Autor Tema: The World of Kanako (Tetsuya Nakashima, 2014)  (Leído 4847 veces)

Desconectado sanfulgencio

• Ikkyu
  • Ryos: 5641
The World of Kanako (Tetsuya Nakashima, 2014)
« en: 29 Diciembre, 2014, 22:23:16 »
Título:The World of Kanako
Título V.O:Kawaki
Director:Tetsuya Nakashima
Año/País:2014 / Japón
Duración:118 minutos
Género:Thriller, Drama
Reparto: Kôji Yakusho, Nana Komatsu, Satoshi Tsumabuki, Jô Odagiri, Fumi Nikaidô, Miki Nakatani, Ai Hashimoto
Enlaces:Subs
Ficha de:sanfulgencio

Desconectado sanfulgencio

• Ikkyu
  • Ryos: 5641
« Respuesta #1 en: 01 Enero, 2015, 12:43:14 »
Una breve sinopsis:
Cuando Kanako, hija pródiga y alumna intachable, desaparece, su madre no duda en llamar a su exmarido, un policía poco ortodoxo. A medida que la investigación avanza, la imagen idealizada de Kanako se va resquebrajando, dejando entrever que, bajo la excelencia, la chica esconde otra vida, más oscura y secreta. (FILMAFFINITY)

Del Director de Confessions (2010)  :punk:

Desconectado ekin cheng

• Nikyu
  • Ryos: 0
  • BEATS4theWORLD
    • BEATS4theWORLD
« Respuesta #2 en: 02 Enero, 2015, 15:35:22 »
Pese a que hace casi dos meses que aparecieron los primeros ripeos limpios (del bluray chino) parece que habrá que esperar al lanzamiento japonés que se anuncia en algunas webs para la semana que viene para tener subs en inglés al menos. Estoy deseando hincarle el diente a esta.

Desconectado tekkiotso

• Nyumonsha
« Respuesta #3 en: 12 Febrero, 2015, 12:53:31 »
Muchas ganas de verla.
¿Hay noticias sobre ese lanzamiento de la versión japonesa? ¿Ya existen subs en inglés?  :D

Desconectado tekkiotso

• Nyumonsha
« Respuesta #4 en: 14 Febrero, 2015, 10:28:32 »
Me auto-contesto. Parece ser que habrá que esperar un poco... Hasta Junio no sale la versión english.
http://www.blu-ray.com/movies/The-World-of-Kanako-Blu-ray/105895/

Desconectado elektric

• Nyumonsha
« Respuesta #5 en: 30 Marzo, 2015, 15:03:06 »
Estos subs parecen bastante decentes, por fin:
http://tinysub.net/subtitles/the-world-of-kanako/english/1088785

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #6 en: 31 Marzo, 2015, 17:39:03 »

Desconectado tekkiotso

• Nyumonsha
« Respuesta #7 en: 31 Marzo, 2015, 22:33:51 »
¡Qué maravilla! A ver si pronto tenemos subs en castellano :)

Gracias!

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #8 en: 18 Abril, 2015, 21:33:36 »
Primero un comentario off record. Hace no mucho tiempo cualquier nueva película de Nakashima tendría decenas de comentarios en sus primeros dias de estar disponible y mira ahora. Tengo la impresión de que la mayoría del foro está ultimamente mas interesada en recuperar cine del pasado que en seguir la actualidad, y es algo que creo que se refleja en los últimos resultados de los premios Allzine, aunque siempre pueden ser imaginaciones mias que a tarugo no me gana nadie. No digo que tenga nada de malo el hecho, es solo la constatación de una impresión que tengo desde hace tiempo.

Ah, sí, la peli. Pues sí, Nakashima ha vuelto, y lo hace en la linea estética de su anterior y multialabada Confessions, aunque aquí elevando el grado de oscuridad y violencia hasta terrenos absolutamente inauditos en lo que ha sido su cinematografía hasta el momento, y llevando su acostumbrado cuidado estético por cada puto segundo de cada puto plano hasta el paroxismo.

¿La historia?. Un ex-policia, personificación casi perfecta de la hijoputez, cabronazo profesional y verdadera basura humana se dedica a buscar desesperadamente a su hija desaparecida, hija que podriamos describir como satán con tetas. O sea, que película de "heroes y princesas" precisamente no es. De hecho se podría considerar una ingeniosa vuelta de tuerca en la que los "malos" de cualquier película , esos que al final mueren de la forma mas estrepitosa, pasasen a ser los protagonistas. Y claro, Koji Yakusho desatao, no desaprovechando el juego que da esa clase de personaje.

Pero, ¿donde está el pero?. Pues ocuerre, acontece, que Nakashima que ya sabemos lo que se gusta a si mismo y en su afán de ir mas lejos que nadie en lo que a "visualidad" se refiere, se pasa 300 aldeas y en mi opinión descompensa la película. El que cada escena sea rodada como si fuera la escena clave de la película, estirándola todo lo que le da la gana y metiéndole todos los aderezos, colorines y recursos fotográficos que se le ocurren   obstaculizan como una piedra de dos kilos en el zapato el poder seguir la historia, el guion, la narración o como coño quieran llamar a lo que realmente importa.

Y no se si es Nakashima o su asesor musical el que está realmente "al loro", pero vaya sorpresa con la banda sonora: Daoko, Trippple Nippples, el "Denden  Passion" de las  Dempagumi... no está mal.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #9 en: 18 Abril, 2015, 23:41:55 »
Primero un comentario off record. Hace no mucho tiempo cualquier nueva película de Nakashima tendría decenas de comentarios en sus primeros dias de estar disponible y mira ahora. Tengo la impresión de que la mayoría del foro está ultimamente mas interesada en recuperar cine del pasado que en seguir la actualidad, y es algo que creo que se refleja en los últimos resultados de los premios Allzine, aunque siempre pueden ser imaginaciones mias que a tarugo no me gana nadie. No digo que tenga nada de malo el hecho, es solo la constatación de una impresión que tengo desde hace tiempo.

Yo creo que el que no lleve subtítulos en español puede ser un buen motivo. Particularmente intento ver cine variado (tanto en género, país, como en año de producción). Si tuviera el don de lenguas hay bastantes cosas que han aparecido que me gustaría haberlas podido ver ya (entre otras):
Thou Gild'st the Even (Onur Ünlü, 2013) [Turquía]
Manuscripts Don't Burn (Mohammad Rasoulof, 2013) [Irán]
Song of Apu (Kaushik Ganguly, 2014) [India]
Bushido/Shundô (Yasuo Mikami, 2013)    
The Little House (Yôji Yamada, 2014)
The Admiral: Roaring Currents (Kim Han Min, 2014)
Coming Home (Zhang Yimou, 2014)
Sea Fog (Shim Sung-bo, 2014)
Rise of the Legend (Roy Chow, 2014)
Uzumasa Limelight (Ken Ochiai, 2014)
Ice Poison (Midi Z., 2014) [Myanmar]
Village of Hope (Boonsong Nakphoo, 2014) [Tailandia]
Bui Doi Cho Lon (Charlie Nguyen, 2013) [Vietnam]
The Journey (Keng Guan Chiu, 2014)
Song of My Mother (Erol Mintas, 2014) [Turquía]
Ankhon Dekhi (Rajat Kapoor, 2013) [India]
I Am Not Him (Tayfun Pirselimoglu, 2014) [Turquía]
My Sweet Pepper Land (Hiner Saleem, 2013) [Kurdistán]

Pero que vamos, el número de traductores es limitado, además de lo ocupada que está la gente en sus cosas y que la traducción se hace por gusto cuando uno puede, y normalmente sobre cosas que a uno le apetece traducir, y eso sin contar con temas de subtítulos incrustados y cosas de esas que imposibilitan o dificultan su traducción. Yo si al final aparecen subtítulos en español pues bien, y sino también, si es que hay tanto cine pendiente por ver (disponiendo ya de subtítulos) como para no acabar nunca, a centenares, en mi caso tengo la certeza que jamás voy a acabar de ver todo lo que me gustaría poder ver (así que bajo esa certeza uno adquiere también paciencia). Aunque ya digo, no es falta de interés, sino limitaciones diversas tanto en unos como en otros.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #10 en: 19 Abril, 2015, 12:40:22 »
De esta no ha habido subs en inglés disponibles hasta hace poco, yo creo que es más por eso que otra cosa.
Por cierto, estoy traduciendola ^^

Desconectado tekkiotso

• Nyumonsha
« Respuesta #11 en: 19 Abril, 2015, 13:46:02 »
Que bien Paz! Qué alegría! Thanks :)

Desconectado glue69

• Renshi
  • Nikyu
« Respuesta #12 en: 20 Abril, 2015, 09:22:41 »
A esta película le pasa como a the Raid 2, eso si cambiando las peleas por la violencia. Hay tal exceso que pasada la hora de metraje se hace pesada y tediosa. A mi me ha parecido una grandísima mierda, vamos como un videoclip de 2 horas de duración. Huir.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #13 en: 23 Abril, 2015, 22:43:51 »
Nakashima debería aprender a contenerse un poco. Realmente la historia tiene interés. Sabes desde el principio que las cosas no van a ser lo que parecen, y es incluso previsible, pero ese no es el problema, porque te apetece saber qué, quién, cómo y por qué... pero es que es como dice glue. Un puto videoclip.
Una peli no puede rodarse pensando en que el público la tenga que ver varias veces para apreciar su valor. Como la estoy traduciendo, veo cosas que son chulas y que se me pasaron al primer vistazo, pero claro... es que no las deja ver con tanta tontería. No llegaría a decir que la peli es una mierda, pero desde luego es 100% mejorable en lo que a narrativa se refiere.
Lo mejor sin duda Koji Yakusho, que cuando hace de malo, es malo que te cagas. Qué lejos queda aquel doppelganger suyo. nos tenía mal acostumbrados a ser buenico.

Desconectado elektric

• Nyumonsha
« Respuesta #14 en: 24 Abril, 2015, 00:54:02 »
Nakashima debería aprender a contenerse un poco. Realmente la historia tiene interés. Sabes desde el principio que las cosas no van a ser lo que parecen, y es incluso previsible, pero ese no es el problema, porque te apetece saber qué, quién, cómo y por qué... pero es que es como dice glue. Un puto videoclip.
Una peli no puede rodarse pensando en que el público la tenga que ver varias veces para apreciar su valor. Como la estoy traduciendo, veo cosas que son chulas y que se me pasaron al primer vistazo, pero claro... es que no las deja ver con tanta tontería. No llegaría a decir que la peli es una mierda, pero desde luego es 100% mejorable en lo que a narrativa se refiere.
Lo mejor sin duda Koji Yakusho, que cuando hace de malo, es malo que te cagas. Qué lejos queda aquel doppelganger suyo. nos tenía mal acostumbrados a ser buenico.

Bastante de acuerdo, a mí, tanto plano corto me fastidia un poco, pero aún así, me ha gustado mucho (grandes actuaciones y excelente elección de música) son virtudes importantes.