Sinopsis:
"Promotion of postwar female emancipation ideals as a young woman opposes her family and marries the man of her own choice." (KG)
Christiano: «Promoción de los ideales de postguerra de emancipación femenina: una mujer joven se opone a su familia y se casa con el hombre de su elección, hala».Bueno, la sinopsis es inexacta pues, aunque vi la peli sin subs y me perdí por tanto una buena parte del guión, que la joven (Kinuyo Tanaka) se case es precisamente lo que no ocurre durante la película. Como digo, yo la he visto sin subs, y eso fue precisamente ayer: y mira por dónde voy hoy a KG y me encuentro con que, ¡notición!, han salido unos flamantes subs ingleses subidos por
chapaev y realizados por
cheetman y un equipo de tres o cuatro más.
Vamos, pues, completando el catálogo Kinoshita. Esta película se estrenó en marzo de 1947, unos meses antes que Fushicho/Phoenix (diciembre de 1947). A mí, aun sin los subs, me gustó mucho. Hay que advertir de que el ripeo que circula, que procede de una caja editada por la mismísima Shochiku, es uno de los peores, o el peor, que hay para la filmo de don Keisuke, y es una pena. Durante la primera mitad de la peli parece que esté lloviendo a cántaros, tanto en la banda sonora como en la imagen (lluvia y nieve, dentro de las casas y todo, sin que los personajes se enteren), y durante la segunda mitad se aprecia la subida del río desbordado y torrencial, cuyo fluir ensordecedor oye el espectador de nuevo ante la indiferencia de los personajes que no se enteran de lo que acaece a su alrededor
(Es broma: pero el ruido de fondo del ripeo es una cosa fenomenal-meteorológica, eso va en serio.) Anyways, ¡es muy buena noticia lo de los subs! Y el reparto es brutal, por supuesto. ¡Recomendada!
EDITO: Sinopsis tachada por lo que explico en el siguiente mensaje.