Vista, finalmente. Hay que decir que yo no soy nada fan del melodrama... pero, me ha parecido una gran película. Lo cual no es sorprendente, porque Peter Chan es un enorme director, uno de los directores hongkoneses más grandes del cine de los últimos veinticinco años (al que precisamente su gusto por el melodrama ha hecho más desconocido de lo que debería ser, al menos fuera de Hong Kong).
Lo primero que sorprende es que no se hace en absoluto larga. Tal vez porque, en cierto modo, son dos películas, una protagonizada por Huang Bo y otra por Vicky Zhao, tremendos ambos en sus papeles (lo cual vuelve a demostrar, en el primer caso, algo habitual en la historia del cine: que los cómicos son los mejores actores dramáticos). Y lo interesante (creo que era Danyyyyy quien lo comentaba) es como refleja todos los puntos de vista, sin que ello represente ningún peso para la película: al contrario, es el motor (y ahí podemos ver como se hace un guión bien hecho y no lo que vemos demasiado a menudo). Porque hay que decir que esta es una película de actores, pero que sin la dirección de Peter Chan y un guión muy trabajado, estaríamos hablando de otra cosa.
En fin. Como a Anikiba (y alguno más) me han sobrado los títulos de crédito. La película ya me resultaba totalmente creíble, no hace falta que me den pruebas y me saquen al equipo ahí posando. Pero a veces nos falta poner las películas en su país, y en este caso es China (aunque su director sea hongkonés) y ya sabemos de dónde suelen cojear y ese toque infantil o adulterado que está cogiendo el cine hongkonés a base de echarle agua china.
En fin, un imprescindible para ella (y me pregunto si algún día podremos ver la anterior de Peter Chan...).