Autor Tema: Detective Byomkesh Bakshy! (Dibakar Banerjee, 2015) [India]  (Leído 1673 veces)

Desconectado astromelia

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 261
  • Ryos: 78
Título:Detective Byomkesh Bakshy!
Título V.O:Detective Byomkesh Bakshy!
Director:Dibakar Banerjee
Año/País:2015 / India
Duración:139 minutos
Género:Thriller, Aventuras, Acción
Reparto:Sushant Singh Rajput, Anand Tiwari, Divya Menon
Enlaces:Subs
Ficha de:astromelia




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Detective Byomkesh Bakshy! (Dibakar Banerjee, 2015) [India]
« Respuesta #1 en: 16 Junio, 2015, 07:47:33 »





Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.437
  • Ryos: 4577
Detective Byomkesh Bakshy! (Dibakar Banerjee, 2015) [India]
« Respuesta #2 en: 18 Junio, 2015, 18:19:59 »
Bueno ahora que hay subtítulos en español a ver si puedo verla, que astromelia tiene/tienen un buen ojo para las películas de la India.

Desconectado Simo8

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 327
  • Ryos: 3
Detective Byomkesh Bakshy! (Dibakar Banerjee, 2015) [India]
« Respuesta #3 en: 20 Junio, 2015, 19:21:52 »
La he visto hace un par de semanas y la verdad es que quedé bastante decepcionado, era una de las películas que esperaba de India por la buena filmografía del director Dibakar Banerjee pero esta vez falló el guión. Técnicamente es muy buena, los actores también todos correctos pero la película va a un ritmo lento que hace que se haga larga y el villano no me gustó para nada.

El director sugirió que podría convertirse en una franquicia pero con lo mal que le fue en taquilla no creo que haya una segunda parte tan pronto como la habían planeado.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.437
  • Ryos: 4577
Detective Byomkesh Bakshy! (Dibakar Banerjee, 2015) [India]
« Respuesta #4 en: 21 Junio, 2015, 20:00:46 »
Como producto de entretenimiento pienso que cumple de manera sobrada, aunque resta bastante con ese fácil final abierto a seguir una saga. Y si bien la película suena a algo ya un tanto visto, se maneja acertadamente como para adquirir una cierta "personalidad".

Desconectado Ivan_Ronin

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 3
  • Ryos: 0
Detective Byomkesh Bakshy! (Dibakar Banerjee, 2015) [India]
« Respuesta #5 en: 27 Julio, 2015, 12:29:03 »
A mi me ha gustado mucho. Es una rareza en el cine indio ya que no hay números musicales. Cine negro mezclado con Sherlock Holmes. No creo que el guión sea malo, la verdad. Admito que es algo predecible en ciertos aspectos, pero pensaba que no me iba a gustar demasiado, pero poco a poco me enganchó, con un aspecto visual totalmente de cine negro pero con este filtro indio. ¿Podía ser mejor? Seguramente, pero al menos para mi tiene el nivel suficiente para recomendarla encarecidamente. No es la panacea del cine pero creo que es un muy buen producto basado en un personaje de novela del que ya ha salido un libro publicado en España.

Desconectado salmon

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 54
  • Ryos: 0
Detective Byomkesh Bakshy! (Dibakar Banerjee, 2015) [India]
« Respuesta #6 en: 08 Diciembre, 2015, 21:39:17 »
A mi me ha gustado mucho. Es una rareza en el cine indio ya que no hay números musicales. Cine negro mezclado con Sherlock Holmes. No creo que el guión sea malo, la verdad. Admito que es algo predecible en ciertos aspectos, pero pensaba que no me iba a gustar demasiado, pero poco a poco me enganchó, con un aspecto visual totalmente de cine negro pero con este filtro indio. ¿Podía ser mejor? Seguramente, pero al menos para mi tiene el nivel suficiente para recomendarla encarecidamente. No es la panacea del cine pero creo que es un muy buen producto basado en un personaje de novela del que ya ha salido un libro publicado en España.
aparte de fabulosa traduccion , la pelicula tiene algo muy inusual. no hay numeros musicales ni bailes y el fondo musical es...hm... muy diferente... uno no se espera musica industrial en una peli de epoca.muy recomendable.
 solo añado de que se han editado  en España DOS libros de este Holmes indio.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Detective Byomkesh Bakshy! (Dibakar Banerjee, 2015) [India]
« Respuesta #7 en: 09 Diciembre, 2015, 08:51:42 »
solo añado de que se han editado  en España DOS libros de este Holmes indio.

Efectivamente. Aunque sea autocitarme, aquí tenéis una reseña que escribí sobre el primero de ellos, para quién quiera saber algo más sobre el personaje:

Sharadindu Bandyopadhyay. Sherlock Holmes en la India

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.664
  • Ryos: 12889
Detective Byomkesh Bakshy! (Dibakar Banerjee, 2015) [India]
« Respuesta #8 en: 09 Diciembre, 2015, 11:59:55 »
edito: posteo por error

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.664
  • Ryos: 12889
Detective Byomkesh Bakshy! (Dibakar Banerjee, 2015) [India]
« Respuesta #9 en: 09 Diciembre, 2015, 12:02:42 »
Ahora sí, que el eclado no me juega una mala pasada :D
Iba a decir que parece que están de moda los detectives, pienso en Walander (¿se escribirá así?)
Pero sobre todo, en la saga escrita por Petros Makraris, cuyos libros que también tienen a un detective de protagonista y cuya saga estoy pensando empezar a leer.