¡Genial película! ¡Ojalá fuese así todo el cine!
Comentario original semicensurado:Tarantinada de n-generación, absurda como tantas otras y, como bien se decía por aquí arriba, vacía y gratuita. Y equivocada de década: esto es un producto «rayante» de los años 1990. Pero claro, en dicha década el tiempo fue anulado, así que todo sigue valiendo
Le doy un «ver si no hay otra cosa», porque no está de más verla en el momento en que uno quiera estar «a la altura de los tiempos», ¡ja! (Aludo al «lema» del comienzo, por si no se nota.)[/color]
No me ha cansado y me he tragado gustosamente todos sus efectos
Curiosamente he de decir lo mismo –quitando lo de «gustosamente»–. «Rayante» montaje que sin embargo soporté sin difiicultades, de manera que algo de buena mano tendrá el director, con quien no tenía el gusto, según creo. Que, a pesar del caos, produce orden, sin pérdidas visibles de contenidos. (Tampoco es que sea muy difícil, hay que confesar, por lo demás, con una historia tan plana.)
¿Magníficas interpretaciones? Al Yoji Yakusho este me vienen ganas de cambiarle el apellido a Yoji Chikusho.
No, es broma, no hay para tanto, pero pensar que lo tenía visto y apreciado por jidais modernos entre aceptables y más que aceptables... El papel que hace en esta peli me parece una bazofia de interpretación. Lo que hace la niña tampoco tiene ningún mérito. En sus «mejores» momentos demuestra que vio a Chiaki «Gogo» Kuriyama en
Matar a Guillermo, poco más.
Bueno, fin de la diatriba.
Off the record:
Primero un comentario off record. Hace no mucho tiempo cualquier nueva película de Nakashima tendría decenas de comentarios en sus primeros dias de estar disponible y mira ahora. Tengo la impresión de que la mayoría del foro está ultimamente mas interesada en recuperar cine del pasado que en seguir la actualidad, y es algo que creo que se refleja en los últimos resultados de los premios Allzine, aunque siempre pueden ser imaginaciones mias que a tarugo no me gana nadie. No digo que tenga nada de malo el hecho, es solo la constatación de una impresión que tengo desde hace tiempo.
Hace no mucho tiempo cualquier nuevo subtítulo de Kenji Mizoguchi tendría decenas de comentarios en sus primeros dias de estar disponible y mira ahora. Tengo la impresión de que la mayoría del foro está ultimamente más interesada en pasarse sin saludar que en mantener vivo el foro. Nada que ver ni con ganas de seguir la actualidad ni con ganas de recuperar el cine pasado.
Ah, los subs de
pazgua muy buenos, por supuesto. Esta vez se te escaparon, sin embargo, un par de faltillas aquí y allá (simples gazapos).
(Editado a 7-6-16: quito los blanqueos que puse el 5-3-16.)