Bien, por fin la vi, cuatro años tarde como debe ser con una peli moderna –para que madure y cobre sabor, cual el vino
– y, como también debe ser con un live-action, después de haber visto el anime, cosa que hice hace unos meses (y tengo recientita la última temporada o semitemporada).
Entre todas las opiniones que he leído, estoy de acuerdo con todas y en desacuerdo con todas por partes más o menos iguales
Seguramente sea culpa de la peli... Me ha parecido entretenida, pero creo que el contar con el background o trasfondo del anime me puso las cosas más fáciles para la peli, porque, sin eso, me habría parecido mucho más un muermete donde casi no se explica nada de lo que pasa ni hay puntos de la trama que la hagan realmente fascinante, cosa que sí ocurre con el anime. La mayor parte de la peli se emplea en el rollete ese psicológico que tanto gusta a
Elasñoz en los animes shônen; dale que te pego con verlos bien guarros y derrotaos, comiendo y peleando entre ellos entre conversaciones sobre sus miedos, sus muertos, sus pérdidas y sus sueños..., sí, pero todo esto sin contexto y, repito, sin verdadero gancho. Porque vamos a ver, ¿dónde está lo de la llave del sótano? ¡Pero si todo el anime se centra en eso, pardiez!
¿Y la muerte de la mamá de Eren? ¿Y por qué no cuentan nada de la historia de Mikasa con la familia de Eren, ni sobre el padre de éste? Por cosas como éstas se quejaba con mucha razón
daehara. Y yo no tengo problema aunque me cambien el guión tan a lo bestia, pero al menos que sea para poner otra cosa igual de interesante o intrigante, ¿no?
De todas formas, me divertí con la peli, se me hicieron un poco plomizas las escenas de compadreo soldadesco por repetitivas, pero bueno, soportables. Los titanes salen muy guapos, yo los veo muy parecidos a los del anime, y los actores no me parecen mal elegidos, aunque echo de menos el pelo rubio de Arnim o como se llame ese personaje cuya personalidad en esta peli es, por cierto, absolutamente nula
Qué más... Pues que en los créditos vi escrita la sucesión de letras y números
AKB48, dejo al interesado que ya sabe quién es la tarea de averiguar qué podría significar esa mención de los créditos