Este fin de semana subo traducción
¿Traducción? ¿De qué? ¿La has anunciado en alguna parte? ¡Primera noticia!
Va, no pasa nada: seguro que soy yo. Ir a clase a asesinar a tu profesor, más allá de efectos especiales, guiones y actuaciones, es algo que debería enajenarme de felicidad.
Mmmmm, mmme haces recordar que el otro día, en mi comentario, me guardé la parte negativa, por no ser aguafiestas y porque al fin y al cabo yo me lo pasé bien viendo la peli. Pero eso fue abstrayendo de un par de detallitos. Uno, el actual gusto estético nipón, lo que se considera el ideal de belleza en los/las jovencitos/as. Porque no veas con, sobre todo, los actorcillos masculinos, sus caras y sus peinaditos
Y luego, la parte pedagógica, considerando que en principio es una película antes que nada dirigida a público adolescente. Porque, si nos ponemos, los mensajes son: puedes hacer lo que quieras a tu profe, tírale pelotillas de papel con tirachinas, granos de arroz con el boli-cerbatana, insúltale cuando te venga de gusto, etc., y cómo molaría tener un profe pacman como éste, que lo aguanta (esquiva) todo y encima te enseña de p.madre, con atención individual y todo, con su hipervelocidad, y te da el amor (y buenos consejos) que no te dan tus padres a pesar de, e incluso gracias a, que le tratas de esa manera. Ésta es la solución del problema educativo. ¡Albricias!
Yo el otro día encontré un juego llamado «sacude a tu jefe» (no sé qué andaría buscando
) y en el lote había otros cuantos, incluido otro de «sacude a tu profe»: y yo lo que me preguntaba es si todavía hay en países occidentales donde en las escuelas los profesores sigan teniendo un poder tal que sus alumnos tengan que alimentar secretos deseos de darles una paliza y encontrar un juego para desahogarse. Me habría sorprendido mucho menos uno de «tortura y mata a tus alumnos»
Pero bueno, todo esto se me ocurría pensarlo en referencia a esta película... «si nos ponemos». Yo decidí «no ponerme» y pasar un buen rato