Autor Tema: 2º Festival de Cine Allzine: Presentación, apertura, clausura, sección oficial  (Leído 2729 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
Uf, yo estos meses que ha durado el «festi» he estado liadísimo, a duras penas saqué tiempo para colaborar en cierta monstru-retro  jajaja Me habría gustado hacer como Danyyyy, metódicamente ir viendo las pelis de la lista, al menos unas cuantas, pero nanay, es que ni una  :(

Me faltan dos largometrajes por ver (con una me despisté y con la otra pensé que no entraba en la sección oficial a concurso). Intentaré apurar al tercer día para votar, que igual me da tiempo a visionarlas, o al menos a ver una más. La verdad es que por ahora no hay ninguna que me haya satisfecho plenamente, quizás la que encontré un poco más allá de la media fue "Thou Gild'st the Even", pero sin tampoco entusiasmarme; en general el material que vi no pasó de correcto (bajo mi parecer claro). En la sección fuera de concurso había tres títulos que me llamaban poderosamente la atención, lástima que no llegaran a aparecer finalmente subtítulos en español.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.657
  • Ryos: 12889
Bueno, yo elegí The kindergarten teacher por su director.
Navad Lapid es un director a seguir, y en sus dos películas hechan hasta ahora, la verdad es que muestra cierta soliddez discursiva.
Quién sabe lo que ocurra en el futuro con él, pero me parece que es aluien para tener en cuenta.
Tuve en mente votar A Girl At My Door, pero finalmente decliné por la película israelí.
Luego un comentario sobre la cosecha de esta parte del año. Creo que no hubo grandes estrenos, y que en algunos casos, llegaron un poco tarde.
Pero veremos qué depara lo que queda del año.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
Me faltan dos largometrajes por ver (con una me despisté y con la otra pensé que no entraba en la sección oficial a concurso). Intentaré apurar al tercer día para votar, que igual me da tiempo a visionarlas, o al menos a ver una más. La verdad es que por ahora no hay ninguna que me haya satisfecho plenamente, quizás la que encontré un poco más allá de la media fue "Thou Gild'st the Even", pero sin tampoco entusiasmarme; en general el material que vi no pasó de correcto (bajo mi parecer claro). En la sección fuera de concurso había tres títulos que me llamaban poderosamente la atención, lástima que no llegaran a aparecer finalmente subtítulos en español.

Al final pude completarlas, las dos que más me han gustado fueron "Dearest" y "Thou Gild'st the Even". He votado por la primera, que quizás me gustó un pelín más. Pese a ello ninguna consiguió convencerme plenamente.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Pues nada, aquí acaba el Festival Allzine. La película ganadora del Mono de hierro es A Girl at My Door, de July Jung, lo cual la lleva directamente a las finalistas a mejor película de los premios Allzine. Como película de clausura, tenemos esa vuelta al cine hongkonés puro y duro de la mano de SPL 2. Una película que no debería perderse ningún amante del buen cine de acción. Ah, y tiene hasta guión. Y no pasa de los 120 minutos. ¿No es conmovedor? Pues eso. A disfrutarla.

Esperemos que os haya gustado el Festival, que hayáis disfrutado de alguna que otra película por culpa de él, y volvemos en invierno (en formato mini), con más cosas, más atracciones y más de todo :) .

Desconectado eljabato4000

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 845
  • Ryos: 4
La de SPL 2 alguién ha comentado que ha salido en Blu-ray con subs en español ¿donde? E buscado el Blu-ray y todas la versiones que encuentro tienen subs en inglés y chino. Alguien me alumbra.

Gracias.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
La de SPL 2 alguién ha comentado que ha salido en Blu-ray con subs en español ¿donde? E buscado el Blu-ray y todas la versiones que encuentro tienen subs en inglés y chino. Alguien me alumbra.

Gracias.

No. Literalmente no hay un blu-ray con subtítulos en castellano. La frase exacta es: "recién salida en blu-ray y con unos subtítulos en castellano para la ocasión".

Recién salida en blu-ray... http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=29564

y con unos subtítulos en castellano para la ocasión... http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=29634

;)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
Pues nada, aquí acaba el Festival Allzine. La película ganadora del Mono de hierro es A Girl at My Door, de July Jung, lo cual la lleva directamente a las finalistas a mejor película de los premios Allzine. Como película de clausura, tenemos esa vuelta al cine hongkonés puro y duro de la mano de SPL 2. Una película que no debería perderse ningún amante del buen cine de acción. Ah, y tiene hasta guión. Y no pasa de los 120 minutos. ¿No es conmovedor? Pues eso. A disfrutarla.

Esperemos que os haya gustado el Festival, que hayáis disfrutado de alguna que otra película por culpa de él, y volvemos en invierno (en formato mini), con más cosas, más atracciones y más de todo :) .

A mí particularmente me vino muy bien, a veces se dejan semillas de las que no se obtienen frutos inmediatos, en ocasiones también por falta de tiempo en ese mismo instante, además las secciones paralelas me han venido realmente muy bien. Y tengo la impresión que la sección no oficial a concurso alberga alguna que otra joyita.