Autor Tema: Journey into Solitude (Kôichi Saitô, 1972)  (Leído 1359 veces)

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
Journey into Solitude (Kôichi Saitô, 1972)
« en: 26 Junio, 2015, 19:07:47 »
Título:Journey into Solitude
Título V.O:Tabi no omosa
Director:Kôichi Saitô
Año/País:1972 / Japón
Duración:90 minutos
Género:Drama
Reparto:Yôko Takahashi, Etsushi Takahashi, Kyôko Kishida, Rentarô Mikuni
Enlaces:Subs
Ficha de:davidn33




Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
Journey into Solitude (Kôichi Saitô, 1972)
« Respuesta #1 en: 26 Junio, 2015, 19:30:06 »







¡Hola, comunidad!

Lo prometido es deuda, así que le voy a abrir fichita a un par de películas de Kôichi Saitô, y la verdad es que en ambas vamos a encontrar algo en común: gente buscándose a sí misma, y haciéndolo además en un entorno rural.
Vaya por delante que si uno investiga un poco, encuentra malas críticas de ambas. Que no os engañen: tanto ésta como Tsugaru jongarabushi son estupendas, aunque la segunda tal vez sea aún mejor. En Journey into Solitude quien se busca a sí misma es una quinceañera y quien representa todo aquello de lo que huye es su madre. Tiene mucho de road movie y muchísimo de autodescubrimiento: sexo lésbico, otro tipo de vida, compromiso, amor con un hombre mayor... hasta que siente que por fin ha encontrado una vida significativa en la que está a gusto consigo misma.

Lo sé: mientras escribo este comentario me vuelvo a dar cuenta de que no hay nada realmente original. Y no lo hay, es la sensibilidad de Kôichi Saitô lo que le da personalidad propia. Si habéis tenido la desgracia de leer mi comentario, por ejemplo, de The Morning Schedule, de Susumu Hani y del mismo año que la que nos ocupa, ya sabréis que, cuando están bien hechas, estas narraciones sobre el autodescubrimiento adolescente me gustan. Qué le voy a hacer.  jajaja Espero que a vosotros también os guste.  :punk:

Desconectado kurganhell

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ryos: 3038
Journey into Solitude (Kôichi Saitô, 1972)
« Respuesta #2 en: 12 Noviembre, 2015, 20:43:15 »
Movido por los comentarios de davidn33 me decidí a ver esta pelicula y la verdad es que me ha encantado. Una historia tan sencilla como emotiva sobre el viaje (Físico e interior) de una muchacha. Muy recomendable.


Me pongo con la traducción de los subs.
Un saludo.

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
Journey into Solitude (Kôichi Saitô, 1972)
« Respuesta #3 en: 12 Noviembre, 2015, 22:12:29 »
Me pongo con la traducción de los subs.
Un saludo.

 OK

El mundo sigue siendo inhóspito, pero con iniciativas como esta me parece más amable, más humano, menos raro...  jajaja

Me alegra que te gustara, kurganhell. Cada día valoro más a este director. (De hecho, el avatar que aquí luzco sale de un tremendo, tremendo peliculón suyo, The Rendez-vous, que si no has visto...)

Desconectado kurganhell

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ryos: 3038
Journey into Solitude (Kôichi Saitô, 1972)
« Respuesta #4 en: 14 Noviembre, 2015, 11:52:29 »
Tomo nota.  OK

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Journey into Solitude (Kôichi Saitô, 1972)
« Respuesta #5 en: 05 Febrero, 2016, 15:57:37 »
Primera película que veo de este director, y también me ha gustado mucho, así que me apunto la otra recomendación de davidn33. Una película que en apenas 90 minutos es capaz de narrar de forma emotiva y precisa el viaje emocional de una joven en busca de ella misma.
Muy recomendada, y con una fotografía en color estupenda.

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Journey into Solitude (Kôichi Saitô, 1972)
« Respuesta #6 en: 18 Marzo, 2019, 15:47:36 »
Aviso que no están enlazados los subs: http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=29782.0
Y menos mal que leí que Kurganhell pidió la traducción.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Journey into Solitude (Kôichi Saitô, 1972)
« Respuesta #7 en: 18 Marzo, 2019, 15:59:12 »
Aviso que no están enlazados los subs: http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=29782.0
Y menos mal que leí que Kurganhell pidió la traducción.

Gracias por el aviso.