Autor Tema: The Scarlet Camellia (Yoshitaro Nomura, 1964)  (Leído 1488 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Scarlet Camellia (Yoshitaro Nomura, 1964)
« en: 12 Agosto, 2015, 11:26:30 »
Título:The Scarlet Camellia
Título V.O:Goben no tsubaki
Director:Yoshitaro Nomura
Año/País:1964 / Japón
Duración:163 minutos
Género:Drma. Crimen
Reparto:Shima Iwashita, Yoshi Katô, Sachiko Hidari
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Scarlet Camellia (Yoshitaro Nomura, 1965)
« Respuesta #1 en: 12 Agosto, 2015, 11:29:18 »
Sinopsis momentánea en inglés: A young woman begins murdering all those responsible for her ailing father's condition. First she torches her parents' villa, and then slaughters all her lascivious mother's lovers. Because the girl is so outwardly sweet and innocent, the detective looking into...

Imágenes que he hallado:



Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Scarlet Camellia (Yoshitaro Nomura, 1965)
« Respuesta #2 en: 12 Agosto, 2015, 12:57:14 »
Wow! Yoshitaro Nomura + Shima Iwashita = un millón de gracias, Danyyyy!!!  :eres_el_amo: :eres_el_amo: Ésta, hace un año, cuando hicimos la retro de Nomura del festival de verano de 2014, no circulaba. ¡Notición! Con permiso, enlazo la retro en la ficha. Qué bien. Y el reparto es «the milk»  (la Lesche) jajaja

EDITO. Por cierto, el reparto. Yoshi Kato dudo que haga de más que secundario. Sachiko Hidari ahora no recuerdo o no sé quién es. En la jmdb el orden es otro: Shima Iwashita, Go Kato, Tamotsu Hayakawa (早川保), Sachiko Hidari, Ko Nishimura. Allí sólo ponen a éstos. La imdb añade: Yoshi Kato, Takahiro Tamura, Yunosuke Ito, Shoichi Ozawa, Eiji Okada. Ya digo, tremendo reparto.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Scarlet Camellia (Yoshitaro Nomura, 1964)
« Respuesta #3 en: 12 Agosto, 2015, 13:12:27 »
...y con permiso cambio la fecha: es de 1964, noviembre: http://www.jmdb.ne.jp/1964/cn003250.htm Los que la datan en 1965 usan la fecha de estreno en EEUU (ejem ejem), lo cual es absurdo. La añado en la retro del año pasado, de paso  ;)

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Scarlet Camellia (Yoshitaro Nomura, 1964)
« Respuesta #4 en: 13 Agosto, 2015, 13:42:51 »
Bueno, en esta ocasión la jmdb tampoco tiene muy bien ordenado el reparto. Según los subs (que van a ritmo de los créditos, conque diría que son fiables) los cinco principales serían: Shima Iwashita, Go Kato, Takahiro Tamura, Eiji Okada, Ko Nishimura. Y luego Shoichi Ozawa, Yoshi Kato, Tamotsu Hayakawa, Sachiko Hidari, Yunosuke Ito. Y luego otros más. En los créditos pone «Akira Nishimura» pero se trata del Kô Nishimura al que bien conocemos de cien mil pelis clásicas. Cosas de kanjis, supongo (el googletraductor me daba para jmdb las dos lecturas).

¿Quién es Sachiko Hidari? Ayer vi pasarse por aquí a davidn33 pero igual no vio mi pregunta. Bueno, ahora que lo miré: pues la de He and She, nada menos. De todos modos en ésta aparece tan requetemaquillada (y haciendo un papel del doble de su edad, como mami de Shima/Shino) que apenas se la reconoce.

Y bueno, yo ya la vi anoche :P Es muy larga, pero tiene un intermezzo musical a la mitad, de modo que se puede disfrutar cómodamente en dos sesiones. De momento, seguimos con un Nomura en modo «misterios japoneses» (como se comentó en la retro, lo que de momento nos llega de este director son todo pelis de misterio, lo que no significa que no hiciera también pelis de otros géneros: por ejemplo, hibarimisoradas musicales  jajaja). Pero esta vez en contexto jidaigeki, en peli de época; no se dan pistas sobre la fecha pero yo la situaría, por indumentaria y otros detalles, a mediados del XIX antes del bakumatsu.
A mí me gustó mucho. No me extraña que se dieran tanta prisa en estrenarla en USA, sólo cuatro meses después del estreno nipón. Los subs no son incrustados del todo, son «mushed» de esos. Hay, pues, posibilidad de traducir  ;)

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Scarlet Camellia (Yoshitaro Nomura, 1964)
« Respuesta #5 en: 21 Mayo, 2018, 21:55:10 »
Los subs no son incrustados del todo, son «mushed» de esos. Hay, pues, posibilidad de traducir  ;)

Pues voy a traducirla. Los subs son un poco largos, pero con suerte para esta noche los tengo  jajaja

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
The Scarlet Camellia (Yoshitaro Nomura, 1964)
« Respuesta #6 en: 21 Mayo, 2018, 21:59:53 »
Los subs no son incrustados del todo, son «mushed» de esos. Hay, pues, posibilidad de traducir  ;)

Pues voy a traducirla. Los subs son un poco largos, pero con suerte para esta noche los tengo  jajaja

Genial, la tengo pendiente para ver, y sí, esos subs son bastante largos jajaja

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Scarlet Camellia (Yoshitaro Nomura, 1964)
« Respuesta #7 en: 22 Mayo, 2018, 03:59:02 »
Pues voy a traducirla. Los subs son un poco largos, pero con suerte para esta noche los tengo  jajaja

Pues ya está, traducida, a lo machote  jajaja Sin embargo, Silien no puede ver esta película. Ahí queda eso. Por cierto, en esta no hay trenes  0_o :P

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
The Scarlet Camellia (Yoshitaro Nomura, 1964)
« Respuesta #8 en: 22 Mayo, 2018, 20:43:51 »
Pues ya está, traducida, a lo machote  jajaja Sin embargo, Silien no puede ver esta película. Ahí queda eso. Por cierto, en esta no hay trenes  0_o :P

jajaja ¡Cómo si yo eligiera lo que puedo ver en mi casa! :P

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
The Scarlet Camellia (Yoshitaro Nomura, 1964)
« Respuesta #9 en: 23 Mayo, 2018, 02:04:47 »
Bueno. Aprovechando la traducción, me apunto para verla.
Y cuando la vea, comento.

Desconectado zamita

  • Shatei
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Ryos: 4684
The Scarlet Camellia (Yoshitaro Nomura, 1964)
« Respuesta #10 en: 23 Mayo, 2018, 20:13:44 »
Otra apuntada, ¿o alguien pensaba que no habiendo crímenes y una mujer haciendo justicia?  :D
Muchas gracias subete, comento cuando la vea  OK

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
The Scarlet Camellia (Yoshitaro Nomura, 1964)
« Respuesta #11 en: 21 Julio, 2018, 08:14:16 »
Pues como no tenía que verla, la he visto :P . La verdad es que no deja de ser rara dentro de la obra (que conocemos) de Nomura, desde el momento que es de época. Eso ya atenta un poco contra su cine (podían haber puesto un caballo tirando de varios carros para imitar un tren jajaja ), pero el fondo, sigue una trama policiaca (que no es tan importante como en otros casos) con esta vengadora, algo muy japonés. Obviamente, con esa duración se hace algo larga (aunque como dice subete, hay una pausa estratégica, que seguí escrupulosamente), pero no tanto como se podría suponer. En realidad, está más cerca de ser un drama intenso sobre una muchacha, su padre enfermo, su descocada madre y los amantes de esta, que eran muchos y variados. El resto son misterios japoneses. Todo con la calidad a la que nos tiene acostumbrados Nomura, que es mucha, y con más de un momento memorable.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Scarlet Camellia (Yoshitaro Nomura, 1964)
« Respuesta #12 en: 21 Julio, 2018, 10:52:06 »
Pues como no tenía que verla, la he visto :P . La verdad es que no deja de ser rara dentro de la obra (que conocemos) de Nomura, desde el momento que es de época. Eso ya atenta un poco contra su cine (podían haber puesto un caballo tirando de varios carros para imitar un tren jajaja ), pero...

 jajaja Muy bien, así me gusta, veo que aún quedan rebeldes  :punk: :P Es verdad que Nomura podía haber trasladado la acción a Meiji para poner al menos un trenecito de vapor,  jajaja, pero por haber, hay tren: el de asesinatos en serie con camelia de recuerdo  :cuñaoo: Lo de que hiciera pelis de época no es tan raro: sólo es que no nos han llegado todavía, y este hombre hizo muchíiiisimas películas... Yo aún no he visto la adaptación de La bailarina de Izu de Kawabata (1954 y con ¡¡Hibari Misora!!) pero sospecho que tampoco habrá trenes  :cuñaoo:

P.S. Por cierto, anoche vi el Nomura «nuevo», Tokyo wan (1962), un noir contemporáneo en el que no faltan trenes (¡¡incluyendo escena ferroviaria de gran impacto al final!!)  :punk: