Autor Tema: Kazoku/Where Spring Comes Late (Yôji Yamada, 1970)  (Leído 1504 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Kazoku/Where Spring Comes Late (Yôji Yamada, 1970)
« en: 05 Febrero, 2015, 10:27:33 »
Título:Kazoku/Where Spring Comes Late
Título V.O:Kazoku
Director:Yôji Yamada
Año/País:1970 / Japón
Duración:106 minutos
Género:Drama
Reparto:Chieko Baishô, Hisashi Igawa, Chishû Ryû
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Kazoku/Where Spring Comes Late (Yôji Yamada, 1970)
« Respuesta #1 en: 05 Febrero, 2015, 10:28:25 »
Sinopsis momentánea en inglés: The story is set in 1970 during the time of the first EXPO in Japan. The film’s main figure is a miner who suddenly becomes unemployed because the mine he worked in was shut down. He decides to resettle with his whole family to Hokkaido in northern Japan and start a new life as a farmer.

Imágenes que he hallado:











Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Kazoku/Where Spring Comes Late (Yôji Yamada, 1970)
« Respuesta #2 en: 16 Febrero, 2016, 14:22:52 »
Otro gran drama familiar de Yamada, con unas interpretaciones excelentes y un aire muy fresco al tratarse de una Road movie familiar en tren de sur a norte de Japón, con las incontables y accidentadas paradas intermedias necesarias en una época en la que los trenes no eran tan bala como ahora. Me ha parecido emotiva sin ser en ningún caso sensiblera (de hecho el director sortea el melodrama voluntariamente incluso cuando parecía que la película lo pedía un poco) y refleja de forma muy fidedigna aquellos años en que Japón avanzaba y se industrializaba tanto (hay numerosos planos de fábricas y complejos industriales a lo largo del metraje).
Casi siempre que veo una película de este director acabo con una sonrisa en los labios, aunque teñida de cierto poso de melancolía, y esto es algo que me hace volver a él una y otra vez casi con la total seguridad de que no va a decepcionarme. Lo cual no es poco.
Imprescindible.

Desconectado noahtami

  • Wakashu
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 892
  • Ryos: 2463
Kazoku/Where Spring Comes Late (Yôji Yamada, 1970)
« Respuesta #3 en: 27 Abril, 2018, 11:04:08 »
Estoy totalmente de acuerdo con Desártico OK
Me ha parecido una muy buena película cargada de emociones. La historia es simple, una familia sureña emigra al norte en busca de una vida mejor. Partiendo de esta premisa, el director se las ingenia para mantenernos pegados a la pantalla mientras muestra todo lo que sucede durante el viaje. Tiene un poco de todo, momentos divertidos, otros entrañables y algunos muy tristes, pero me quedo con ese mensaje final de superación y de esperanza.
También hay que destacar el contexto en el que se sitúa la historia, Yamada refleja fielmente el proceso de industrialización japonés, fábricas enormes que parecen ciudades con gigantescos edificios-dormitorio para los empleados y muchísimos trenes repletos de gente que va de un lado a otro del país para trabajar.

Así que nada, os invito a todos a verla, especialmente a subete que sé que le encanta la actriz y este papel lo borda, está espectacular ;)
Por mi parte, un imprescindible, of course OK

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Kazoku/Where Spring Comes Late (Yôji Yamada, 1970)
« Respuesta #4 en: 27 Abril, 2018, 16:11:35 »
Así que nada, os invito a todos a verla, especialmente a subete que sé que le encanta la actriz y este papel lo borda, está espectacular ;)

¿Ves? Ésta era la que me tenías que recomendar  jajaja Que se me traspapeló y luego es difícil encontrarla entre esas 370+ pelis traducidas en la fiesta (panic! ahhhjajaja Y no sé cómo me las he arreglado yo para dejar pasar este título desde 2015 que le hizo la ficha Danyyyy  :((( y con ese comentariazo de Desártico de 2016  :((( Sin embargo, aquí el gran fan de la Baisho, Chieko, es el señor garitero. Lo que no quita que yo sea otro, claro  ^^

Lo de Yamada, vamos, es que de 1969 en adelante –hasta, creo, 1996 o cerca– todo fueron Torasanes y entretorasanes: esta peli, como no es un torasán, se ubicaría entre los segundos; sin embargo, ojo vivo (ull viu!), que sale un tal Kiyoshi Atsumi por ahí en el reparto, así como Gin Maeda, Chishu Ryu, con lo que esto tiene una enorme pinta de entretorasán y de los de clase A, por cierto jajaja Y a Hisashi Igawa –que también salió en un torasán, también  jajaja– yo me lo tomo muy en serio desde que traduje Kaseki, una de mis primeras tradus para AZ (tercera o cuarta, por ahí).

En fin: que compro, sin vacilación  OK

N.B. Lo de los 'entretorasanes' no tiene la menor denotación peyorativa, conste  :cuñaoo:

Desconectado noahtami

  • Wakashu
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 892
  • Ryos: 2463
Kazoku/Where Spring Comes Late (Yôji Yamada, 1970)
« Respuesta #5 en: 27 Abril, 2018, 18:46:05 »
Anda, no lo sabía. Pues entonces también invito a verla especialmente al señor garitero ;)

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Kazoku/Where Spring Comes Late (Yôji Yamada, 1970)
« Respuesta #6 en: 28 Abril, 2018, 02:22:40 »
Anda, no lo sabía. Pues entonces también invito a verla especialmente al señor garitero ;)
El centurión de garitero la ha visto hace tiempo con los flamantes subtítulos. Pero no ha dicho nada porque está en la higuera. Siendo un Yamada antiguo es buena sí o sí. Gracias por todo.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Kazoku/Where Spring Comes Late (Yôji Yamada, 1970)
« Respuesta #7 en: 22 Julio, 2018, 17:27:41 »
Como la responsable de la subtitulación de este Yamada, al enterarse de que yo ya lo había visto, me amenaza con vil garrote en caso de no dejar comentario, pues voy y lo hago, demonios  jajaja, pero como me dio permiso para ser breve, voy a serlo.
  Pues diré: ya sabemos que a Yamada le iba y le sigue yendo eso de hacer cine de alto voltaje emotivo, y esta peli, en ese sentido, no falla. Pero es que esta vez se pasa un güevo; me mata a varios personajes de un modo ciertamente lacrimógeno pero sobre todo horrible: hete aquí la razón por la que no quería ajuntarme al Yoji y comentar la peli, porque me dejó con mal regusto en el cuerpo. Así que: recomendada para masokos... o sádicos  jajaja

Los subs ©by noahtami, excelentes, claro  :punk: