Autor Tema: In Two Minds (Mani Kaul, 1973)  (Leído 1363 veces)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
In Two Minds (Mani Kaul, 1973)
« en: 11 Septiembre, 2015, 10:05:33 »
Título:In Two Minds / The Dilemma / The Two Roads / Undecision
Título V.O:Duvidha
Director:Mani Kaul
Año/País:1973 / India
Duración:82 minutos
Género:Drama
Reparto:Hardan, Manohar Lalas, Ravi Menon
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
In Two Minds/The Dilemma/The Two Roads/Undecision (Mani Kaul, 1973) [India]
« Respuesta #1 en: 11 Septiembre, 2015, 10:06:32 »
Sinopsis momentánea en inglés: Film is Based on Duvidha by Vijayadan Detha, it's about merchant's son, whose relationship with his young bride, Lachhi is thwarted by his work and a ghost who falls in love with her, resulting in the ghost soon impersonating the husband.

Imágenes que he hallado:

Desconectado manubb

• Gokkyu
  • *
  • Ryos: 0
« Respuesta #2 en: 08 Noviembre, 2015, 01:51:39 »
Una de las peliculas mas bellas que jamas he visto.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #3 en: 08 Noviembre, 2015, 09:02:13 »

Esta es una de las películas sin traducción que incluí en la Lista de sugerencias. Yo todavía esta no la he visto, pero sí pude ver del mismo director Our Daily Bread (Mani Kaul, 1970) [India], también abrí fichas para otras películas suyas que me parecieron interesantes (aunque las dos que personalmente más me atraían eran, "Our Daily Bread" e "In Two Minds/The Dilemma/The Two Roads/Undecision"):
Nazar/Eye/The Gaze (Mani Kaul, 1990) [India]
One Day Before the Rainy Season/One Monsoon Day (Mani Kaul, 1971) [India]
Ghashiram Kotwal (V.V.A.A., 1976) [India] (esta es codirigida con otros realizadores)

Desconectado manubb

• Gokkyu
  • *
  • Ryos: 0
« Respuesta #4 en: 08 Noviembre, 2015, 17:00:48 »

Esta es una de las películas sin traducción que incluí en la Lista de sugerencias. Yo todavía esta no la he visto, pero sí pude ver del mismo director Our Daily Bread (Mani Kaul, 1970) [India], también abrí fichas para otras películas suyas que me parecieron interesantes (aunque las dos que personalmente más me atraían eran, "Our Daily Bread" e "In Two Minds/The Dilemma/The Two Roads/Undecision"):
Ghashiram Kotwal (V.V.A.A., 1976) [India] (esta es codirigida con otros realizadores)
Sí "Our daily bread" tambien la he visto y es fantastica, Mani Kaul me parece el tercer mejor director indio despues de claro claro Ray y Ghatak

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #5 en: 09 Noviembre, 2015, 09:45:24 »

Sí "Our daily bread" tambien la he visto y es fantastica, Mani Kaul me parece el tercer mejor director indio despues de claro claro Ray y Ghatak

No me he adentrado lo suficiente en el cine de Mani Kaul, pero sí es un director de los que me despiertan muchísimo interés, así de lo que últimamente exploré en cuanto a producción de la India él y John Abraham son los que más han captado mi atención, y quizás también Adoor Gopalakrishnan (hoy empezaré a abrir algunas fichas con material suyo, pues solo creo que tenemos "Elippathayam", que por cierto me pareció una excelente película). El cine de Ray y Ghatak también me encanta, en especial el de Ray, aunque yo con Satyajit Ray tuve muy mala suerte, pues justo me inicié en su cine con "Shatranj ke khilari"/"The Chess Players" (que pese a lo bien considerada que está, a mí particularmente no me gustó nada) y ello provocó que retrasara mi acercamiento a su cine, pero bueno al final me decidí a continuar con otras películas y ya me tope con la trilogía de Apu (que esas sí me enamoraron) y luego tras esa trilogía hubo bastantes más películas que igualmente me encantaron (vista la cosa en perspectiva me hubiera gustado haber comenzado su cine por "Ashani Sanket"/"Distant Thunder"), y bueno con Ritwik Ghatak tuve más suerte, pues me inicié con "Meghe Dhaka Tara"/"The Cloud-Capped Star", la cual me pareció fabulosa. La filmografía de Aparna Sen como directora me agradaría que fuera más extensa, pues también me gustan mucho sus películas.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #6 en: 28 Enero, 2016, 10:52:50 »
Ya la puede ver gracias a la traducción de Nikel en esta Fiesta Yakuza VIII, la película me ha gustado por encima de la media. Destacaría sus tonos, vestuario, decoración y la combinación poética que trasmite. Creo que lo que menos me ha agradado es algún recurso técnico empleado en la película con el que no conecto, eso sí, pienso que al menos aquí está usado con sentido. Un director Mani Kaul con realmente cosas muy interesantes entre sus trabajos.