Autor Tema: When Marnie Was There (Hiromasa Yonebayashi, 2014)  (Leído 1907 veces)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
When Marnie Was There (Hiromasa Yonebayashi, 2014)
« en: 28 Marzo, 2015, 21:58:46 »
Título:When Marnie Was There
Título V.O:Omoide no Marnie
Director:Hiromasa Yonebayashi
Año/País:2014 / Japón
Duración:103 minutos
Género:Animación
Reparto:Sara Takatsuki, Kasumi Arimura, Nanako Matsushima
Enlaces:Subs
Ficha de:pazguaton




Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
When Marnie Was There (Hiromasa Yonebayashi, 2014)
« Respuesta #1 en: 28 Marzo, 2015, 21:59:04 »
SINOPSIS
Anna no tiene ningún amigo, ni siquiera en su barrio, hasta que conoce a Marnie en medio de los médanos. Sin embargo, Marnie guarda muchos misterios.

TRAILER

IMAGENES





Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
When Marnie Was There (Hiromasa Yonebayashi, 2014)
« Respuesta #2 en: 28 Marzo, 2015, 22:01:07 »
Aquí tenemos la última del estudio Ghibli, la última por lo visto que vamos a ver en un tiempo, ya que después de su estreno en cine y ante las últimas producciones (y bajas) de Takahata y Miyazaki, han anunciado un parón.
El director es el mismo que dirigió Arriety, lo que para mí es garantía de calidad, porque me parece una de las mejores de Ghibli de los últimos tiempos (al margen de las dos obras maestras finales)

Subs en proceso desde ya OK

Desconectado Tania12

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 1
  • Ryos: 0
When Marnie Was There (Hiromasa Yonebayashi, 2014)
« Respuesta #3 en: 28 Marzo, 2015, 22:36:12 »
Deberian dejarte a ti dirigir una de sus películas, paz! OK OK

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
When Marnie Was There (Hiromasa Yonebayashi, 2014)
« Respuesta #4 en: 28 Marzo, 2015, 22:43:27 »
Jejejeje Ojalá. Pero suponiendo que consiguiera que me saliera algo de la sensibilidad y altura de Miyazaki me podría el yo interior y aparecería un godzilla por algún lado jajaja jajaja

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
When Marnie Was There (Hiromasa Yonebayashi, 2014)
« Respuesta #5 en: 01 Abril, 2015, 12:23:40 »
Traducida y en revisión. En breve en su foro OK

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
When Marnie Was There (Hiromasa Yonebayashi, 2014)
« Respuesta #6 en: 02 Abril, 2015, 13:45:45 »
Subidos y enlazados los subtítulos.
Ghibli nos vuelve a regalar una película entrañable. Yonebashi es un buen valor como sustituto de los dos gigantes que han abandonado el estudio. La historia, que bien podría ser un melodrama digno de antena 3 a las tres y media (Nota "película de antena tres a las tres y media" es un género por sí mismo jajaja), pasado por el filtro de Ghibli se convierte en una bonita poesía visual que nos retrotrae a la infancia.

Una película breve, pero bonita. Con una animación sencilla y sin alardes, pero preciosa en todos sus planos. Una hora y media de dulce evasión. Con cada Ghibli que sale la gente tiende (no sé muy bien por qué) a compararlo con las anteriores. Desde ya lo digo: No es Miyazaki. No, no lo es. Pero eso no importa.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
When Marnie Was There (Hiromasa Yonebayashi, 2014)
« Respuesta #7 en: 03 Abril, 2015, 12:59:04 »
Ghibli nos vuelve a regalar una película entrañable. Yonebashi es un buen valor como sustituto de los dos gigantes que han abandonado el estudio. (...)
Con cada Ghibli que sale la gente tiende (no sé muy bien por qué) a compararlo con las anteriores. Desde ya lo digo: No es Miyazaki. No, no lo es. Pero eso no importa.

Hombre, lo de las comparaciones es inevitable desde el momento en que lo que nos llama en primer lugar la atención sobre la peli es la etiqueta y tarjeta de presentación 'Ghibli'. A Yonebashi no le tengo muy presente ahora pero yo también tengo confianza en el Miyazaki Junior (Goro): Terramar me decepcionó –yo soy desde jovencito seguidor de la trilogía de Ursula LeGuin y por ejemplo me pareció imperdonable que no saliese la gloriosa, heroica muerte del dragón Orm Embar; de hecho Goro transformó el argumento de La costa más lejana por completo, y no para bien, ni siquiera con la excusa de que «es una película, no un libro»–. Pero la de la colina de las amapolas me gustó mucho, es un excelente Ghibli a mi modo de ver.
Muchas gracias por la ficha (no sabía de la existencia de la peli hasta leer este post) y por esos subs que llevan su sello de usía, maese pazgua, lo que es garantía  OK  :punk: :punk:

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
When Marnie Was There (Hiromasa Yonebayashi, 2014)
« Respuesta #8 en: 03 Abril, 2015, 13:41:50 »
Es normal la comparación porque pertenecen a un mismo estudio, pero mi comentario iba más a que la gente los compara simplemente por ser pelis de animación, cuando en realidad eso no es un género por sí mismo. Ghibli tiene un conjunto de elementos comunes en todas sus pelis, pero al contrario de lo que pueda parecer son más técnicos que de guión (claro que si uno acepta que se mete a hacer animación al estilo tradicional, ya está demostrando una sensibilidad muy concreta :P)
Nausicaa es una peli de ciencia ficción, Laputa y Mononoke de aventuras, Omoide Poro poro o los Yamada, costumbrista, Pompoko de fantasía, etc... Puedes comparar a un director con sus obras anteriores, porque ves sus valores, sus defectos, su evolución, etc... Pero yo iba más a que debemos intentar librarnos de esos prejuicios antes de ver estas pelis. Del mismo modo admito que es algo dificil, no nos vamos a engañar ^^

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
When Marnie Was There (Hiromasa Yonebayashi, 2014)
« Respuesta #9 en: 03 Abril, 2015, 14:20:31 »
Es normal la comparación porque pertenecen a un mismo estudio, pero mi comentario iba más a que la gente los compara simplemente por ser pelis de animación, cuando en realidad eso no es un género por sí mismo. Ghibli tiene un conjunto de elementos comunes en todas sus pelis, pero al contrario de lo que pueda parecer son más técnicos que de guión (claro que si uno acepta que se mete a hacer animación al estilo tradicional, ya está demostrando una sensibilidad muy concreta :P)
Nausicaa es una peli de ciencia ficción, Laputa y Mononoke de aventuras, Omoide Poro poro o los Yamada, costumbrista, Pompoko de fantasía, etc... Puedes comparar a un director con sus obras anteriores, porque ves sus valores, sus defectos, su evolución, etc... Pero yo iba más a que debemos intentar librarnos de esos prejuicios antes de ver estas pelis. Del mismo modo admito que es algo dificil, no nos vamos a engañar ^^

Ah, pues si era a eso a lo que te referías (no te habías explicado mucho), pues no question, totalmente de acuerdo; yo eso lo tengo claro desde que vi mis dos primeros Ghibli, Chihiro y Mononoke. Yo pensaba que con lo de las comparaciones te referías más a que hay como cierta expectación sobre cuándo Ghibli, que puso tan altísimo el nivel, empiece a decaer (yo por ahí he leído comentarios al respecto..., por cierto que la de Terramar los generó).

Yo en mi post anterior he olvidado poner un aparte (las prisas...), de hecho mi comentario a lo de las comparaciones era sólo la primera frase, una notita incidental dando por sentado que por lo demás estoy de acuerdo con lo que decías. Con lo de Goro y Yonebashi (ah, es el de Arrietty: pues también me gustó mucho..., ¡si hasta al final me gusta la de Terramar, aunque con ambivalencias y a regañadientes!  :D ) comentaba más lo otro que decías del «buen valor como sustituto de los dos gigantes», un poco pensando en el futuro del estudio, en el cual yo confío, vamos  ;) 

Desconectado LesterChaykin

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 406
  • Ryos: 0
When Marnie Was There (Hiromasa Yonebayashi, 2014)
« Respuesta #10 en: 06 Abril, 2015, 01:31:43 »
precisamente en una de mis preferidas de ghibli (oceans wave) los "grandes" no metieron la mano y supongo que también encaja en la descripción de "drama de sabado mediodia de antena 3", así que cae seguro. que sea corta es una bendición, muchas del estudio se me hicieron más largas de lo que tocaba jajaja en cualquier caso, kaguya hime está muy bien y el viento se levanta es de mis preferidas de miyazaki, ha sido una buena despedida.

Desconectado nomasespias

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ryos: 372
When Marnie Was There (Hiromasa Yonebayashi, 2014)
« Respuesta #11 en: 28 Mayo, 2015, 18:16:18 »
    Muchas gracias por este regalo. Esperemos que Ghibli se perpetúe en sus logros, tanto estéticos como emocionales, y es que a mí me tiene tomada la medida, y como en otras tantas al final he acabado llorando como un bobalicón. Ojalá los dos grandes decidan arrepentirse y hagan bueno aquello de "con las botas puestas" (que ojalá fuera una eternidad), aunque el futuro no es desdeñable con quienes quedan.
    Lo dicho, muchas gracias, estos regalos son los que nos pueden hacer mejores personas. :punk:

Desconectado lolo241

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 1
  • Ryos: 0
When Marnie Was There (Hiromasa Yonebayashi, 2014)
« Respuesta #12 en: 28 Mayo, 2015, 19:02:46 »
gracias

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
When Marnie Was There (Hiromasa Yonebayashi, 2014)
« Respuesta #13 en: 10 Junio, 2015, 17:40:34 »
Reconozco que durante buena parte de la película, hasta casi la mitad, no estaba muy enganchado, incluso empezaba a despistarme pensando en otras cosas... pero llegado un momento, no sé qué ha ocurrido pero la historia me ha tocado muy dentro y he empezado a babear por cada segundo de metraje, incluso recordando partes anteriores de la película que ahora me llegaban fuerte. ºVº
Como a otros por aquí, hacia la parte final los lagrimones no me dejaban ver del todo bien, pero bueno, eso es propio del blandengue que habita en mí. :P
Una película preciosa, triste y muy bonita, que dudo que olvide jamás, incluso puede que vea bastantes veces durante mi vida a pesar de tender siempre a ver cosas nuevas antes de repetir visionados.
Muy recomendable (subs perfectos, of course). OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado eljabato4000

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 845
  • Ryos: 4
When Marnie Was There (Hiromasa Yonebayashi, 2014)
« Respuesta #14 en: 16 Junio, 2015, 13:59:53 »
Hola Surabaya, estoy de acuerdo contigo, la veré en mas ocasiones como casi todas la de Ghibli. La película gana conforme avanza y el desenlaze y evolución de la protagonista son de gran sensibilidad.

Si alguien pone encuesta, ¿me extraña que no la tenga ya?, le pondré un imprescindible.

Saludos y gracias por la maravillosa traducción.