Autor Tema: SPL 2: A Time for Consequences (Soi Cheang Pou-Soi, 2015) [HK]  (Leído 3351 veces)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.657
  • Ryos: 12889
SPL 2: A Time for Consequences (Soi Cheang Pou-Soi, 2015) [HK]
« en: 10 Septiembre, 2015, 06:39:28 »
Título:SPL 2: A Time of Consequences
Título V.O:殺破狼2
Director: Soi Cheang Pou-Soi
Año/País:2015 / Hong Kong
Duración:120
Género:Acción
Reparto:Tony Jaa, Wu Jing, Simon Yam, Louis Koo, Ken Lo
Enlaces:Subs
Ficha de:anikiba245




Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.657
  • Ryos: 12889
SPL 2: A Time for Consequences
« Respuesta #1 en: 10 Septiembre, 2015, 06:39:59 »






Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.657
  • Ryos: 12889
SPL 2: A Time for Consequences
« Respuesta #2 en: 10 Septiembre, 2015, 06:46:46 »
A falta de capturas dejo uno de los carteles.
Hace ya unos 10 años hubo una película llamada SPL, que enloqueció a más de uno.
Que tenía a Sammo Hung y Donnie Yen en el reparto. Era si la memoria no me falla, una historia de venganza y artes marciales.
Diez años después, insisto, sale una segunda parte, que posiblemente tenga poco en común con aquella otra, además del título, algo común en el cine hongkonés, como hemos aprendido muchos en estos años y por qué no decirlo, uno de los motivos por los cuales nos enganchamos con este cine, esa promesa de imprevisibilidad, que ahora, tal vez, parece de otras épocas.
Nuevamente, han pasado 10 años, y mientras Ringo Lam está volviendo al ruedo, Johnnie To preprara el estreno de una comedia musical. Y SPL 2 prescinde de Donnie Yen y Sammo Hung, y tiene entre sus filas a Louis Koo y a Tony Jaa.
El director de esta entrega es el mismo de la versión del Rey Mono con Donnie Yen (que personalmente me gustó) y de Kung-Fu Hustle (una buena película de acciónd de nuestros días, también con Donnie Yen.
En fin, poco puedo decir de esta película. Ya habrá tiempo para hablar de ella.
Por ahora decir que al menos en Lovehkfilm, Kozo, le pone buena nota, por así decir.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
SPL 2: A Time for Consequences (Soi Cheang Pou-Soi, 2015) [HK]
« Respuesta #3 en: 10 Septiembre, 2015, 08:20:27 »
He añadido capturas. De momento lo que hay es un canal VOD de Singapur (Astrofirst) y por ahí :P . Los subtítulos los lleva pegados en imagen (acordaros: EngH ;) ) y bueno, creo que esta valdrá la pena esperarse a algo mejor (aunque ya sea HD y con el cantonés original), porque la película tiene su gracia. Como bien dices, poco tendrá que ver con SPL, pero es que los hongkoneses tienen esa extraña costumbre (sin necesidad de que pasen diez años, como en este caso) de etiquetar como segunda o tercer o cuarta parte películas que no tienen nada que ver entre sí.

En todo caso la reunión de Tony Jaa y Wu Jing debería dar para mucho, estando Soi Cheang Pou-Soi ahí. Luego será lo que será. Crucemos los dedos.

Desconectado glue69

  • Renshi
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Ryos: 0
SPL 2: A Time for Consequences (Soi Cheang Pou-Soi, 2015) [HK]
« Respuesta #4 en: 11 Octubre, 2015, 21:23:58 »
Después de verla me han venido las mismas sensaciones que tuve cuando hace ya 10 años vi por primera vez SPL. Y esta sensación no es otra que la de haber visto la mejor película de acción rodada en Hong Kong en un buen puñado de años. Si hay que comparar ambas películas, diría que SPL 2 es mejor en su conjunto. Vamos que es mucho más completa. Pero lo mejor es no compararlas porque la verdad es que no tiene nada que ver la una con la otra.  Si no la hubiesen titulado SPL 2, nadie entraría en comparaciones y en cosas de estas.

En fin, me voy a centrar en comentar SPL 2. Para empezar, la mejor noticia es que Soi Cheang ha vuelto a plasmar en una pantalla el tipo de cine que hacía en películas como Love Battlelfield o Dog Bite Dog. Y con ello quiero decir que vuelve en parte a ese estilo excesivo, pasado de vueltas, y quizás un poquitín imprevisible. De aquí que haya salido una película totalmente diferente de lo que se hace en Hong Kong últimamente. Sí, vuelve a haber policías infiltrados, pero esta vez hay muchos más ingredientes que la hacen por lo menos un poquito más imprevisible y caótica de lo habitual.

Por otro lado están los actores: Wu Jing, Tony Jaa, Simon Yam, Max Zhang y Loius Koo. Todos ellos brillan en algún momento. Sin duda todo un logro haber pocido balancear tan bien el espacio de cada uno de ellos en la película. Ciertamente no te quedas con la sensación de que se haya desaprovechado alguno de ellos, cada uno tiene su momento de gloria. En este sentido el guión es magnífico, aunque nunca hay que olvidar que estamos delante de una peli de acción y ya sabemos como deben acabar estas películas.

En cuanto a la acción, pues es bastante abundante pero sin llegar a abrumar como en por ejemplo The Raid 2. En su mayor parte están bastante logradas las escenas de acción, llegando a usar bastante cables en ciertos momentos pero que nunca llegan a arruinar el resultado final. Diría que esta vez los han usado con inteligencia, al igual que la sangre digital. Si vuelvo de nuevo a entrar en comparaciones con SPL, diría que no hay ninguna pelea que llegue al nivel de contundencia de la famosa pelea entre Donnie Yen y Wu Jing en el callejón, pero por contra tenemos muchas más escenas de acción y una pelea final que para mi es mejor que la que mantenían Sammo Hung y Donnie Yen al final de SPL. Tony Jaa está bastante bien, incluso parece que puede llegar a actuar en ciertos momentos, pero en lo que se le da mejor, no defrauda ni un pelo.

Desde el punto de vista técnico, la película es excelente, vamos que esto no es ninguna novedad. Pero si hay que destacar algo sobre los aspectos técnicos, me decantaría por el empleo de música a lo largo de la película, en especial en la la pelea final, verdaderamente una pasada.

En fin, para mi una película que hacía tiempo que estaba esperando que pudiese salir de Hong Kong. De lo mejorcito en acción de los últimos ¿10 años?...podría ser perfectamente.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.657
  • Ryos: 12889
SPL 2: A Time for Consequences (Soi Cheang Pou-Soi, 2015) [HK]
« Respuesta #5 en: 11 Octubre, 2015, 22:32:14 »
Yo tenía mis dudas, pero bueno, ya no dudo más.
Espero poder verla en la semana.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.657
  • Ryos: 12889
SPL 2: A Time for Consequences (Soi Cheang Pou-Soi, 2015) [HK]
« Respuesta #6 en: 12 Octubre, 2015, 13:49:26 »
Endemientras, renuevo imágenes.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
SPL 2: A Time for Consequences (Soi Cheang Pou-Soi, 2015) [HK]
« Respuesta #7 en: 12 Octubre, 2015, 22:19:00 »
Mañana la tengo que ver sin falta. De momento, traigo los subtítulos en castellano, para que no falte de nada. Añado la encuesta también ;) .

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
SPL 2: A Time for Consequences (Soi Cheang Pou-Soi, 2015) [HK]
« Respuesta #8 en: 12 Octubre, 2015, 23:14:44 »
Yo tenía mis dudas, pero bueno, ya no dudo más.
Espero poder verla en la semana.

A mí me sucedió lo mismo, tras echarle una mirada al tráiler no me animó mucho, pero luego al leer el comentario de glue69 me ha despertado el interés. Ahora ya, faltará en qué momento podré verla.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
SPL 2: A Time for Consequences (Soi Cheang Pou-Soi, 2015) [HK]
« Respuesta #9 en: 13 Octubre, 2015, 21:33:40 »
Pues ya la he visto yo también y coincido con Glue. Tal vez no soy tan efusivo, pero eso puede ser producto de un cierto cansancio y del "cualquier tiempo pasado fue mejor".

La película tiene un montón de elementos que nos llevan al cine que se hacía. Nada más cierto. Los cables están un poco exagerados pero yo diría que solo en el caso del malo, que debió acabar hasta mareado. Wu Jing y Tony Jaa están a otro nivel. Lo bueno es lo que señalas: cada uno tiene su momento y la variedad es enorme. También no es acción sin más y a saco. De hecho la primera parte de la película es, después de todo, bastante "tranquila".

La historia paralela está bien y tiene su lógica dentro de la película (aunque por momentos se le va la mano), y técnicamente es impecable. En fin. No sé si es la mejor película de acción de los últimos diez años, pero desde luego nos devuelve la fe en la acción hongkonesa.

En cuanto a lo de SPL, si que coinciden en algo: salir por la ventana de forma imperativa ¿no? Ah, y el momento "corbata" me devolvió esa mala leche cantonesa de siempre. Ya era hora. En fin, tiene muchos detalles "clásicos". Un lujo para la hambruna que estamos pasando.

Desconectado glue69

  • Renshi
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Ryos: 0
SPL 2: A Time for Consequences (Soi Cheang Pou-Soi, 2015) [HK]
« Respuesta #10 en: 14 Octubre, 2015, 12:07:55 »
Quizás si que haya sido bastante efusivo, pero es que tuve la gran suerte de verla en Sitges en el megapantallón del Auditorio y con un sonido a tope de decibelios. Además la presencia de Simon Yam en la sala antes de la proyección facilitó mi buena predisposición posterior  :punk: Realmente cuando la vea por segunda vez podré juzgar la peli con un poco más de calma. Pero en fin, el que hoy en día me guste una película hongkonesa en el primer visionado ya es muchísimo.

Por cierto, ¿que te pareció el papel de Louis Koo? Con el "status" de estrella que tiene ya este tipo me extrañó mucho el papel que tiene en la película, jejejeje.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
SPL 2: A Time for Consequences (Soi Cheang Pou-Soi, 2015) [HK]
« Respuesta #11 en: 14 Octubre, 2015, 15:27:37 »
Por cierto, ¿que te pareció el papel de Louis Koo? Con el "status" de estrella que tiene ya este tipo me extrañó mucho el papel que tiene en la película, jejejeje.

Ah, me gustó, me gustó. Incluso, con Simon Yam (y obviamente, porque a Tony Jaa y a Wu Jing lo que se les pide no son cualidades interpretativas :P ), es el que está mejor en la película. Esa ambigüedad (que no es tal, porque es un hijo de puta de cuidado), esa fragilidad combinada con su desmesura, la consigue muy bien. La verdad es que su personaje es muy interesante y él le da el punto exacto.

Sí, en grande todo se ve mejor. A mi lo que comentas me pasó con Exiled y Anthony Wong. Aquello fue una fusión nuclear :P . Por ejemplo, en lo que respecta a la música, a mi se me quedó siempre muy ambiental (esa es otra cosa muy hongkonesa que no sé yo: que suene la música continuamente en la película), seguramente por la configuración del sonido.

Desconectado glue69

  • Renshi
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Ryos: 0
SPL 2: A Time for Consequences (Soi Cheang Pou-Soi, 2015) [HK]
« Respuesta #12 en: 14 Octubre, 2015, 20:34:47 »
Te lo preguntaba porque yo me lo pasé pipa con su actuación. Al final no podía parar de reirme con la escena en las camillas. Sin duda consigue crear un personaje peculiar.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
SPL 2: A Time for Consequences (Soi Cheang Pou-Soi, 2015) [HK]
« Respuesta #13 en: 14 Octubre, 2015, 20:46:34 »
Te lo preguntaba porque yo me lo pasé pipa con su actuación. Al final no podía parar de reirme con la escena en las camillas. Sin duda consigue crear un personaje peculiar.

jajaja Anda que reírse del pobre con lo que está pasando. Es muy surrealista, cierto. Pero ¡ese es el cine hongkonés! Han hecho hasta que nos olvidemos. El detalle de la corbata, la relación de los dos hermanos, lo del teléfono móvil perdido y quién lo recupera (y cómo entiende lo que le quieren decir),... Hay mucha mala leche y caos. Aún recuerdo en The underground banker cuando el niño pierde las manos con una bomba y sale lamentándose de que no podrá jugar a la Play. Ese hijoputismo es muy cantonés.

Desconectado Hugo de Hacha

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 68
  • Ryos: 0
SPL 2: A Time for Consequences (Soi Cheang Pou-Soi, 2015) [HK]
« Respuesta #14 en: 15 Octubre, 2015, 18:51:49 »
Quizás si que haya sido bastante efusivo, pero es que tuve la gran suerte de verla en Sitges en el megapantallón del Auditorio y con un sonido a tope de decibelios. Además la presencia de Simon Yam en la sala antes de la proyección facilitó mi buena predisposición posterior  :punk: Realmente cuando la vea por segunda vez podré juzgar la peli con un poco más de calma. Pero en fin, el que hoy en día me guste una película hongkonesa en el primer visionado ya es muchísimo.

Por cierto, ¿que te pareció el papel de Louis Koo? Con el "status" de estrella que tiene ya este tipo me extrañó mucho el papel que tiene en la película, jejejeje.

Opino como tú, también estuve presente en el auditorio  :punk: :punk:
Los pelos de punta con toda la gente aplaudiendo cada vez que terminaba una buena escena de acción....
Pepinazo de peli de las que ya no se hacen en HK, brutalísima.
Simon Yam una caña de tío, le conocimos en persona, nos hicimos fotos y nos firmó carátulas.A mi personalmente me firmó las VHS de LA IRA DEL TIGRE y EL CONFIDENTE que de esta última ni se acordaba  :cuñaoo: :cuñaoo: