Autor Tema: Legend Of The Mountain (King Hu, 1979) [HK]  (Leído 4672 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Legend Of The Mountain (King Hu, 1979) [HK]
« en: 21 Julio, 2004, 21:19:36 »
Título:Legend Of The Mountain
Título V.O:Shan-chung ch'uan-ch'i
Director:King Hu
Año/País:1979 / Hong Kong
Duración:112 minutos
Género:Fantasía
Reparto:Sylvia Chang, Hui Lou Chen, Shih Chun, Feng Hsu, Tung Lam
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien / scarecrown




Desconectado (:::Shaolin

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 118
  • Ryos: 0
uk gl
« Respuesta #1 en: 16 Noviembre, 2004, 16:07:00 »
Buffffffff del dire de DRAGON INN y TOUCH OF ZEN...MAREEEEEE!! A ver si alguien se curra unos subtítulos que fijo que es una joya esta peli!!
Buda os bendiga!!
HONG KONG 10 HOLLYWOOD 0

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Legend Of The Mountain (1979) [HK]
« Respuesta #2 en: 24 Enero, 2007, 16:09:44 »
Añadido nuevo ripeo de ZenKoan.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Legend Of The Mountain (King Hu, 1979) [HK]
« Respuesta #3 en: 24 Enero, 2017, 14:00:56 »
De esta película he visto que hay una versión con subtítulos en inglés .sub de 191 minutos.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Legend Of The Mountain (King Hu, 1979) [HK]
« Respuesta #4 en: 24 Enero, 2017, 15:25:09 »
De esta película he visto que hay una versión con subtítulos en inglés .sub de 191 minutos.

¿Tiene alguna relación con Legend of Tianyun Mountain (Jin Xie, 1980)? Los títulos son tan parecidos...  0_o Hace muchos años vi una peli china en la tele que estaba muy bien, era wuxia y había algo de una montaña, muy laberíntica ella. Me pregunto si será una de estas dos. Será cuestión de verlas (sobre todo la de Tianyun, con el elogiazo que le echó preacher...)  OK

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Legend Of The Mountain (King Hu, 1979) [HK]
« Respuesta #5 en: 24 Enero, 2017, 15:37:54 »
¿Tiene alguna relación con Legend of Tianyun Mountain (Jin Xie, 1980)? Los títulos son tan parecidos... 

Me autorrespondo: no, no hay ninguna relación  jajaja Ésta sí sería un wuxia; la de Tianyun no lo es, se sitúa en la época de Mao...

Según he leído en imdb, ésta se hizo a la vez que la de Raining in the Mountain (1979, mismo director) y comparte actores y cosas. Mmmmm, apetecible  ºVº

También he leído que estaba terriblemente amputada. Esto que dices, Danyyyy, de una versión de 191 minutazos, será que ha salido una versión completa restaurada, o similar. Pues va a afectar bastante al tema subs, sí...  ahhh


Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Legend Of The Mountain (King Hu, 1979) [HK]
« Respuesta #6 en: 24 Enero, 2017, 15:46:11 »
¿Tiene alguna relación con Legend of Tianyun Mountain (Jin Xie, 1980)? Los títulos son tan parecidos...  0_o Hace muchos años vi una peli china en la tele que estaba muy bien, era wuxia y había algo de una montaña, muy laberíntica ella. Me pregunto si será una de estas dos. Será cuestión de verlas (sobre todo la de Tianyun, con el elogiazo que le echó preacher...)  OK

No, ninguna relación.

"Legend of Tianyun Mountain" seguro que no es, porque no se aproxima ni por asomo a la temática que describes. Esta "Legend Of The Mountain" sí podría ser, o quizás alguna otra del mismo director, King Hu.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Legend Of The Mountain (King Hu, 1979) [HK]
« Respuesta #7 en: 24 Enero, 2017, 21:11:34 »
Cualquier película de King Hu es una joya. Habría que darle un repaso a toda su filmografía, porque finalmente está saliendo como se merece. No olvidemos que King Hu es el gran clásico del cine hongkonés, a la altura o por encima de Chang Cheh.

Eso sí, wuxias que discurran por las montañas hay miles. Si de hecho era todo lo que tenían para filmar: montañas :P . Sobre todo si son wuxias taiwaneses...

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Legend Of The Mountain (King Hu, 1979) [HK]
« Respuesta #8 en: 24 Enero, 2017, 23:13:29 »
Cualquier película de King Hu es una joya. Habría que darle un repaso a toda su filmografía, porque finalmente está saliendo como se merece. No olvidemos que King Hu es el gran clásico del cine hongkonés, a la altura o por encima de Chang Cheh.

Eso sí, wuxias que discurran por las montañas hay miles. Si de hecho era todo lo que tenían para filmar: montañas :P . Sobre todo si son wuxias taiwaneses...

 jajaja Vaya, ahí me pillas, con las montañas. Bueno, en esa peli la montaña era muy protagonista, creo que era mágica o algo; el prota tenía que ir allí para conseguir unos poderes o una superespada, algo así. Recuerdo que había muchas escenas de noche y cuevas o psadizos estrechos entre rocas, y muchos velos, rojos... Esta memoria... Bah, estando en este foro alguna vez daré con ella. De momento miraré un poco a ver si puede ser de éste, de King Hu  OK

«Wuxias taiwaneses»: eso iba a decir, aquí en la ficha y en el nombre del hilo dice 'Hong Kong / HK' pero en el sitio enlazado en el cartel, y en imdb, dice que la peli es de Taiwán. ¿Lo cambiamos?

...y de este King Hu he visto pocas, pero todas me han gustado mucho. Será cuestión de seguir –empezando por esta legendaria montaña, por supuesto  ;)

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Legend Of The Mountain (King Hu, 1979) [HK]
« Respuesta #9 en: 26 Enero, 2017, 16:14:42 »
Bueno, pues anoche la vi, en la versión que decía Danyyy, de 3 horotas y 11 minutetes. Me ha gustado mucho, aunque otras del director son más ágiles y me gustaron más. Esta se toma su tiempo, no hay duda  :D, es como muy meditativa y espiritual ella, salvo en los momentos en que se montan pollos: batallas a base de pandereta y tamborcillo  :D

Lo último, aunque lo parezca, no es una broma, es literal. Si 'wuxia' significa cine de artes marciales y/o espadas, esta película decididamente no es un wuxia. Si el concepto incluye combates de potencia espiritual y magia, y caben también fantasmas y demonios, pues entonces sí lo es.

Aprovechando, hice una comparativa superficial entre esta 'nueva' versión de 3h11 versus la 'vieja' de 1h52. La diferencia de tiempo se debe, como es fácil imaginar, a que la larga tiene más escenas, mientras que la otra está muy editada, es decir, recortada. Muy. En mi opinión, los cortes son para peor, se pierden escenas importantes (aunque «ojos que no ven, corazón que no siente»: el montaje está hecho de tal manera que seguramente quien vio la versión corta no notase las lagunas) y se perjudica el ritmo lento y solemne de la película completa.

En cuanto a los subtítulos, indudablemente habría que rehacer los viejos que tenemos desde 2004. La buena noticia es que los subtítulos ingleses tienen muchísimas líneas idénticas en las dos versiones (o sea que para la nueva han usado los antiguos de base), por lo cual, a la hora de crear unos nuevos en español, según opciones,
(a) partiendo de cero, lo básico sería modificar tiempos (se habría de hacer a mano), y añadir algunas líneas nuevas (de las escenas «nuevas»), pero no muchas, porque en la peli no es que haya demasiado diálogo.  O bien
(b) si se extraen los subs de la nueva y se convierten a .srt, se tendrían ya los tiempos y la mayor parte del trabajo consistiría en ir copipegando los subs de Bondurant en los lugares donde toca. Y el resto, en traducir las partes «nuevas».
Eso si se quieren mantener los de Bondurant, que no utilicé ni he visto pero presumo que son buenos, lo tengo por buen traductor.

Desconectado ironfisthk

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 17
  • Ryos: 0
Legend Of The Mountain (King Hu, 1979) [HK]
« Respuesta #10 en: 26 Enero, 2017, 18:07:23 »
Bueno, pues anoche la vi, en la versión que decía Danyyy, de 3 horotas y 11 minutetes. Me ha gustado mucho, aunque otras del director son más ágiles y me gustaron más. Esta se toma su tiempo, no hay duda  :D, es como muy meditativa y espiritual ella, salvo en los momentos en que se montan pollos: batallas a base de pandereta y tamborcillo  :D

Lo último, aunque lo parezca, no es una broma, es literal. Si 'wuxia' significa cine de artes marciales y/o espadas, esta película decididamente no es un wuxia. Si el concepto incluye combates de potencia espiritual y magia, y caben también fantasmas y demonios, pues entonces sí lo es.

Aprovechando, hice una comparativa superficial entre esta 'nueva' versión de 3h11 versus la 'vieja' de 1h52. La diferencia de tiempo se debe, como es fácil imaginar, a que la larga tiene más escenas, mientras que la otra está muy editada, es decir, recortada. Muy. En mi opinión, los cortes son para peor, se pierden escenas importantes (aunque «ojos que no ven, corazón que no siente»: el montaje está hecho de tal manera que seguramente quien vio la versión corta no notase las lagunas) y se perjudica el ritmo lento y solemne de la película completa.

En cuanto a los subtítulos, indudablemente habría que rehacer los viejos que tenemos desde 2004. La buena noticia es que los subtítulos ingleses tienen muchísimas líneas idénticas en las dos versiones (o sea que para la nueva han usado los antiguos de base), por lo cual, a la hora de crear unos nuevos en español, según opciones,
(a) partiendo de cero, lo básico sería modificar tiempos (se habría de hacer a mano), y añadir algunas líneas nuevas (de las escenas «nuevas»), pero no muchas, porque en la peli no es que haya demasiado diálogo.  O bien
(b) si se extraen los subs de la nueva y se convierten a .srt, se tendrían ya los tiempos y la mayor parte del trabajo consistiría en ir copipegando los subs de Bondurant en los lugares donde toca. Y el resto, en traducir las partes «nuevas».
Eso si se quieren mantener los de Bondurant, que no utilicé ni he visto pero presumo que son buenos, lo tengo por buen traductor.

¿Será Zu: Guerreros de la Montaña Mágica tal vez?

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Legend Of The Mountain (King Hu, 1979) [HK]
« Respuesta #11 en: 26 Enero, 2017, 18:35:33 »
¿Será Zu: Guerreros de la Montaña Mágica tal vez?

Hola, ironfisthk. Supongo que te refieres a lo que preguntaba en el mensaje anterior al que has citado. Pues... ¡casi, pero no! Estaba leyendo por ahí el argumento y se acercaba bastante a eso que recuerdo, pero luego he mirado trailers tanto de la de 1983 como del remake de 2001 de esta de Zu Warriors, y también capturas en diversos sitios, y estoy casi seguro de que no es la que yo decía. De todos modos, aprovechando, voy a ver esta de Zu Warriors, me ha hecho gracia y ahora tengo curiosidad: ¡gracias por el intento!  OK

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Legend Of The Mountain (King Hu, 1979) [HK]
« Respuesta #12 en: 27 Enero, 2017, 20:49:44 »
No, pues al final acertaste, ironfisthk  OK Por los trailers y capturas no me lo pareció, pero ahora que la he visto ya sé que sí que era esa. Es que hacía muchos años, había olvidado casi todo, pero hay un par de escenas que he reconocido, seguro. ¡Gracias por haberme puesto sobre la buena pista!  :)

Desconectado ironfisthk

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 17
  • Ryos: 0
Legend Of The Mountain (King Hu, 1979) [HK]
« Respuesta #13 en: 30 Enero, 2017, 04:21:49 »
¡Me alegra que al fín la hayas encontrado! Sobre todo por que es una de las grandes obras de Tsui Hark. Por cierto, tienes razón; no sé por qué; al final terminé citando el posteo que no era...  0_o OK

Desconectado Serge

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 91
  • Ryos: 0
Legend Of The Mountain (King Hu, 1979) [HK]
« Respuesta #14 en: 02 Febrero, 2017, 18:35:50 »
Pues me apunto esta peli, no la conocía la verdad. Y las que he visto de este director me han gustado bastante.