Bon (ella) y Lin (él) son dos amigos íntimos unidos por su amor al Yaoi (el manga de temática romántico/homosexual) que viajan a Tokyo para saber que ha sido de una amiga de la que hace tiempo que no tienen noticias. Allí y con la ayuda de un otaku veterano que conocen por internet, empiezan la búsqueda de la desaparecida.
Segunda película de Keiichi Kobayashi después de su debut con
About the Pink Sky, película que a mi me encantó y a algunos algo menos. Yo personalmente tengo que decir que el director me tiene medio encandilado con ese estilo tan sardónico que aplica a sus "retratos de juventud" y su forma tan poco pretenciosa pero con clase de rodar (recuerden el blanco y negro de su anterior obra). Dicho esto tengo que decir que quizás me quedo con la primera, aunque solo sea por el hecho de ser mas "vitalista", mientras que ésta es basicamente puro diálogo y cuando termina te das cuenta que cosas concretas pocas han pasado. Son unas pocas escenas muy largas y con los extensos y gozosos monólogos de Bon basicamente sobre penes, anos y filosofía "otaku" como base principal de la película.
Creo que ElJabato había comentado algo sobre una posible traducción (corrígeme si me equivoco, que estoy hablando de memoria)
Trailer:
Capturas: