Ahora sí, el comentario.
Una de las cosas que tiene mirar cine de acción hongkonés es que se termina conociendo a las diferentes divisiones de la policía, la policía táctica, la SDU, otras que ahora no recuerdo, pero el tema es que son varias y cada una con su sigla.
En este caso, vemos a un grupo de policías hacer el curso y entrenamiento dentro de la SDU. De hecho, esto ocupa una parte importante de la película. A su vez, vemos algo de la vida personal de uno de los protagonistas. Y todo gira alrededor de cómo el trabajo y el tipo de trabajo incide en su vida y en la de sus compañeros. Son apenas pinceladas.
A su vez, hay un malo matapolicías, que extrañamente aparece muy poco y la película en sí, tiene dos o tres escenas fuertes de acción.
Y sin embargo, la película no deja nunca de moverse, fiel a la época.
Tal vez se podría pensar que a la película le falta que el malo tenga un poco más de lugar, sólo un poco. Algo de eso hay, pero también es verdad que, no es una historia de venganzas.
Y también lo tenemos a Michael Wong, haciendo de Michael Wong, con sus monólogos intercalando el cantonés con su correctísimo inglés.
En fin. Una buena película para los seguidores del género de acción y para quien deseo adentrarse en este universo.