Autor Tema: Bon Lin (Keiichi Kobayashi, 2014)  (Leído 771 veces)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Bon Lin (Keiichi Kobayashi, 2014)
« en: 25 Agosto, 2015, 22:01:58 »
Título:Bon Lin
Título V.O:Bon to Lin chan / ぼんとリンちゃん
Director:Keiichi Kobayashi
Año/País:2014 / Japón
Duración:91 minutos
Género:Comedia Otaku
Reparto:Ema Sakura, Mahiro Takasugi, Hakushu Togetsuan, Rino Higa
Enlaces:Subs
Ficha de:sesilu




Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Bon Lin (Keiichi Kobayashi, 2014)
« Respuesta #1 en: 25 Agosto, 2015, 22:02:26 »
Bon (ella) y Lin (él) son dos amigos íntimos unidos por su amor al Yaoi (el manga de temática romántico/homosexual) que viajan a Tokyo para saber que ha sido de una amiga de la que hace tiempo que no tienen noticias. Allí y con la ayuda de un otaku veterano que conocen por internet, empiezan  la búsqueda de la desaparecida.

Segunda película de Keiichi Kobayashi después de su debut con About the Pink Sky, película que a mi me encantó y a algunos algo menos. Yo personalmente tengo que decir que el director me tiene medio encandilado con ese estilo tan sardónico que aplica a sus "retratos de juventud" y su forma tan poco pretenciosa pero con clase de rodar (recuerden el blanco y negro de su anterior obra). Dicho esto tengo que decir que quizás me quedo con la primera, aunque solo sea por el hecho de ser mas "vitalista", mientras que ésta es basicamente puro diálogo y cuando termina te das cuenta que cosas concretas pocas han pasado. Son unas pocas escenas muy largas y con los extensos y gozosos monólogos de Bon basicamente sobre penes, anos y filosofía "otaku" como base principal de la película. 

Creo que ElJabato había comentado algo sobre una posible traducción (corrígeme si me equivoco, que estoy hablando de memoria)

Trailer:


Capturas:






 

 

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Bon Lin (Keiichi Kobayashi, 2014)
« Respuesta #2 en: 23 Octubre, 2015, 15:43:09 »
La verdad es que me ha dejado bastante confuso emocionalmente hablando. Tras los primeros 10 minutos, ya estaba pensando "en menuda historia de frikis aburridos de la vida me he metido". Pero a la media hora la historia da un giro inesperado y por un momento parece que esté viendo una película de Hong Sang-soo. Con un largas escenas de largos diálogos en las que parece que no pasa nada, pero te cautivan por dentro. Ahora que nadie piense que esta cinta se parece a los trabajos de HSS, pero durante un momento me ha dado ese efecto y por eso lo comento. Ya durante los últimos 15 minutos finales la cosa vuelve a aflojar y en el sentido de la fluidez y el interés que me había generado anteriormente. Así que al final queda en una cinta por encima de la media, pero sin acercarse a ser una obra realmente destacada.

Ahora me he quedado con las ganas de ver la anterior que comentaba sesilu del 2011. Tiene muy buena pinta.  ;)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Bon Lin (Keiichi Kobayashi, 2014)
« Respuesta #3 en: 19 Marzo, 2016, 13:51:23 »
Como película no está mal, pero el tema no llegó a calarme.