Autor Tema: The World of Kanako (Tetsuya Nakashima, 2014)  (Leído 4848 veces)

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
The World of Kanako (Tetsuya Nakashima, 2014)
« Respuesta #15 en: 25 Abril, 2015, 01:59:19 »
Subidos y enlazados los subtítulos para uso y disfrute de tutti. ;)

Desconectado ekin cheng

• Nikyu
  • Ryos: 0
  • BEATS4theWORLD
    • BEATS4theWORLD
« Respuesta #16 en: 25 Abril, 2015, 15:33:55 »
Mil gracias!  OK

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #17 en: 26 Abril, 2015, 00:15:53 »
Me ha gustado por encima de la media. Tiene cosas muy interesantes como por ejemplo su diseño de vestuario, una manifiesta estética pulp, y ciertas escenas que resultan muy atractivas en su desarrollo. Pero en mi opinión la película se descontrola y se pierde, no porque se pase de rosca, sino porque al director se le escapa de las manos y no sabe manejarla; lo que quiero decir es que hay director, tomemos por ejemplo Sion Sono que tienen un mejor dominio a la hora de envolver y expresar las macarradas, creo que es lo que a esta película "The World of Kanako" le falla principalmente, aquí todo va a trompicones carece de esa poesía a la hora de vendernos esas idas de olla, quedando todo muy frío e impostado en demasiadas ocasiones.

Desconectado davidn33

• Renshi
  • Sandan
  • Ryos: 7328
« Respuesta #18 en: 26 Abril, 2015, 11:24:29 »
¡Hola!

Una pena de película, porque tiene una trama bastante clásica, tiene actores, tiene fotografía, algunos movimientos de cámara interesantes... pero la destrozan en la sala de montaje por ese afán de epatar con el exceso, con la ultraviolencia y con la incomprensible capacidad de Koji Yakusho para que le den palizas de muerte, le peguen tiros y a la escena siguiente no tenga ni una cojera en la pierna tiroteada.  jajaja

No me meto con los objetivos del director, que están claros y supongo que los verá cumplidos con otros espectadores, pero yo me quedo con esa sensación de sí... pero no. Es de esas veces en las que lo que más le importa al director es lo que menos me importa a mí: la estética, la morbosidad y el montaje dislocado.
Yo esa misma historia la habría contado de manera muy diferente. Lo más sorprendente ha sido la pátina moral. Casi que hubiera preferido un panegírico de la maldad.

:punk:

Desconectado DeLorean

• Nikyu
« Respuesta #19 en: 04 Mayo, 2015, 17:54:43 »
Me ha parecido una gran decepción. Me gusta la forma en la que está rodada y montada la película, pero si luego el contenido es vacío, gratuito y mal llevado pues es como perder una gran oportunidad.

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #20 en: 10 Julio, 2015, 08:57:00 »
A mí también me ha gustado por encima de la media. Me ha parecido una mezcla entre alguno de los trabajos de Sono y alguna de las primeras películas de Katsuhito Ishii. Sobre todo por el montaje. La verdad es que parece más la obra de un principiante con una gran proyección cinematográfica que no de un director ya experimentado como es Nakashima. Pero ya sabemos que a este hombre le encanta sorprender y casi siempre lo consigue. Al menos a mí.  :)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #21 en: 05 Septiembre, 2015, 12:29:41 »
Vaya, es curioso que estando yo misteriosamente predispuesto contra Nakashima, parece que la película me ha gustado más que a los demás. Igual es simplemente porque yo he visto mucha categoría III hongkonesa. Estoy más que acostumbrado a los excesos. Pero como parece ser habitual en Nakashima, el problema no es lo que cuenta sino cómo lo cuenta. O mejor, cuánto se quiere a sí mismo. Como decía sesilu parece que ha trabajado cada plano como el plano más importante de la película, y como decía glue, parece un videoclip largo. Cuando todo se iguala y durante dos horas, y lo igualas por encima, obviamente el problema es que te empieza a parecer todo igual y de ahí a que te de lo mismo no falta mucho. Pero a mi no me ha pasado. Tendría el día generoso.

No me ha cansado y me he tragado gustosamente todos sus efectos, aunque más de una vez ya roce el delirio por el deliro, el meter algo porque el color le gusta y cosas así. Entre todas esas Koji Yakusho debió acabar loco perdido y, desde luego, afónico. La película es un griterío continuo, y ese podría ser su mejor resumen, también visualmente. Hace poco leía una novela negra de Chester Himes que se llama Un ciego con pistola.  En ella recrea una anécdota que realmente ocurrió: un tipo ciego sacó una pistola en un autobús y se puso a disparar así, a dónde se le ocurría. Pues Nakashima es un poco de este modo en un tiroteo de dos horas. Unas veces da en el blanco, otras se le va la bala, pero su entusiasmo es parecido.

Al menos vamos a atribuirle algo que no es fácil en estos tiempos: no deja indiferente.

Desconectado Desártico

• Ikkyu
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
« Respuesta #22 en: 07 Octubre, 2015, 14:34:53 »
Excesiva, rocambolesca visualmente (como era esperable de Nakashima, sin duda) y algo repetitiva, pero tomada como un delirio del director se disfruta. La narrativa, pues eso, que no importa mucho, pero tampoco le hace mucha falta ya que desde el principio parece que no es una película sino una sucesión de escenas ligeramente hilvanadas por un tratamiento visual homogéneo. Le daría un ver.

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #23 en: 03 Marzo, 2016, 12:47:11 »
¡Genial película! ¡Ojalá fuese así todo el cine!  :punk:

Comentario original semicensurado:

Tarantinada de n-generación, absurda como tantas otras y, como bien se decía por aquí arriba, vacía y gratuita. Y equivocada de década: esto es un producto «rayante» de los años 1990. Pero claro, en dicha década el tiempo fue anulado, así que todo sigue valiendo  :punk: Le doy un «ver si no hay otra cosa», porque no está de más verla en el momento en que uno quiera estar «a la altura de los tiempos», ¡ja! (Aludo al «lema» del comienzo, por si no se nota.)[/color]

Cita de: Silien
No me ha cansado y me he tragado gustosamente todos sus efectos

Curiosamente he de decir lo mismo –quitando lo de «gustosamente»–. «Rayante» montaje que sin embargo soporté sin difiicultades, de manera que algo de buena mano tendrá el director, con quien no tenía el gusto, según creo. Que, a pesar del caos, produce orden, sin pérdidas visibles de contenidos. (Tampoco es que sea muy difícil, hay que confesar, por lo demás, con una historia tan plana.)

¿Magníficas interpretaciones? Al Yoji Yakusho este me vienen ganas de cambiarle el apellido a Yoji Chikusho.  jajaja No, es broma, no hay para tanto, pero pensar que lo tenía visto y apreciado por jidais modernos entre aceptables y más que aceptables... El papel que hace en esta peli me parece una bazofia de interpretación. Lo que hace la niña tampoco tiene ningún mérito. En sus «mejores» momentos demuestra que vio a Chiaki «Gogo» Kuriyama en Matar a Guillermo, poco más.

Bueno, fin de la diatriba.
Off the record:

Cita de: Sesilu
Primero un comentario off record. Hace no mucho tiempo cualquier nueva película de Nakashima tendría decenas de comentarios en sus primeros dias de estar disponible y mira ahora. Tengo la impresión de que la mayoría del foro está ultimamente mas interesada en recuperar cine del pasado que en seguir la actualidad, y es algo que creo que se refleja en los últimos resultados de los premios Allzine, aunque siempre pueden ser imaginaciones mias que a tarugo no me gana nadie. No digo que tenga nada de malo el hecho, es solo la constatación de una impresión que tengo desde hace tiempo.

Hace no mucho tiempo cualquier nuevo subtítulo de Kenji Mizoguchi tendría decenas de comentarios en sus primeros dias de estar disponible y mira ahora. Tengo la impresión de que la mayoría del foro está ultimamente más interesada en pasarse sin saludar que en mantener vivo el foro. Nada que ver ni con ganas de seguir la actualidad ni con ganas de recuperar el cine pasado.  :P

Ah, los subs de pazgua muy buenos, por supuesto. Esta vez se te escaparon, sin embargo, un par de faltillas aquí y allá (simples gazapos).

(Editado a 7-6-16: quito los blanqueos que puse el 5-3-16.)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #24 en: 03 Marzo, 2016, 13:10:59 »
Hace no mucho tiempo cualquier nuevo subtítulo de Kenji Mizoguchi tendría decenas de comentarios en sus primeros dias de estar disponible y mira ahora.

¿Ha salido algún nuevo subtítulo de Kenji Mizoguchi? No es el director clásico japonés que justo más me apasione, ¿pero hay alguno nuevo?, ¿o lo pones solo como ejemplo cualquiera?

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #25 en: 03 Marzo, 2016, 15:54:43 »
Tengo la impresión de que la mayoría del foro está ultimamente más interesada en pasarse sin saludar que en mantener vivo el foro. Nada que ver ni con ganas de seguir la actualidad ni con ganas de recuperar el cine pasado.  :P

Bueno... En muchos casos más bien, es el hacer visitas fugaces y sin tiempo para escribir que otra cosa. Al menos eso veo en muchos. Por desgracia la vida off-foro nos tiene a veces secuestrados (a mí por lo menos, que llevo un mes terrible)

Ah, los subs de pazgua muy buenos, por supuesto. Esta vez se te escaparon, sin embargo, un par de faltillas aquí y allá (simples gazapos).

Sube las modificaciones sin miedo OK
(y si ya de paso las comentas en el hilo, mejor, porque de los fallos aprende no sólo el que los ha traducido, sino cualquier otro traductor que se pase por ahí) ;)

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #26 en: 03 Marzo, 2016, 17:07:42 »
¿Ha salido algún nuevo subtítulo de Kenji Mizoguchi? No es el director clásico japonés que justo más me apasione, ¿pero hay alguno nuevo?, ¿o lo pones solo como ejemplo cualquiera?

Era un ejemplo cualquiera, pero real: famóbil (clic). Han salido los english. Años atrás habrían salido holleymartinses y Luzus hasta de debajo de las piedras. No es porque el mensaje que tanto pasotismo genera sea mío; simplemente es un ejemplo que tenía a mano.

Sube las modificaciones sin miedo OK
(y si ya de paso las comentas en el hilo, mejor, porque de los fallos aprende no sólo el que los ha traducido, sino cualquier otro traductor que se pase por ahí) ;)

Lo haría... si hubiera tomado nota de los fallitos. Pero no lo hice. Déjame un año o así, que no tengo ganas de volver a ver esta cosa  o_o o_o  jajaja jajaja Ya digo que son cosillas sin importancia, despistes obvios que cualquiera corrige mentalmente. Hasta en los subs más profesionales sucede. No problemo  OK

Esto me recuerda que tengo que resubir los de Ditch...

Tengo la impresión de que la mayoría del foro está ultimamente más interesada en pasarse sin saludar que en mantener vivo el foro. Nada que ver ni con ganas de seguir la actualidad ni con ganas de recuperar el cine pasado.  :P

Bueno... En muchos casos más bien, es el hacer visitas fugaces y sin tiempo para escribir que otra cosa. Al menos eso veo en muchos. Por desgracia la vida off-foro nos tiene a veces secuestrados (a mí por lo menos, que llevo un mes terrible)

No te des por aludido que por ti no va, que tengo alguna noción de tus circunstancias  ;) Sí, ya sé que todo el mundo tiene sus excus-cusas (para decirlo a lo drugo); yo también peco de ello, por cierto: vengan las collejas  :cuñaoo: E incluso si desde hace un par de días doy un poco la vara con esto es (a) por si genera debate, que es una mala manera, pero una manera, de dar vidilla; y (b) más porque me preocupa el desánimo de algunos veteranos con la baja marcha del foro que por mi experiencia personal, porque la verdad es que desde que entré en AZ a ahora la diferencia tampoco es tan grande. Y (c) porque al releer el comentario de sesilu en este hilo (que he copipegado en el mío repitiéndolo con «pequeños» cambios), pues me venía a huevo  jajaja Pero bueno, ya me callo  :ejem: :P

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #27 en: 03 Marzo, 2016, 18:09:43 »
¿Magníficas interpretaciones? Al Yoji Yakusho este me vienen ganas de cambiarle el apellido a Yoji Chikusho.  jajaja

¡A ver si te crees que es tan fácil pasarse toda la película chillando! jajaja En fin. Yo creo que hay que tener bastante aplomo para mantener ese delirio. Nakashima, ya lo demostró en Confessions, no es ni mucho menos director al gusto de todos. Es más: cada vez irá más allá, sin que necesariamente esté transitando el camino correcto. Para mi es un director manierista como puede serlo Park Chan-wook, en el sentido de que le pierde la forma. Y va subiendo y subiendo la apuesta. Para mi Park Chan-wook llegó a su punto fuerte con Oldboy y luego ya se dedicó a parodiarse. Sí, tenía cosas buenas y tal, pero sus películas revientan por varios puntos. Y a Nakashima le pasará igual. Lo que no sé es si Oldboy es esta o Confessions, pero si tengo la sensación de que la siguiente... veremos.

Desconectado elektric

• Nyumonsha
« Respuesta #28 en: 03 Marzo, 2016, 20:02:23 »
El papel que hace en esta peli me parece una bazofia de interpretación.
Jo, pues ya querría yo ver más interpretaciones bazofia como esta.
A mi me parece que se sale, pero entiendo otras opiniones.  :P

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #29 en: 03 Marzo, 2016, 21:22:13 »
El papel que hace en esta peli me parece una bazofia de interpretación.
Jo, pues ya querría yo ver más interpretaciones bazofia como esta.
A mi me parece que se sale, pero entiendo otras opiniones.  :P

Yo de hecho es la opción que voto dentro de los finalistas de estos XIII Premios Allzine (2015): Mejor actor. Aunque en la primera ronda no le voté.