Autor Tema: Colonel Kato's Falcon Squadron (Kajirô Yamamoto, 1944)  (Leído 679 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Colonel Kato's Falcon Squadron (Kajirô Yamamoto, 1944)
« en: 19 Febrero, 2015, 13:03:06 »
Título:Colonel Kato's Falcon Squadron/Colonel Kato's Flying Squadron
Título V.O:Kato hayabusa sento-tai
Director:Kajirô Yamamoto
Año/País:1944 / Japón
Duración:89 minutos
Género:Drama. Bélica
Reparto:Susumu Fujita, Minoru Takada, Denjirô Ôkôchi
Enlaces:Español
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Colonel Kato's Falcon Squadron (Kajirô Yamamoto, 1944)
« Respuesta #1 en: 19 Febrero, 2015, 13:04:11 »
Sinopsis momentánea en inglés: War-time Japan produced a number of excellent motion pictures regarding its military. One of those films, a product of the Toho Motion Picture Company, was the 1944 production of 'Kato Hayabusa Sentotai'. Col. Kato was indeed a real officer serving with the Imperial Japanese Army Air Force in Southeast Asia... an officer highly respected by his pilots for his fairness and excellent flying ability. The aircraft he and his men flew was the Nakajima Ki-43 'Hayabusa' fighter. One of the many highlights of the production was the use of the actual type aircraft used by the Kato squadron. Along with the realistic action, the acting and direction were superb.

Imágenes que he hallado:



Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Colonel Kato's Falcon Squadron (Kajirô Yamamoto, 1944)
« Respuesta #2 en: 05 Mayo, 2015, 21:21:14 »
Subs traducidos y enlazados. OK
Me estoy dando cuenta por la duración de la peli de la ficha, que los subs que he traducido son para la versión extendida de 109 minutos, no está puesto en los subs pero creo que con ponerlo por aquí y lo vean el par de personas que puedan estar interesadas valdrá. ;)

Muy buena película, rodada en tiempo de la 2ª Guerra Mundial aún, que no llega a película propagandística ni de lejos, a pesar de tener el apoyo de todos los estamentos bélicos (cualquier episodio de serie yanki infantil de hoy en día tiene muchísima más propaganda que esta película 0_o).
Con buenas escenas de combate y un personaje central carismático.
En fin, una joyita que si no hubiera traducido sus subs me habría perdido ya que toco muy poco las películas antiguas. '.'
Muy buena. :)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Colonel Kato's Falcon Squadron (Kajirô Yamamoto, 1944)
« Respuesta #3 en: 05 Mayo, 2015, 22:51:42 »
Subs traducidos y enlazados. OK
Me estoy dando cuenta por la duración de la peli de la ficha, que los subs que he traducido son para la versión extendida de 109 minutos, no está puesto en los subs pero creo que con ponerlo por aquí y lo vean el par de personas que puedan estar interesadas valdrá. ;)

Muy buena película, rodada en tiempo de la 2ª Guerra Mundial aún, que no llega a película propagandística ni de lejos, a pesar de tener el apoyo de todos los estamentos bélicos (cualquier episodio de serie yanki infantil de hoy en día tiene muchísima más propaganda que esta película 0_o).
Con buenas escenas de combate y un personaje central carismático.
En fin, una joyita que si no hubiera traducido sus subs me habría perdido ya que toco muy poco las películas antiguas. '.'
Muy buena. :)

Normalmente el género bélico no suele atraerme demasiado, por lo general lo encuentro muy parcial y a menudo muestra al rival como patanes que no saben ni dónde tienen la mano derecha. Habitualmente las que más me han gustado son las que vienen difuminadas en otros géneros, o en las que no importa tanto que sea un bando u otro y se centran más en cuestiones menos parciales, por ejemplo me encantó Nobi / Fuego en la llanura (Kon Ichikawa, 1959).

Tu comentario me anima, ya cuando le abrí la ficha pensé que igual podría ser una película interesante, y si indicas que no es tan propagandística puede que incluso me anime a verla, a sabiendas que además hay subtítulos en español (gracias por la traducción) es casi seguro que la vea (aunque tengo la impresión que a mí no me causará tan grato efecto).

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Colonel Kato's Falcon Squadron (Kajirô Yamamoto, 1944)
« Respuesta #4 en: 11 Junio, 2015, 08:16:33 »
Me ha dado la sensación en partes de la película como si estuviera viendo un noticiario. El sonido de los motores y las escenas repetitivas invitaban al sueño. Ver si no hay otra cosa.