Autor Tema: Run Away (Wang Tung, 1985) [Tw]  (Leído 2866 veces)

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Run Away (Wang Tung, 1984) [Tw]
« Respuesta #15 en: 05 Septiembre, 2017, 11:32:20 »
Yo decía, le encontré un pulso similar al de la nueva ola taiwanesa.

¡Cierto, lo dijiste! Pues mira qué coincidencia. Yo ni idea, pero lo vi por ahí escrito (quizá en una reseña de imdb...) y pensé que os interesaría  OK

Ah, el otro día dejé un poco a medias la frase de «no es un wuxia de estilo Shaw», eso se nota en casi todo  jajaja pero aparte del peculiar «maquillaje» de polvo y barro desde luego un aspecto notable de esta peli es... (spoiler)el cambio de punto de vista respecto al wuxia tradicional: empieza más o menos normal, pero en seguida nos pasamos al lado de los «malos» y nos quedamos con ellos el resto de la película; como suele ocurrir, al familiarizarnos con ellos ya nos los vemos tan malos, pero tampoco exactamente como buenos. Un detalle significativo es cuando planean atacar el convoy de los recaudadores de impuestos y les acusan, con un retintín moralizante, de «robar» al pueblo: ¡cuando ellos hacen lo mismo!  jajaja Muy propio.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Run Away (Wang Tung, 1984) [Tw]
« Respuesta #16 en: 16 Mayo, 2018, 16:05:30 »
Aun sin llegar a entusiasmarme, me gustó mucho  :punk:

A mí también me gustó bastante, y conforme pasa el tiempo mejores sensaciones me va dejando, creo que esos paralelismos que algunos establecían con la de Akira Kurosawa me hicieron mucho mal, en cierto modo me predispusieron a otro tipo de película.

La volví a ver ya con cierto distanciamiento y habiéndome sobre todo quitado esa carga mental que establecía ese paralelismo con la de Akira Kurosawa y la verdad es que una vez liberado de ello la película me ha encantado. Creo que la primera vez aun gustándome mi mente iba demasiado predispuesta a otro tipo de film.