Autor Tema: The Homeless (Koichi Saito, 1974)  (Leído 1214 veces)

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Homeless (Koichi Saito, 1974)
« en: 24 Junio, 2015, 00:23:39 »
Título:The Homeless
Título V.O:Yadonashi
Director:Koichi Saito
Año/País:1974 / Japón
Duración:96 minutos
Género:Drama
Reparto:Ken Takakura, Shintaro Katsu, Meiko Kaji, Ichiro Nakatani
Enlaces:Esp.
Ficha de:subeteorimono




Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Homeless (Koichi Saito, 1974)
« Respuesta #1 en: 24 Junio, 2015, 00:24:06 »




Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Homeless (Koichi Saito, 1974)
« Respuesta #2 en: 24 Junio, 2015, 00:24:29 »
Citar
Two men (Shintaro Katsu and Ken Takakura) are released from prison and with one man's girlfriend (Meiko Kaji), they search for gold using a diving suit.

O sea, en la lengua de Baroja (y en traducción libérrima): «A dos hombres (Shintaro y Ken, casi ná) los liberan de la cárcel y, en compañía de la novia de uno de ellos (Meiko Kaji, ¡la repanocha!), se ponen a buscar oro usando un traje de submarinista (o buzo, no sé porque aún no he visto la peli)».

Shintaro, Ken, Meiko. ¿Hace falta decir más?  :punk: :punk: :punk:


EDITO (29/6/15). El traje es de buzo; la acción tiene lugar en los años 1930; y, por cierto, el personaje de Meiko Kaji no es exactamente «novia» de ninguno. Y es importante añadir en la sinopsis que hay una subtrama de venganzas yakuza de mucho peso.


Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
The Homeless (Koichi Saito, 1974)
« Respuesta #3 en: 24 Junio, 2015, 21:31:06 »
 :punk:

¡Muchas gracias, subeteorimono!
Adoro a este director desde que traduje Yakusoku (se me hizo irrenunciable el avatar que ahora luzco)  jajaja y me gustó también esa sombra del engaño, en un registro muy diferente.
Ésta la tengo en una versión limpia (nunca me queda claro si ese "Eng" de la ficha hace mención a subtítulos incrustados o no, y eso que me consta que alguna vez me lo explicaste) cortesía de los trackers rusos.

Como te comentaba en alguna conversación, tengo un par de ellas más, una absolutamente maravillosa Journey into Solitude y otra no menos espléndida (producción ATG) Tsugaru Folk Song. Ando desaparecidito del foro por cuestiones laborales, pero me comprometo aquí, públicamente, a abrirles ficha este fin de semana. Y si no, escarnio pa'mí.  jajaja

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Homeless (Koichi Saito, 1974)
« Respuesta #4 en: 24 Junio, 2015, 22:55:59 »
Ésta la tengo en una versión limpia (nunca me queda claro si ese "Eng" de la ficha hace mención a subtítulos incrustados o no, y eso que me consta que alguna vez me lo explicaste) ...

En principio, si es 'Eng' es que no son incrustados (cuando lo son, la clave es 'EngH'). Es verdad que sigue pendiente poner en alguna parte una lista de estos codiguillos. Pero bueno, mientras tanto, uno pregunta, el otro responde y todos contentos  :D La versión que encontré yo también era y es limpia; también la he visto cual barquito de papel flotar sobre turbulentas aguas de Asia, pero no me fijé en si los sub-marinos venían pegados o persiguiendo  ahhh ahhh

Las dos que citas del Sr. Saito me gustaron ambas un lote. Ésta todavía no la he visto. Esas otras dos que mentas tienen muy buena pinta (entre otros, por tu ferviente recomendación  :P)

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Homeless (Koichi Saito, 1974)
« Respuesta #5 en: 29 Junio, 2015, 12:54:17 »
Anoche me zampé el filme, mmmm rico rico  jajaja Acabo de editar la sinopsis, ya que contenía imprecisiones y tenía una laguna brutal. Me encantará leer vuestras impresiones de la peli cuando la hayáis visto  jajaja Yo, en cambio, para eso no tengo mucha mano: dispensen. A cambio, aporto unos datitos eruditos e impresiones sueltas en desorden: 1. La peli es una de las primeras de Katsu Productions, la productora de Shintaro ídem. 2. Según leí en un texto de apariencia fiable, Meiko Kaji se negó a salir en cueros y quería apartarse de una puñetera vez de las pelis de sexploitation. Sin embargo, en la peli «se la ve» en «bolas»: es decir, se ve un cuerpo femenino desnudo, pero sin cabeza. Al parecer, la escena se hizo con una doble, porque a Meiko no le daba la real gana (y, por lo visto, se aseguró de que eso se supiera). 3. En esta peli Meiko Kaji ofrece en efecto una imagen a enorme distancia de la chica dura habitual de las sagas Scorpion, Snowblood, Noraneku rokku. ¡Está fabulosa!  :maninlove: 4. Aparece Taiji Tonoyama. 5. De acuerdo con los subs (de cheetman/chapaev) hay incoherencias múltiples en el guión; la primera mitad se me hizo bastante liada y no del todo comprensible. A ver si la ve, pongamos, un pazguaton  :P y confirma si realmente la peli cuenta eso o son los subs que cojean un poco...
Saludetes  :)


Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
The Homeless (Koichi Saito, 1974)
« Respuesta #6 en: 29 Junio, 2015, 19:32:36 »
Por alusiones :P
Niña pequeña y verano = piscina.
Sumada a mis nuevas obligaciones ando tan petado que llevo sin ver una peli ni se sabe cuanto :(
No obstante, anotado OK

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Homeless (Koichi Saito, 1974)
« Respuesta #7 en: 30 Junio, 2015, 23:19:09 »
Por alusiones :P
Niña pequeña y verano = piscina.
Sumada a mis nuevas obligaciones ando tan petado que llevo sin ver una peli ni se sabe cuanto :(
No obstante, anotado OK

Claro  :D Yo voy soltando de éstas, a ver si cae la breva. Pero lo primero es lo primero. Nara, nada, pues que nade la chavalota, que eso vale más que mil subs ;) jajaja

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
The Homeless (Koichi Saito, 1974)
« Respuesta #8 en: 16 Marzo, 2016, 23:41:26 »
Meiko era el ser mas bello de la creación, y así podría dar por finalizado mi comentario ya que ésta es la idea básica que sustenta la película, pero intimidado por la posibilidad de que Subete vierta sapos y culebras sobre mi pobre persona, mejor comento algo sobre alguno de sus detalles secundarios, venga, va.

Vaya trio protagonista, sí, y además casi omnipresente, ya que secundarios pocos y de diálogos cortos. La interacción entre el hieratismo de Takakura y el nervio físico de Zatoichi da los resultados esperados en una obra que combina con genio drama, comedia, road movie y yakuzada, aunque el ingrediente básico para su resultado final sea elsermasbellodelacreación y su repertorio de gestos, miradas, sonrisas, morritos.. servidor mientras la veía echaba corazoncitos hasta por el culo.

Bonita película sobre la amistad (que sigue siendo una de mis temáticas favoritas en esto del cine), con un montaje bastante embarullado en su primera mitad (por sus constantes y fulminantes cambios de escenario) y como comenta el de arriba unos diálogos un poco liosos, tanto que al final me quedé sin tener claro si "la muerta" era la novia, la mujer, la hermana o el tio segundo de Takakura.

Y sorprendente buena traducción, sobre todo teniendo en cuenta lo mal hablado que suele ser el Orimono ése que firma la ficha.  0_o   

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Homeless (Koichi Saito, 1974)
« Respuesta #9 en: 17 Marzo, 2016, 12:59:48 »
 jajaja jajaja jajaja Lindo comentario, Sesilu. Me alegra haber acertado al recomendarte la peli con subs dedicados  OK

Cita de: Sesilu
...unos diálogos un poco liosos, tanto que al final me quedé sin tener claro si "la muerta" era la novia, la mujer, la hermana o el tio segundo de Takakura.

 jajaja Exacto, esa es la madre del cordero. Creo recordar que era la mujer o novia (o al menos eso es lo que parece inferirse), pero no me hagas mucho caso. Sea como sea, la ambigüedad viene de los subs ingleses y, si no recuerdo mal, del famoso "sister" polivalente  o_o o_o