Autor Tema: Capricious Young Man (Mansaku Itami, 1936)  (Leído 861 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Capricious Young Man (Mansaku Itami, 1936)
« en: 05 Julio, 2015, 08:12:36 »
Título:Capricious Young Man
Título V.O:Akanishi Kakita
Director:Mansaku Itami
Año/País:1936 / Japón
Duración:77 minutos
Género:Samuráis
Reparto:Chiezo Kataoka, Shôsaku Sugiyama, Sôjin Kamiyama
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Capricious Young Man (Mansaku Itami, 1936)
« Respuesta #1 en: 05 Julio, 2015, 08:14:16 »
Sinopsis: Un samurái viaja a Edo a las órdenes de su señor para investigar la verdad detrás de los rumores de una rebelión contra éste. Después de recoger la información suficiente para demostrar una conspiración, el samurái debe idear alguna manera de salir de Edo sin crear sospechas y se le ocurre un plan disparatado. Basado en el cuento de Shiga Naoya.

Imágenes que he hallado:




Desconectado preacher

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 320
  • Ryos: 0
Capricious Young Man (Mansaku Itami, 1936)
« Respuesta #2 en: 05 Julio, 2015, 13:04:35 »
La fama la precede. Es de las que aparece habitualmente en las votaciones de Kinema Junpo para seleccionar las mejores películas japonesas de todos los tiempos.  OK

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Capricious Young Man (Mansaku Itami, 1936)
« Respuesta #3 en: 05 Julio, 2015, 13:31:07 »
Sinopsis Un samurai es ordenado por su señor para ir a Edo e investigar la verdad...

Si lo que esta frase pretende decir es que un daimyo ordena a un samurái con tilde según la RAE que vaya a Edo y demás, está redactada en un cómicamente salvaje spanglish; tal cual está, lo que significa es que el daimyo ordena sacerdote o monje al samurái con vistas a su visita a la capital shogunal, lo cual resulta bastante extravagante  jajaja jajaja Con permiso, modifico esa atroz traducción  ahhh ahhh

La peli circulaba desde hace bastante por ahí pero sin subs; éstos salieron por fin el pasado febrero y entonces me apunté la peli para hacerle ficha si nadie se adelantaba, pero he andado y ando liado y blablá, conque gracias a Danyyyy por hacerla y a preacher por señalar la laguna  OK Yo también había leído comentarios que la ponían por las nubes; me pareció un poco exagerado pero ciertamente está muy bien. Ah, el director es el de la Hija del samurái / The New Earth (1937, codirigida con Arnold Fanck).

P.S. Takashi Shimura hace un pequeño papel. Y la nota histórica: la acción de la peli hace referencia a un hecho real, el conflicto que hubo en marzo de 1671 dentro del clan Date (la disputa se conoce como Date Sôdô y tiene art. en la wikipedia inglesa).


Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Capricious Young Man (Mansaku Itami, 1936)
« Respuesta #4 en: 29 Enero, 2018, 11:29:20 »
Una película muy curiosa. No es tan "primitiva" como pensaba. Realmente no dista tanto a lo que luego se vendría dando. Es una pena que no se conserve mejor. Hasta me he reído en varios momentos que son realmente hilarantes. Me imagino que en aquella época los espectadores se lo debieron pasar en grande.  :D

Imprescindible.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Capricious Young Man (Mansaku Itami, 1936)
« Respuesta #5 en: 05 Agosto, 2018, 18:30:39 »
He aprovechado la traducción de daehara en la pasada Fiesta Yakuza X para por fin poder verla. Me ha parecido una excelente película, destacaría la dirección, además en ella se produce una mezcla muy interesante entre sonoro y silente (no demasiado, pues en su mayoría es una película sonora), y luego hay presentes una combinación curiosa de géneros que ofrecen un magnífico resultado (elementos cómicos, romance, acción, etc.), particularmente la he encontrado muy entretenida y un tanto peculiar en bastantes aspectos.