Autor Tema: All My Failed Attempts (Tan Chui Mui, 2009) [Malasia]  (Leído 863 veces)

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
All My Failed Attempts (Tan Chui Mui, 2009) [Malasia]
« en: 05 Febrero, 2015, 23:30:42 »
Título:All My Failed Attempts
Título V.O:All My Failed Attempts
Director:Tan Chui Mui
Año/País:2009 / Malasia
Duración:85 minutos
Género:Comedia, Drama, Ciencia-ficción
Reparto:Foo Fei Ling, Loh Bok Lai, Berg Lee, Chua Thien See, Gavin Yap
Enlaces:Nuevos cines · Subs
Ficha de:anikiba245

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
All My Failed Attempts (Tan Chui Mui, 2009)
« Respuesta #1 en: 05 Febrero, 2015, 23:32:21 »

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
All My Failed Attempts (Tan Chui Mui, 2009)
« Respuesta #2 en: 05 Febrero, 2015, 23:33:09 »
Dicen por ahí que luego de haber recibido su premio en el 2006 por Love Conquers All, Tan Chui Mui, decidió, hacer un corto por mes. Siendo que siempre se le preguntaba por sus próximos pasos luego de ganar aquel premio. De esta manera, cuando le preguntaran, ella siempre diría que estaba haciendo un corto.
Dejando de lado esta anécdota baladí, el resultado de aquello, dio una colección de cortos, llamada All My Fail Attempts. Para esta colección no parece haber un orden de visionado preestablecido. Son siete cortos, que van de la ciencia ficción al drama, pasando por la comedia.
El humor está muy presente, no será para revolcarse por el piso (de risa, se entiende, jeje) pero sí para darle un cierto aire juguetón.
Tan Chui Mui, no se ha prodigado demasiado como directora, en el 2011 realizó un documental Yulu, creo que se llamaba, tenemos esta colección de cortos, más aquellos otros 3 cortos y Love Conquers All. James Lee, aparece en los créditos de alguno de los cortos brindando ayuda.
Le perdí un poco la pista a esta nueva ola malaya, pero bastará con darse una vuelta por aquí y por allá para enterarse.
Mientras tanto nos quedan estos cortos, que vienen con traducción a cargo mío, incluída.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
All My Failed Attempts (Tan Chui Mui, 2009) [Malasia]
« Respuesta #3 en: 25 Agosto, 2015, 12:23:22 »
Se me había pasado que habías puesto esta película, Aniki. La verdad es que era un reto pendiente, que iba saldar ahora, cuando me he dado cuenta que ya estaba. Yo la vi hace mucho, y bueno, el nivel de los cortos es variable (algunos son pura abstracción o un fragmento de algo), pero la idea era muy buena (aunque algo irrealizable). A mi hay un corto que me gusta especialmente, que es por otro lado el más "normal". Si mal no recuerdo es el de "To say goodbye", que si la memoria no me falla está basado en un relato de Haruki Murakami (los devotos del escritor ya saben).

En fin. Tan Chui Mui es otra de esas cineastas desaparecidas. Yo la sigo en Facebook (esto de las redes sociales hace que sea algo más complicado desaparecer) y bueno, no está en ninguna película, sino más bien dando vueltas por el mundo y participando en proyectos para nuevos cineastas. Su última película, A year without summer es del 2010 y aún estamos esperando que aparezca en DVD (yo la puede ver por otros medios... legales, eh, legales :P ). Una lástima, porque no estaba nada mal. Pero eso pareció pasarle a todo el grupo de Da huang, que al fin y al cabo era la nueva ola malaya. Y también, por contagio, a Singapur. Lo dicho, una lástima.