¡Indudable obra maestra!
(EDITO: esto era irónico
)
...Yo creo que hay que tener bastante aplomo para mantener ese delirio. Nakashima, ya lo demostró en Confessions, no es ni mucho menos director al gusto de todos. Es más: cada vez irá más allá, sin que necesariamente esté transitando el camino correcto. Para mi es un director manierista como puede serlo Park Chan-wook, en el sentido de que le pierde la forma. Y va subiendo y subiendo la apuesta. Para mi Park Chan-wook llegó a su punto fuerte con Oldboy y luego ya se dedicó a parodiarse. Sí, tenía cosas buenas y tal, pero sus películas revientan por varios puntos. Y a Nakashima le pasará igual. Lo que no sé es si Oldboy es esta o Confessions, pero si tengo la sensación de que la siguiente... veremos.
Comprender es perdonar, dice el dicho. Yo, como no conozco al dire, no lo «comprendo», y por tanto mucho menos lo «perdono»
Bueno, yo creía que se notaba, pero igual no tanto, que en ese mensaje inicial exageraba un pelín la nota. No, no me ha gustado, pero reconozco que no es cualquier mierda. Yo una película que me parece horrible la dejo de ver; si por algún motivo me siento obligado, vale, la veo, pero la segmento en sesiones, a veces con días e incluso semanas de distancia. En este caso me la zampé toda seguida. Esto pretende ser una cierta alabanza.
El papel que hace en esta peli me parece una bazofia de interpretación.
Hum, ahora que me releo así, veo que no he expresado muy bien lo que quería decir, arrastrado por un pathos de urgencia por echar fuera... etc etc. No; no. Corrijo. El actor lo tengo por buen actor. No es que sea (me parezca) una bazofia de interpretación. Me parece una bazofia de «papel». Y un desperdicio de actor. Y que ese «papel», por más que «lo» interprete «bien» –si tal cosa es posible– el Sr. Yakusho, pues sigue siendo un asquito. Traten de describir el personaje. No se puede. No se sostiene. Es un disparate.
Sesilu escribió:
Un ex-policia, personificación casi perfecta de la hijoputez, cabronazo profesional y verdadera basura humana se dedica a (...). (...) se podría considerar una ingeniosa vuelta de tuerca en la que los "malos" de cualquier película , esos que al final mueren de la forma mas estrepitosa, pasasen a ser los protagonistas.
Y también pazgua escribió que (Yakusho) «cuando hace de malo, es malo que te cagas». ¿Es en esta peli donde hace eso? Vaya, pues me lo perdí. Y eso que estos comentarios parecen coincidir con lo que pretende reflejar el director, al hacerle decir al personaje eso de «de tal palo tal astilla» hacia el final. No, por favor: no hay por dónde cogerlo. La «maldad» del papi, supuesto que sea capaz de descripción, no tiene nada que ver con la de la hija. Tenía que haber dicho: «de tal tocino, tal velocidad», y entonces habría sido coherente
Bueno, y lo dejo aquí, que si no van a salirle más adeptos a la peli y al actor y a todo. Ya hasta me estoy preguntando si no será mi plan oculto...
Bah, voy a ponerle un «obra maestra»...
EDITADO 7-6-16 (he quitado los blanqueos que añadí el 5-3-16).