Autor Tema: Little Forest: Summer/Autumn (Junichi Mori/Jun'ichi Mori, 2014)  (Leído 2057 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Título:Little Forest: Summer/Autumn
Título V.O:Little Forest - Natsu & Aki
Director:Junichi Mori/Jun'ichi Mori
Año/País:2014 / Japón
Duración:111 minutos
Género:Drama. Cocina
Reparto:Ai Hashimoto, Mayu Matsuoka, Yôichi Nukumizu
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Little Forest: Summer/Autumn (Junichi Mori/Jun'ichi Mori, 2014)
« Respuesta #1 en: 22 Junio, 2015, 12:25:07 »
Sinopsis Ichiko vive en una pequeña aldea del noroeste de Japón. Una vez se mudó a la ciudad, pero se sintió perdida allí y regresó. Sin supermercados ni tiendas cerca, vive de los productos de la tierra. Cosecha su propio arroz, trabaja en la granja y prepara sus comidas con alimentos propios de cada estación que recolecta en los campos y montes vecinos. La naturaleza le proporciona un rico botín en cada estación, pero también puede ser dura. Ichiko se redescubre y se llena de energía comiendo alimentos deliciosos y naturales que la ayudan a seguir adelante.

Imágenes que he hallado:



Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Little Forest: Summer/Autumn (Junichi Mori/Jun'ichi Mori, 2014)
« Respuesta #2 en: 23 Junio, 2015, 00:40:04 »
Gracias, Danyyy. English subtitles  ;)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Little Forest: Summer/Autumn (Junichi Mori/Jun'ichi Mori, 2014)
« Respuesta #3 en: 23 Junio, 2015, 07:29:19 »
Gracias, Danyyy. English subtitles  ;)

Hola professor keller esta está ya en proyecto de traducción.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Little Forest: Summer/Autumn (Junichi Mori/Jun'ichi Mori, 2014)
« Respuesta #4 en: 29 Julio, 2015, 00:28:55 »
¿Japonesa y temática gastronómica?. Estas nunca me las pierdo!  :) :)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Little Forest: Summer/Autumn (Junichi Mori/Jun'ichi Mori, 2014)
« Respuesta #5 en: 05 Agosto, 2015, 21:34:46 »
Me ha encantado, pero me resultaría difícil recomendarla. Puesto que no es una cinta para nada convencional. Si tanto en las recientes "Wood Job!" como en "Miracle Apples" se centraban en su guión un 50% en los personajes y el otro 50% en la trama, o mejor dicho en un tema muy específico que forma parte de una visión costumbrista de la sociedad Nipona. En esta, es 20% personajes. La mayor parte de la cinta te la pasas observando como el personaje principal disfruta de su día a día en una pequeña aldea. Trabajando, preparando deliciosa comida, y deleitándose con sus alimentos. Hay momentos en los que parece que estás viendo un documental.

Viendo la gran afluencia que últimamente están generando este tipo de cintas en Japón. Habría que preguntar a locales, si se está fomentando la producción de esta clase de cintas con fines no comerciales. Parece que se están empeñando duramente en mostrar en cines lo bonito de las pequeñas aldeas fuera de las grandes urbes para volver a atraer a la joven población Japonesa a estos lugares. Aunque podría ser una simple casualidad o bien, siempre se han empeñado en hacerlo pero no me he querido dar cuenta de ello, o simplemente no lo he comentado...  ;)

Desconectado Flamio

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 65
  • Ryos: 0
    • One of the crowd
Little Forest: Summer/Autumn (Junichi Mori/Jun'ichi Mori, 2014)
« Respuesta #6 en: 05 Agosto, 2015, 22:08:29 »

Viendo la gran afluencia que últimamente están generando este tipo de cintas en Japón. Habría que preguntar a locales, si se está fomentando la producción de esta clase de cintas con fines no comerciales. Parece que se están empeñando duramente en mostrar en cines lo bonito de las pequeñas aldeas fuera de las grandes urbes para volver a atraer a la joven población Japonesa a estos lugares. Aunque podría ser una simple casualidad o bien, siempre se han empeñado en hacerlo pero no me he querido dar cuenta de ello, o simplemente no lo he comentado...  ;)

Pues precisamente leía un artículo hoy sobre ese tema, el gobierno japonés está preocupado por la despoblación del Japón rural, así que me parece una teoría muy plausible que se esté haciendo una campaña de "valores rurales" para evitar el movimiento a la gran ciudad.

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Little Forest: Summer/Autumn (Junichi Mori/Jun'ichi Mori, 2014)
« Respuesta #7 en: 06 Agosto, 2015, 08:57:13 »
Una cinta bastante interesante que cuenta con una segunda parte (más bien debería decir una segunda mitad) centrada en las dos estaciones del año restantes. Si lo que buscan es presentar bucólicamente el campo como una opción atractiva para las jóvenes generaciones, desde luego conmigo lo conseguirían, aunque eso no es difícil, visto que en general suelo disfrutar más las películas de ambientación rural que las de ambientación urbana; será que echo de menos mi tierra  :P

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Little Forest: Summer/Autumn (Junichi Mori/Jun'ichi Mori, 2014)
« Respuesta #8 en: 06 Agosto, 2015, 18:12:32 »
A principios de este año se estrenó la segunda parte, Little Forest: Winter & Spring.
Por lo que os leo la película es basicamente ver a Ai Hashimoto durante un par de horillas cocinando y comiendo, y como la verdad es que ultimamente he visto películas con argumentos bastante menos interesantes que ése, a por ella me voy. Y a ver si hay suerte y la 2ª ya anda por ahí.

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Little Forest: Summer/Autumn (Junichi Mori/Jun'ichi Mori, 2014)
« Respuesta #9 en: 07 Agosto, 2015, 04:52:51 »
Por lo que os leo la película es basicamente ver a Ai Hashimoto durante un par de horillas cocinando y comiendo

Básicamente, eso mismo  jajaja

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Little Forest: Summer/Autumn (Junichi Mori/Jun'ichi Mori, 2014)
« Respuesta #10 en: 08 Agosto, 2015, 09:31:01 »
La segunda parte ya está en DVD y BR. Lo malo es que los subs sólo están en Chino de momento...  :(

Desconectado jordif

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Ryos: 7
Little Forest: Summer/Autumn (Junichi Mori/Jun'ichi Mori, 2014)
« Respuesta #11 en: 09 Agosto, 2015, 12:27:09 »
si es verdad,solo en chino

Desconectado hiruki

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 2
  • Ryos: 0
Little Forest: Summer/Autumn (Junichi Mori/Jun'ichi Mori, 2014)
« Respuesta #12 en: 26 Agosto, 2015, 18:05:44 »
No pienso que se trate de una expresión social o de campaña gubernamental, ni tampoco pienso que sea una nueva moda cultural, o un nuevo esfuerzo corporativo :), en realidad no es nada nuevo que los japoneses amen la naturaleza. Pienso más bien que se trata de una expresión singular, del individuo, los seres buscan estar más cerca de la naturaleza. Ya que respetan tanto la naturaleza, podían volverse vegetarianos, pero ya se ve que en eso no parecen muy interesados, y en esta película hay algunas escenas de violencia hacia los animales, aunque esta no es realmente dirigida, porque es indirecta, como la que ejerce la industria de la alimentación o la cultura gastronómica que representa esta película, motivos para hacerse vegetariano. Por cierto, la película está basada en un cómic.



Desconectado richipelto

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 1
  • Ryos: 0
Little Forest: Summer/Autumn (Junichi Mori/Jun'ichi Mori, 2014)
« Respuesta #13 en: 24 Septiembre, 2015, 23:05:28 »
buen aporte saludos.