Autor Tema: The World of Kanako (Tetsuya Nakashima, 2014)  (Leído 4865 veces)

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
The World of Kanako (Tetsuya Nakashima, 2014)
« Respuesta #30 en: 03 Marzo, 2016, 23:59:12 »
¡Indudable obra maestra!  :punk: :punk: :punk: (EDITO: esto era irónico  jajaja )

...Yo creo que hay que tener bastante aplomo para mantener ese delirio. Nakashima, ya lo demostró en Confessions, no es ni mucho menos director al gusto de todos. Es más: cada vez irá más allá, sin que necesariamente esté transitando el camino correcto. Para mi es un director manierista como puede serlo Park Chan-wook, en el sentido de que le pierde la forma. Y va subiendo y subiendo la apuesta. Para mi Park Chan-wook llegó a su punto fuerte con Oldboy y luego ya se dedicó a parodiarse. Sí, tenía cosas buenas y tal, pero sus películas revientan por varios puntos. Y a Nakashima le pasará igual. Lo que no sé es si Oldboy es esta o Confessions, pero si tengo la sensación de que la siguiente... veremos.

Comprender es perdonar, dice el dicho. Yo, como no conozco al dire, no lo «comprendo», y por tanto mucho menos lo «perdono»  jajaja jajaja Bueno, yo creía que se notaba, pero igual no tanto, que en ese mensaje inicial exageraba un pelín la nota. No, no me ha gustado, pero reconozco que no es cualquier mierda. Yo una película que me parece horrible la dejo de ver; si por algún motivo me siento obligado, vale, la veo, pero la segmento en sesiones, a veces con días e incluso semanas de distancia. En este caso me la zampé toda seguida. Esto pretende ser una cierta alabanza.

Cita de: subete
El papel que hace en esta peli me parece una bazofia de interpretación.

Hum, ahora que me releo así, veo que no he expresado muy bien lo que quería decir, arrastrado por un pathos de urgencia por echar fuera... etc etc. No; no. Corrijo. El actor lo tengo por buen actor. No es que sea (me parezca) una bazofia de interpretación. Me parece una bazofia de «papel». Y un desperdicio de actor. Y que ese «papel», por más que «lo» interprete «bien» –si tal cosa es posible– el Sr. Yakusho, pues sigue siendo un asquito. Traten de describir el personaje. No se puede. No se sostiene. Es un disparate. Sesilu escribió:

Un ex-policia, personificación casi perfecta de la hijoputez, cabronazo profesional y verdadera basura humana se dedica a (...). (...) se podría considerar una ingeniosa vuelta de tuerca en la que los "malos" de cualquier película , esos que al final mueren de la forma mas estrepitosa, pasasen a ser los protagonistas.

Y también pazgua escribió que (Yakusho) «cuando hace de malo, es malo que te cagas». ¿Es en esta peli donde hace eso? Vaya, pues me lo perdí. Y eso que estos comentarios parecen coincidir con lo que pretende reflejar el director, al hacerle decir al personaje eso de «de tal palo tal astilla» hacia el final. No, por favor: no hay por dónde cogerlo. La «maldad» del papi, supuesto que sea capaz de descripción, no tiene nada que ver con la de la hija. Tenía que haber dicho: «de tal tocino, tal velocidad», y entonces habría sido coherente  jajaja jajaja jajaja

Bueno, y lo dejo aquí, que si no van a salirle más adeptos a la peli y al actor y a todo. Ya hasta me estoy preguntando si no será mi plan oculto...  :cuñaoo: Bah, voy a ponerle un «obra maestra»...

EDITADO 7-6-16 (he quitado los blanqueos que añadí el 5-3-16).

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #31 en: 04 Marzo, 2016, 08:42:58 »
Comprender es perdonar, dice el dicho. Yo, como no conozco al dire, no lo «comprendo», y por tanto mucho menos lo «perdono»  jajaja jajaja

Bueno, entonces simplemente es que estás trasladando ahora las discusiones del pasado (de los demás): http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=23951 . Diez hojas... qué tiempos (85 votos la encuesta.... frente a 10 de esta). Como verás, no eres el primero en no perdonarle o en no comprenderle. Nakashima, uno de esos campos de batalla de los espectadores de cine asiático del momento... :P

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #32 en: 04 Marzo, 2016, 09:29:42 »
No; no. Corrijo. El actor lo tengo por buen actor. No es que sea (me parezca) una bazofia de interpretación. Me parece una bazofia de «papel». Y un desperdicio de actor. Y que ese «papel», por más que «lo» interprete «bien» –si tal cosa es posible– el Sr. Yakusho, pues sigue siendo un asquito. Traten de describir el personaje. No se puede. No se sostiene.

Yo lo que valoré no es el papel sino la interpretación de ese papel. Si es por el papel o los diálogos que le dan al personaje, en el apartado de finalistas XIII Premios Allzine (2015): Mejor actor hubiera votado a Jeong Jae-yeong, en vez de a Koji Yakusho. Para mí son cosas independientes, una cosa es que te guste el papel o el personaje que representa, y otra es el trabajo del actor. He de decir también, que esta de Koji Yakusho no me parece una interpretación que personalmente consideraría destacable, pero tampoco la veo mala, y de entre las finalistas la que particularmente más me gustó.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #33 en: 04 Marzo, 2016, 16:21:30 »
Después de Confessions, le bajé la persiana a Nakashima y leo los comentarios de esta world of kanako y parece que estuvieran hablando de confessions.
Shimotsuma Monogatari sí, me había resultado interesante, creo que fue de las primeras películas que vi gracias a Allzine.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #34 en: 04 Marzo, 2016, 17:47:42 »
Después de Confessions, le bajé la persiana a Nakashima y leo los comentarios de esta world of kanako y parece que estuvieran hablando de confessions.
Shimotsuma Monogatari sí, me había resultado interesante, creo que fue de las primeras películas que vi gracias a Allzine.

Particularmente "Confessions" me gustó bastante más, así que si esa ya no te gustó esta seguramente te parecería espeluznante.

• Renshi
  • Kudan
« Respuesta #35 en: 05 Marzo, 2016, 16:49:54 »
Bueno, entonces simplemente es que estás trasladando ahora las discusiones del pasado (de los demás): http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=23951 . Diez hojas... qué tiempos (85 votos la encuesta.... frente a 10 de esta). Como verás, no eres el primero en no perdonarle o en no comprenderle. Nakashima, uno de esos campos de batalla de los espectadores de cine asiático del momento... :P

Bueno, pues habrá que ver también esa maravilla, Confessions. ¿O sea que hablamos de un «director polémico»? Eso vende, ¿no? Mmm. Tengo que modificar mis mensajes anteriores. No lo dije por timidez, pero la verdad es que esta película de Kanako es supermegaguay; arroja kilos de luz sobre nuestro presente, que ya no es más confuso a la, eso, luz de las profundas reflexiones que subyacen en la compleja trama de este nuevo Citizen Kane; los actores, impepinables, sobre todo el del chupachup, alterego del genial director  :punk: :punk:

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #36 en: 05 Marzo, 2016, 20:50:25 »
Es que no, personalmente creo que la manía por tratar cada plano en la manera en que lo hace, y que eso encima no agregue nada de nada a lo que cuenta...
Una cosa es Wong Kar Wai que se recrea en reflejos y càmaras lentas, pero aun en sus peores momentos, esas cámaras lentas y colores, son absolutamente funcionales a la historia.
Nakashima es relleno puro. Pienso que el tratamiento visual de Confessions, sumado a que el tema de la película era por lo menos morboso, bueno, esas cosas suelen tener buena prensa o gustar (todos en algun momento hemos caído o caemos en eso, tampoco me voy a hacer el fino)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #37 en: 05 Marzo, 2016, 21:09:15 »
Es que no, personalmente creo que la manía por tratar cada plano en la manera en que lo hace, y que eso encima no agregue nada de nada a lo que cuenta...
Una cosa es Wong Kar Wai que se recrea en reflejos y càmaras lentas, pero aun en sus peores momentos, esas cámaras lentas y colores, son absolutamente funcionales a la historia.
Nakashima es relleno puro. Pienso que el tratamiento visual de Confessions, sumado a que el tema de la película era por lo menos morboso, bueno, esas cosas suelen tener buena prensa o gustar (todos en algun momento hemos caído o caemos en eso, tampoco me voy a hacer el fino)

Yo creo que estas son dos películas diferentes, pueden no gustar en su tratamiento estético, pero para mí el tratamiento narrativo en "Confessions" estaba acertado, desde mi punto de vista "The World of Kanako" en dicho aspecto queda bastante por debajo, aquí se intenta hacer una macarrada tipo Sion Sono, pero sin el "arte" para ello, y queda todo un tanto deslavazado, de todas maneras creo que incluso así la película tiene unos puntos suficientemente atractivos.

Desconectado birthman

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 0
  • De curro hasta las cejas
« Respuesta #38 en: 07 Marzo, 2016, 00:37:26 »
Buenas, hace tiempo que no comentaba en el foro (supongo que. como bien dice Pazgua unos posts más arriba, todos andamos liados) pero una peli de Nakashima es para mi un gran evento.  :punk:

Las 2 pelis anteriores que he visto de él (Memories of Matsuko y Confessions) me encantaron, y las recomiendo fervientemente. Pero ésta ... me ha dejado un pelín más frío. Como comentan más arriba, yo sí creo que Confessions fue su Old Boy y que se está pasando de rosca.

El montaje me ha cansado un poco (hay ciertas escenas repetidas una y otra vez que me han sobrado) y los excesos visuales que tan bien encajó en la narrativa de Confessions aquí destrozan el ritmo de la peli (a veces quiere ser tan frenético que consigue el efecto contrario, se me ha hecho lento). En cuanto a los personajes, el de Koji Yakusho es un personaje demasiado rebuscado, aunque él lo borda, y el de la hija ... no sé, de tan mala que la pintan ¿y con sólo 17 años? no me lo he acabado de creer. Además, creo que a la historia le sobra un poco de metraje al final (la parte de la nieve) y se me ha hecho un poco larga.

Parece que la estoy poniendo a parir, pero no es así, me ha gustado más que lo que he visto últimamente (aunque tampoco tengo mucho tiempo), pero es que seguramente tenía unas expectativas muy elevadas recordando sus anteriores obras. ¿ya dije que me encantaban?  :P

• Renshi
  • Kudan
« Respuesta #39 en: 09 Marzo, 2016, 11:56:03 »

Bueno, pues habrá que ver también esa maravilla, Confessions. (...)

Hala, vista (¿o pensabais que era otro sarcasmo?  :P). También leí casi todo el hilo de "Confes". Pues chico, no veo la semejanza. El debate me parece muy otro y aunque haya algún punto de conexión, es mínimo, rozando lo subatómico  jajaja 

Edito, Piaf. Espóiler: ¡No más promo!  jajaja Me explico un poco: Confessions es una película, con tonterías, con un guión discutible justamente discutido por Keller –que llevaba razón porque la peli tenía pretensiones de comentario sociológico, como confirma esta Kanako de la forma más descarada y hasta chulesca, que también las tiene, ¡ay!–, y con una narrativa interesante, escalonado-rashomónica, al margen de lo videoclípico que se le reprochaba como se le reprocha a esta Kanako. Pero es eso: allí había un guión que discutir, aquí el guión es casi igual a cero, cuando no una entidad negativa, por absurdo,  jajaja; allí había una narrativa, aquí hay un «me rayo me rayo» continuo y sin propósito; allí había psicología barata a la estadounidense como la que mentaba en el hilo de otra película, aquí se lleva eso a extremos intolerables de estupidez y despropósito: los padres, que vienen de la nada como Dios mismo, tienen la culpa de todo y de tal palo tal astilla, y de tal palique tal pastilla te vas a tragar, dorada o ensangrentada, que tanto da. Hala, más diatriba  jajaja

EDITADO 7-6-16 (quito el blanqueado, que obedecía a un presunto «espóiler»  :P)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #40 en: 09 Marzo, 2016, 13:23:34 »
¡Claro que hay semejanza! Tienen el mismo director :P . Eh, y ojo, que si nos cogemos a Conociendo a Matsuko seguramente tendremos las mismas divergencias. Para mi es su manera de entender el cine, que ya digo que es tremendamente manierista. A mi Conociendo a Matsuko no me gustó, Confessions me gustó más y esta ya digo que no me ha desagradado, me resulto entretenida, pero siempre en parámetros Nakashima. Las razones seguramente son más peregrinas de lo que parece... Posiblemente el argumento: me interesa más esta historia (la violencia). Pero en el fondo yo creo que el procedimiento que usa es el mismo: coger un argumento y pasarlo de revoluciones. No sé, veremos la siguiente, pero al ritmo que va, veremos dónde acaba. En Estados Unidos, como Park Chan-wook, seguramente :P .

Desconectado Elasñoz

• Ikkyu
  • Ryos: 0
« Respuesta #41 en: 06 Junio, 2016, 12:07:28 »
Pues a mí tanto esta como "Confessions" me parecen totalmente prescindibles, no salvaría prácticamente nada. Como más de uno apuntó se pasa de moralista, y en el fondo está vacía. Mucho trabajo de montaje desquiciado, una "buena" dosis de violencia, un ritmo frenético para tener al espectador enganchado. En definitiva, un thriller desquiciado a olvidar con muchos fuegos de artificio. ¿Que ésta es peor que "Confessions"? Sí, pero eso no hace que la otra sea mejor ni que adolezca de muchos de sus defectos, aunque aquí estén acentuados.

A mí "Conociendo a Matsuko" sí que me gustó bastante en su día, no estaba tan pasada de revoluciones como ésta ni, por lo que recuerdo, tiene ese deje moralista.

En cuanto a Sion Sono... ni creo que tengan demasiado en común ni me acaba de convencer tampoco. De las que he visto sólo me gustó "Why don't you play in hell?", que es un divertimento, sin pretensiones y bastante amena.

• Renshi
  • Kudan
« Respuesta #42 en: 07 Junio, 2016, 16:39:42 »
El comentario de Elasñoz hizo que me repasara un poco el debatillo y bueno, he optado por deshacer los blanqueos que puse en broma el día que se me antojó que mis comentarios a la peli estaban sirviendo, debido al manido espíritu de contradicción peculiar de los humanos, más para promocionar este horrorcillo de peli (que creo recordar, pero quisiera olvidar, ganó no sé qué premio  jajaja) que para contribuir a enjuiciarlo en su justa medida. Pero, como digo, blanquear las partes «culpables» era broma, porque (1) para empezar dudo bastante que mi modesta opinión influya en nadie ni siquiera negativamente, y (2) suponiendo que no fuese así, en todo caso era ya demasiado tarde. Y como además la broma creo que no le hacía gracia a nadie salvo a mí, pues hala, llegó la hora, blanqueos retirados. Ah, un comentario pendiente: en su próxima peli, si sigue en esta línea de Kanako, que don Tatsuya escoja bien la banda sonora. Yo le recomendaría unos tales Rings of Uranus, no, que en inglés esto es un chiste guarrete, quiero decir Rings of Saturn; es el pendant musical perfecto para una peli asín  :punk:

Desconectado quetzalcoatl67

• Sandan
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
« Respuesta #43 en: 22 Octubre, 2017, 12:17:47 »
Gracias a sanfulgencio.

Una diferente propuesta al género del thriller que nos viene desde Japón. Una argumento que según va avanzando se va viendo que los personajes van degenerando hasta situaciones insospechadas y perturbadoras. Destaca sobre todo el actor principal (Koji Yakusho) en el papel de expolicía retirado, alcohólico y sufrido; y es que al pobre le pasa de todo en el film. Sin embargo, lo que menos me ha gustado ha sido el excesivo abuso de flash backs continuos que a veces termina mareando tanto a la mente como a la vista. Aún así, una brillante película.

Desconectado tsukasa

• Yodan
  • Ryos: 3292
  • ???
« Respuesta #44 en: 22 Octubre, 2017, 16:41:44 »
Los leí, más o menos, la peli no es "confessions", ésa no caía en la violencia explícita, era el juego psicológico que les hizo la maestra para joderles la vida y vengarse.
En ésta, hay mucha violencia y cosas sórdidas, el viejo investiga el paradero de su hija, que era reverenda hija de puta tanto como él...
En fin, a mí si me ha gustado, es que tengo un gusto más amplio para estas cosas del género thriller, no necesitan ser sólo juegos mentales, ni dar algún mensaje, es más, es una de las que recomendaría ver seguro.
Y claro que no es Kurosawa, Naruse o Ichikawa, pero si quieren ver algo así esperando encontrarlo aquí, no es el camino.