Autor Tema: As the Gods Will (Takashi Miike, 2014)  (Leído 2252 veces)

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
As the Gods Will (Takashi Miike, 2014)
« en: 29 Mayo, 2015, 10:57:22 »
Título:As the Gods will
Título V.O:Kamisama no Iu Toori
Director:Takashi Miike
Año/País:2014 / Japón
Duración:118 minutos
Género:Terror, Thriller
Reparto:Sôta Fukushi, Hirona Yamazaki, Ryûnosuke Kamiki, Jingi Irie, Shôta Sometani
Enlaces:Subs
Ficha de:pazguaton

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #1 en: 29 Mayo, 2015, 10:57:53 »
SINOPSIS
Shun Takahata es un estudiante normal de secundaria que lleva una vida aburrida, junto a su mejor amiga, Ichika Akimoto. Un día, la cabeza de su maestro explota en clase y Shun y sus compañeros se ven obligados a jugar un juego mortal sin saber el quién, el cómo o el por qué. (FILMAFFINITY)

TRAILER

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #2 en: 29 Mayo, 2015, 11:14:52 »
Última macarrada de Miike. BAstante entretenida la verdad. El comienzo es magnífico jajaja jajaja
Subs en proceso.

La peli empieza con "Daruma san ga koronda" (el daruma se cayó), un juego infantil (que practico con mi peque casi a diario, cosa que ha hecho que me hiciera gracias su aparición en esta peli) que aquí lo llamábamos "chocolate inglés" (1, 2, 3, ¡chocolate inglés!). En los subs ingleses han hecho una traducción directa, lo cual -para mí- es un error, ya que ellos también tienen traducción (grandmother's footsteps). Quizá lo han hecho así porque el que canta el juego es un muñeco Daruma. Sea como sea, estoy pensando en hacer la traducción al castellano directamente, porque es lo propio. No sé si el juego se llamaba así en todas partes (Mis primos en madrid creo que lo llamaban el escondite inglés), así que aprovecho y lanzo la pregunta al aire, para ver cuál es la más común. Si no se quedará con el chocolate jajaja jajaja

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #3 en: 29 Mayo, 2015, 13:30:39 »
Última macarrada de Miike. BAstante entretenida la verdad. El comienzo es magnífico jajaja jajaja
Subs en proceso.

La peli empieza con "Daruma san ga koronda" (el daruma se cayó), un juego infantil (que practico con mi peque casi a diario, cosa que ha hecho que me hiciera gracias su aparición en esta peli) que aquí lo llamábamos "chocolate inglés" (1, 2, 3, ¡chocolate inglés!). En los subs ingleses han hecho una traducción directa, lo cual -para mí- es un error, ya que ellos también tienen traducción (grandmother's footsteps). Quizá lo han hecho así porque el que canta el juego es un muñeco Daruma. Sea como sea, estoy pensando en hacer la traducción al castellano directamente, porque es lo propio. No sé si el juego se llamaba así en todas partes (Mis primos en madrid creo que lo llamaban el escondite inglés), así que aprovecho y lanzo la pregunta al aire, para ver cuál es la más común. Si no se quedará con el chocolate jajaja jajaja

Yo también lo llamaba como tus primos "el escondite inglés".

Desconectado Nikel

• Nikyu
  • Ryos: 537
« Respuesta #4 en: 29 Mayo, 2015, 16:29:58 »
Creo que es más común "escondite inglés"  (como la peli de Zulueta :-)
Al menos en la zona de Alicante se le llama así.

Desconectado nomasespias

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 372
« Respuesta #5 en: 29 Mayo, 2015, 17:21:16 »
     Yo de pequeñuelo, y todos los que por no sé qué azar de lo lúdico disfrutabamos del jueguecillo, lo llamábamos; " Un, dos tres, pollito inglés." :P Menudos plumíferos éramos a bastante menos de 24 fps. :punk:

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #6 en: 29 Mayo, 2015, 18:03:42 »
     Yo de pequeñuelo, y todos los que por no sé qué azar de lo lúdico disfrutabamos del jueguecillo, lo llamábamos; " Un, dos tres, pollito inglés." :P Menudos plumíferos éramos a bastante menos de 24 fps. :punk:

Por pollito inglés también lo he conocido, aunque mayoritariamente por escondite inglés, el que no había escuchado hasta ahora era el de chocolate inglés (será para enlazar con el churro va).

Desconectado auttzu

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
« Respuesta #7 en: 30 Mayo, 2015, 01:01:57 »
Yo también lo conozco como "escondite inglés"  :D

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #8 en: 01 Junio, 2015, 20:59:44 »
Vaya... Ya había puesto en todo chocolate inglés jajaja jajaja
Bueno, luego lo cambio... o no :P. La traducción está terminada a falta de la revisión final y terminar las notas de traducción que me han salido un poco extensas.

La peli... A mí me ha parecido entretenidísima. La premisa me parece súper cachonda. La primera parte con el Daruma es brutal, y tan absurda que aunque estás viendo una auténtica burrada (cabezas explotando), es facil que se te escape más de una sonrisa.
Toda la parte ajena a los juegos me parece que sobra. No sé si esta peli vendrá de algún manga o anime, aunque por el personaje televisivo y por esos trozos del "mundo real", el cubo y demás...  sí que lo parece, pero la verdad es que no aportan absolutamente nada a la peli, y si los quitasen ni se notaría.

Ojo, no digo que sea un peliculón, pero desde luego es entretenida y bestia, es rápida y cortita y eso en un mundo en el que vive Christopher Nolan es todo un valor jajaja jajaja jajaja

A ver si puedo subir los subs esta noche OK

Desconectado professor keller

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
« Respuesta #9 en: 01 Junio, 2015, 22:01:06 »
Aquí se lo conocía en versión fumadores: "Uno, dos y tres, cigarrillo cuarenta y tres"  jajaja

Cita de: pazguaton
eso en un mundo en el que vive Christopher Nolan es todo un valor jajaja jajaja jajaja

jajaja jajaja jajaja

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #10 en: 01 Junio, 2015, 23:09:37 »
Vaya... Ya había puesto en todo chocolate inglés jajaja jajaja
Bueno, luego lo cambio... o no :P.

Uf, yo no me acuerdo ya..., creo que era el escondite inglés, pero lo del chocolate no me suena raro; aparte estaba la pragmática –por explicativa del juego– versión catalana: "un dos tres, pica paret!"

Como curiosidad, y viendo que ya la cosa es inminente, comento que en la wiki española hay sendos artículos de fiabilidad tirando a dudosa pero en todo caso entretenidos y que ilustran lo que se ha comentado por aquí: un, dos, tres, ...responda otra vez  :D

Yo supongo que cualquiera vale... Se me ocurre que podríamos hacer una consulta a la Academia...  jajaja jajaja jajaja

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #11 en: 03 Junio, 2015, 00:08:38 »
Igual es porque esperaba bastante de ella, pero personalmente la he encontrado decepcionante, empieza bien pero a medida que avanza va perdiendo fuerza e interés. Las interpretaciones tampoco ayudan, si bien para el tono de la película aún tiene un pase. Mi valoración para esta, ver si no hay otra cosa (aunque para la secuela ya conmigo que no cuenten).

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #12 en: 03 Junio, 2015, 00:13:19 »
Naaaa... Esta peli es para ver con qué mamonada sale en el siguiente juego, para nada más. Si lo ves así, te ríes. no es el Miike de antaño.
No hay que esperar mucho más de ella.

Desconectado xara

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 22
  • Tak! Veo agujeros como ojos.
« Respuesta #13 en: 05 Junio, 2015, 13:25:25 »
A mí me pareció muy divertida. Si bien es cierto que la solución de los juegos es muy previsible y que el interés decae un poco en la recta final, es bastante curiosa y entretenida. Las partes anexas que transcurren fuera del juego, con personajes en principio irrelevantes, entiendo que son una introducción a una segunda parte, pero la verdad es que quedan muy fuera de contexto...

Los mejores juegos, el del Daruma -bestial forma de comenzar la película- y el Kagome, Kagome. El último un poco decepcionante.

Como curiosidad, la película está basada en el manga Kamisama no Iutoori Ni.

Gracias por los subtiutlos, se agradecen  :punk:  Aunque es la primera vez que oigo lo de "chocolate inglés", toda mi vida lo he oído como "escondite inglés" XD.

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #14 en: 19 Octubre, 2015, 23:28:26 »
Le he cambiado el poster que no se veía y añadida una encuesta. Esta espero verla muy pronto. En cuanto lo haga comento.