Autor Tema: 0.5mm (Momoko Ando, 2014)  (Leído 2103 veces)

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
0.5mm (Momoko Ando, 2014)
« en: 07 Junio, 2015, 16:45:49 »
Título:0.5 mm
Título V.O:0.5 Miri
Director:Momoko Ando
Año/País:2014 / Japón
Duración:196 minutos
Género:Drama
Reparto:Sakura Ando, Masahiko Tsugawa, Akira Emoto, Toshio Sakata, Mitsuko Kusabue,
Enlaces:Subs
Ficha de:pazguaton

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #1 en: 07 Junio, 2015, 16:49:43 »
SINOPSIS
Sawa Yamagishi trabajó como cuidadora y ayudante de enfermería. La familia de un anciano pidió a Sawa dormir con él, lo que la llevó a perder su trabajo y su casa. Ahora, no tiene a dónde ir.

Sawa encuentra personas de edad avanzada con problemas y se involucra en sus vidas. Tras conocerlos, sus vidas cambian y las propias heridas de Sawa comienzan a sanar.

TRAILER

IMÁGENES

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #2 en: 23 Diciembre, 2015, 04:52:15 »
Traducción subida y enlazada.
Decir que la directora es también la autora de la novela en la que se basa la película.
Y que la protagonista es la hermana menor de la directora Momoko Ando.
Y bueno, se nota el tono literario en la historia. Una película relacionada con el paso del tiempo entre otras cosas.
Prometo en unos días, dejar un mejor comentario, pero por ahora, no puedo escribir más.
En fin, sí puedo señalar que se trata de una sorpresa, que no sé si será del agrado de todo el mundo.
Pero merece una oportunidad, y tal vez más de una.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #3 en: 25 Diciembre, 2015, 09:53:05 »
Bueno pues ya la pude ver gracias a la traducción de anikiba245. Me ha gustado por encima de la media. Lo más destacable quizás sea el interesante recorrido de la protagonista (la interpretación de Sakura Ando también ha contribuido), lo que menos me gustó fue quizás la primera historia que se le presenta a la protagonista. La película cuenta con una duración considerable, pero a mí no se me hizo pesada.

Desconectado Desártico

• Ikkyu
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
« Respuesta #4 en: 29 Febrero, 2016, 05:47:54 »
La duración excesiva puede ser, ciertamente, un lastre, aunque a mí tampoco se me ha hecho larga (he de añadir, sin embargo, que la he visto en dos sesiones, a lo cual la película se presta perfectamente debido al carácter casi episódico que tiene). Sakura Ando está nuevamente estupenda en un papel de mujer fuera de las normas sociales vigentes (parece que está un poco encasillada en este molde, aunque quién podría quejarse con lo soberbias que suelen ser sus interpretaciones) y las diferentes historias que nos sirven para ver su viaje son bastante emotivas (la primera, igual que mencionaba Danyyyy, es la menor interesante, pero a partir de ahí cada una resulta mejor).
En conjunto, y si bien no es una obra de digestión fácil, me ha gustado bastante.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #5 en: 29 Febrero, 2016, 15:51:21 »
La duración excesiva puede ser, ciertamente, un lastre, aunque a mí tampoco se me ha hecho larga (he de añadir, sin embargo, que la he visto en dos sesiones, a lo cual la película se presta perfectamente debido al carácter casi episódico que tiene). Sakura Ando está nuevamente estupenda en un papel de mujer fuera de las normas sociales vigentes (parece que está un poco encasillada en este molde, aunque quién podría quejarse con lo soberbias que suelen ser sus interpretaciones) y las diferentes historias que nos sirven para ver su viaje son bastante emotivas (la primera, igual que mencionaba Danyyyy, es la menor interesante, pero a partir de ahí cada una resulta mejor).
En conjunto, y si bien no es una obra de digestión fácil, me ha gustado bastante.

Sakura Ando me parece una actriz sobresaliente, pero es que en esta película se luce.

Desconectado eljabato4000

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 4
« Respuesta #6 en: 21 Marzo, 2016, 22:17:31 »
No termino de entender lo que comentais de la primera historia que enlaza directamente con el final y resolución de la trama (que la hay) y sin que el final no tendría sentido.

Me refiero al tinte rojo del vestido blanco entre otras cosas. Según me parece es precisamente esta historia la que nos permite comprender la petición de que se acueste con el maldito viejo para preservar su instinto de explotador sexual de todas las féminas de la familia que han sufrido de su tiranía.

Saludos.

Desconectado nicolasss

• Nikyu
  • Ryos: 0
« Respuesta #7 en: 07 Julio, 2017, 08:59:01 »
Alguien que la haya visto... saben cual es la película que va a ver al cine Sakura Ando con uno de los personajes?

Parece un pinku eiga de los 70s

Desconectado nicolasss

• Nikyu
« Respuesta #8 en: 07 Julio, 2017, 11:03:29 »
En cuanto a la peli.

Primero, es muy larga, 3 horas y 20 minutos es mucho, muchisimo.

Me gusto, bastante, creo igualmente que es irregular (algo obvio, por su duración desmedida) muchas de las historias no tienen el poder de otras, aunque en general están bastante bien.

Al final, uno cierra el circulo, hace ese largo viaje con la protagonista, y le queda una sensación cálida, casi de felicidad, aun cuando no hemos visto mas que vidas desgraciadas durante casi cuatro horas.
Se podría lograr ese objetivo con una película mas corta? esa sensacion de largo viaje, de aprendizaje, de empatia?
No lo se, ciertamente no lo se.

En cuanto a lo actoral, Sakura Ando para mi modesto entender es por escándalo la mejor actriz Japonesa hoy en dia.

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #9 en: 07 Julio, 2017, 12:51:45 »
Alguien que la haya visto... saben cual es la película que va a ver al cine Sakura Ando con uno de los personajes?

Parece un pinku eiga de los 70s

Lo parece... pero no lo es. Es la película Shôjo (少女) de Eiji Okuda, 2001, clic. No tenía ni idea, pero tu pregunta me ha intrigado, he localizado la escena en 0.5 y tras comprobar con horror que sólo se veían unos segundos y pensar que iba a ser imposible, resulta que luego sale el título en una marquesina y los subs dicen "An adolescent in showing" además de verse el cartel con los kanjis y la chica con el tatuaje en la espalda; con estas tres pistas he dado con tu peli bastante deprisa ;)

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #10 en: 07 Julio, 2017, 21:35:49 »
Cita de: Xuvete
Es la película Shôjo (少女) de Eiji Okuda, 2001
Curiosamente, Eiji Okuda es el padre de la directora y el de la protagonista de la película que nos ocupa. Hay que ver que pequeño es el mundo.

Si nos ponemos a repasar toda la linea familiar de los Okuda/Ando, abarcamos media industria cinematográfica japonesa.

Cita de: lass
En cuanto a lo actoral, Sakura Ando para mi modesto entender es por escándalo la mejor actriz Japonesa hoy en dia.
La verdad es que lo de la muchacha no es normal. A veces sus interpretaciones son hasta excesivamente buenas.
Recuerdo una entrevista de hace ya algunos años en la que se quejaba de que los directores solo la llamaban cuando necesitaban una protagonista que fuese fea.  jajaja

Desconectado nicolasss

• Nikyu
« Respuesta #11 en: 07 Julio, 2017, 22:11:51 »
Muchas gracias! Ya he descargado la de Okuda a ver que tal.  :punk:

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #12 en: 07 Julio, 2017, 23:16:24 »
 :punk:
Lo que antes no se me ocurrió es mirar si tenía ficha, que sí la tiene, y con unos cuantos comentarios. Igual yo también acabo viéndola...

Curiosamente, Eiji Okuda es el padre de la directora y el de la protagonista de la película que nos ocupa. Hay que ver que pequeño es el mundo.

Si nos ponemos a repasar toda la linea familiar de los Okuda/Ando, abarcamos media industria cinematográfica japonesa.

Todo queda en familia, pues  :D Pero de este comentario lo que me deja parado es esto, que aquí uno por ejemplo se hace en secreto listas cronológicas y anota repartos inmensos, y apenas lo oculta, pero ahora se ve que los hay que hasta se hacen árboles genealógicos cruzados y hasta en 3D, pero no sueltan prenda. Hay que compartir más esos saberes, man  :P 

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #13 en: 07 Julio, 2017, 23:29:32 »
Pues ahí va  :P

Partimos de Sakura Ando (actriz):

- Padre Eiji Okuda (director, actor)
- Hermana Momoko Ando (directora)
- Marido Tasuku Emoto (actor)
- Cuñado Tokio Emoto (actor)
- Suegro Akira Emoto (actor)
- Suegra Kazue Tsunogae (actriz)

Aparte de ser su madre escritora y Tarento y haber sido algunos de sus abuelos/bisabuelos políticos de renombre. Familia de peso.

Desconectado nicolasss

• Nikyu
« Respuesta #14 en: 08 Julio, 2017, 11:51:50 »
Pues ahí va  :P

Partimos de Sakura Ando (actriz):

- Padre Eiji Okuda (director, actor)
- Hermana Momoko Ando (directora)
- Marido Tasuku Emoto (actor)
- Cuñado Tokio Emoto (actor)
- Suegro Akira Emoto (actor)
- Suegra Kazue Tsunogae (actriz)

Aparte de ser su madre escritora y Tarento y haber sido algunos de sus abuelos/bisabuelos políticos de renombre. Familia de peso.

Mierda, en esa familia no hay ni un carpintero.