Sinopsis Un samurai es ordenado por su señor para ir a Edo e investigar la verdad...
Si lo que esta frase pretende decir es que un daimyo ordena a un samurái con tilde según la RAE que vaya a Edo y demás, está redactada en un cómicamente salvaje spanglish; tal cual está, lo que significa es que el daimyo ordena sacerdote o monje al samurái con vistas a su visita a la capital shogunal, lo cual resulta bastante extravagante
Con permiso, modifico esa atroz traducción
La peli circulaba desde hace bastante por ahí pero sin subs; éstos salieron por fin el pasado febrero y entonces me apunté la peli para hacerle ficha si nadie se adelantaba, pero he andado y ando liado y blablá, conque gracias a
Danyyyy por hacerla y a
preacher por señalar la laguna
Yo también había leído comentarios que la ponían por las nubes; me pareció un poco exagerado pero ciertamente está muy bien. Ah, el director es el de la Hija del samurái / The New Earth (1937, codirigida con Arnold Fanck).
P.S. Takashi Shimura hace un pequeño papel. Y la nota histórica: la acción de la peli hace referencia a un hecho real, el conflicto que hubo en marzo de 1671 dentro del clan Date (la disputa se conoce como Date Sôdô y tiene art. en la wikipedia inglesa).