasarse, pero es correcto lo que se ve. La parte dramática ya me parece menos interesante, es más, me ha parecido más bien tirando a aburrida, sin llegar a ser infumable pero podría haberse mejorado o recortado ciertas zonas.
Un "ver" con reservas, depende de lo que esperes de antemano, ;)
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado Alexei

• Nidan
  • Ryos: 5
« Respuesta #8 en: 13 Diciembre, 2015, 21:58:39 »
Me gustó, a secas. Me esperaba mucho más, pero que mucho más. Algo con la calidad de One Nite in Mongkok o Drug War, por ejemplo. Y lo que tenemos, me parece, es una película correcta, bien hecha, bien dirigida, con buena factura, pero del montón. Nada sobresale y se queda todo el tiempo en un gris neutro, que ni molesta ni fascina. Le falta emoción, toneladas de emoción, suspense, tensón, y crudeza y dinamismo en sus secuencias de acción. Tengo bajada SPL 2, la veré cuanto antes.

Desconectado quetzalcoatl67

• Sandan
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
« Respuesta #9 en: 23 Octubre, 2017, 16:54:11 »
Gracias a Silien.