Autor Tema: Dearest (Peter Chan, 2014) [Ch]  (Leído 2294 veces)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.664
  • Ryos: 12889
Dearest (Peter Chan, 2014) [Ch]
« en: 29 Mayo, 2015, 07:16:17 »
Título:Dearest
Título V.O:親愛的
Director:Peter Chan
Año/País:2014 / China
Duración:128 minutos
Género:Drama
Reparto:Vicki Zhao Wei, Huang Bo, Tong Da-Wei, Hao Lei.
Enlaces:Subs
Ficha de:anikiba245




Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.664
  • Ryos: 12889
Dearest (Peter Chan, 2014) [Ch]
« Respuesta #1 en: 29 Mayo, 2015, 07:16:40 »

Seguimos de estrenos. Ahora con una película del marido de Sandra Ng, es decir Peter Chan.
La película está basada en un hecho real (algo que ya parece una moda global) y en realidad no tengo más para decir, puesto que no la vi. Bueno sí, es uno de los platos fuertes de la temporada.
En el reparto tenemos Vicky Zhao, quien hace poco debutó como directora, en alguna película juvenil que no recuerdo.
En fin, veremos que pasa.

Desconectado nomasespias

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ryos: 372
Dearest (Peter Chan, 2014) [Ch]
« Respuesta #2 en: 29 Mayo, 2015, 09:30:10 »
   Muchas gracias anikiba, si aparece Vicky Zhao, a por ella, como si es un anuncio de detergente. Espero no arrepentirme de mis palabras y tener que lavarme la boca con jabón.

    Y ya si no es mucho pedir, esa peliculilla que dices ha dirigido se llama... :punk:

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.664
  • Ryos: 12889
Dearest (Peter Chan, 2014) [Ch]
« Respuesta #3 en: 29 Mayo, 2015, 18:46:57 »
Según la HKMDB, la película se llama So Young, es del 2013. Creo que sanfulgencio le hizo ficha en tiempos de la fiesta yakuza.
A propósito que me confundí y es Vicki, no Vicky (al final es lo mismo, pero al buscar el nombre en la mencionada base de datos no me salía nada)

Desconectado glue69

  • Renshi
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Ryos: 0
Dearest (Peter Chan, 2014) [Ch]
« Respuesta #4 en: 30 Mayo, 2015, 14:29:51 »
Buenísima película, muy en la línea de aquella ya lejana Blind Mountain de Yang Li, pero con una temática ligéramente diferente. Las actuaciones son impresionantes, especialmente de Vicky Zhao. Sin duda esta va a ser una de las pelis del año. Para mi un imprescindible.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.664
  • Ryos: 12889
Dearest (Peter Chan, 2014) [Ch]
« Respuesta #5 en: 18 Julio, 2015, 14:44:13 »
Vista ayer.
Qué decir, es una buena película. Diría que válida de ver, pero que tiene un gran fallo, que es no terminar de cerrar bien los temas que abre. Como si se quisiera tomar muchos aspectos de un tema a la vez. Eso y un final, tipo epílogo donde se ven a las personas reales de la historia, porque está basada en una historia real, y la verdad que ese epílogo le sobra a la película. Dicho epílogo, lo largan ni bien termina la película, son las típicas imágenes que se ponen junto con los créditos (o en los extras del dvd jajaja )
Es una película con una fuerte carga dramática, que por momentos le juega un poco en contra (un poquito, no mucho)
La historia en sí, es la búsqueda de un niño al que secuestran en la calle.
Todo gira alrededor de la política de hijo único (que vale decir, fue dejada de lado, ya no existe más)
Tengo decir que temí por momentos que la cosa cayera en algo tipo Like Father Like Son de Hirokazu Koreeda. Pero por suerte no.
En fin, que resulta una buena película, sobre todo, bien actuada.


Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.664
  • Ryos: 12889
Dearest (Peter Chan, 2014) [Ch]
« Respuesta #6 en: 02 Agosto, 2015, 04:52:23 »
Bueno, la volví a ver.
Sigo pensando más o menos igual, pero hubo algo bastante grande que se me pasó.
La película procura tener en cuenta los distintos puntos de vista.
Distintos puntos de vista, según las clases sociales de los personajes.
En ese sentido es interesante lo que hace con el personaje que interpreta Vicky Zhao, quizá la verdadera protagonista de la película.
Bueno, mañana domingo subo la traducción.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.664
  • Ryos: 12889
Dearest (Peter Chan, 2014) [Ch]
« Respuesta #7 en: 04 Agosto, 2015, 14:53:38 »
Subida y enlazada la traducción.

Desconectado jordif

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Ryos: 7
Dearest (Peter Chan, 2014) [Ch]
« Respuesta #8 en: 10 Agosto, 2015, 13:24:38 »
muchas gracias por los subs

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Dearest (Peter Chan, 2014) [Ch]
« Respuesta #9 en: 06 Octubre, 2015, 16:55:01 »
Es cierto que intenta contar demasiadas cosas y que por eso, especialmente al principio, todo avanza de forma un tanto precipitada, pero todo se compensa con un guión sólido y unas grandes interpretaciones. Otro imprescindible para mí.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.433
  • Ryos: 4577
Dearest (Peter Chan, 2014) [Ch]
« Respuesta #10 en: 12 Octubre, 2015, 01:15:25 »
La verdad es que inicialmente creía que podía marchar por otros derroteros, sin embargo logra mantener el interés. Como lado negativo creo que se busca en exceso provocar la carga drámatica, tampoco me agradó el empleo del apartado musical dándole bajo mi parecer un punto demasiado forzado. En el global me pareció una película por encima de la media.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.664
  • Ryos: 12889
Dearest (Peter Chan, 2014) [Ch]
« Respuesta #11 en: 12 Octubre, 2015, 13:25:07 »
Sí, lo de la música es un tema, pero lo que más me rechina es el final en plan documental de telefilme, parece sacado de otro lado.
Igual, me hace pensar que el caso tuvo mucho resonancia en China, sino no se explica.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.433
  • Ryos: 4577
Dearest (Peter Chan, 2014) [Ch]
« Respuesta #12 en: 12 Octubre, 2015, 13:53:14 »
Sí, lo de la música es un tema, pero lo que más me rechina es el final en plan documental de telefilme, parece sacado de otro lado.
Igual, me hace pensar que el caso tuvo mucho resonancia en China, sino no se explica.

Bueno lo del final, es un recurso que veo prescindible, pero que no me llega a molestar tanto. De todas maneras la película no está mal, porque capta distintos focos logrando mantener un cierto interés, la verdad yo viendo el principio me esperaba ya una "The Deep End of the Ocean" (1999) Ulu Grosbard o un rollo similar.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Dearest (Peter Chan, 2014) [Ch]
« Respuesta #13 en: 22 Octubre, 2015, 01:16:36 »
Cierto es que los recursos melodramáticos, como la banda sonora o algunas secuencias de llantos son un tanto innecesarias y empobrecen un tanto la calidad fílmica. Creo que es una sobresaliente cinta. Por dos cosas que se comentan por aquí. Primero, el guión no tiene apenas fisuras. Mantiene el interés los 130 minutos, que en ningún momento necesité mirar la hora. Segundo, la calidad de las actuaciones. Geniales. Todos. Pero sobre todo Wei Zhao. Directa a mis preferidas para las futuras nominaciones a mejor actriz en los premios Allzine. Y creo que se va a llevar unas cuantas nominaciones más.  OK

Desconectado DeLorean

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 424
  • Ryos: 0
Dearest (Peter Chan, 2014) [Ch]
« Respuesta #14 en: 06 Marzo, 2016, 22:39:08 »
Me ha gustado, pero sin sobresalir en nada. Me deja la sensación que el querer ofrecer la visión de las dos partes hace que ambas queden como a medias y sin llegar a profundizar de verdad.