Autor Tema: A Girl At My Door (July Jung, 2014)  (Leído 2949 veces)

Desconectado sanfulgencio

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 984
  • Ryos: 5641
A Girl At My Door (July Jung, 2014)
« en: 29 Diciembre, 2014, 18:29:10 »
Título:A Girl at My Door
Título V.O:Doheeya
Director:July Jung
Año/País:2014 / Corea
Duración:119 minutos
Género:Drama
Reparto:Doona Bae, Hie-Jin Jang, Sae-Byeok Song, Sae-ron Kim, Seong-Kun Mun
Enlaces:Subs.
Ficha de:sanfulgencio




Desconectado sanfulgencio

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 984
  • Ryos: 5641
A Girl At My Door ( July Jung , 2014)
« Respuesta #1 en: 01 Enero, 2015, 13:01:04 »
Sinopsis:“A Girl at My Door” es protagonizada por Bae Doo Na, Song Sae Byeok y Kim Sae Ron. Esta es una película de misterio dirigida por el cineasta novato, Jang Ju Ri y cuenta la historia de una serie de acontecimientos perturbadores que suceden en una pequeña ciudad costera de Corea.

Con la increíble  Bae Doona ... todo lo que ha hecho esta mujer merece la pena de ver!!!


Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
A Girl At My Door ( July Jung , 2014)
« Respuesta #2 en: 01 Enero, 2015, 20:51:17 »
 
Cita de: Sanful
Con la increíble  Bae Doona ... todo lo que ha hecho esta mujer merece la pena de ver!!!
Lo ratifico.

Por cierto, no tendrás unos subtitulillos por ahí para dejarme ¿verdad?  :ejem:


 

Desconectado Flautero

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 430
  • Ryos: 4348
A Girl At My Door (July Jung, 2014)
« Respuesta #3 en: 03 Marzo, 2015, 12:42:50 »
Buenas, he subido los subs para esta película. Lo siento por no haber avisado, pero es que no tenía muy claro si los podría hacer en un plazo razonable. Además, acabo de ver que ya se habían puesto con ellos en Asia-Team, vaya, qué cagada, ¡lo siento!

Respecto a la película, me ha gustado, está bien, con Bae Doona en un personaje "atípico" en el cine coreano y una niña que hará cambiar de opinión a todos aquellos que piensan que sus hermanas, primas, etc... pequeñas son raritas. Menudo elemento  :P  Además, ¿qué película?, ¿qué personajes?, ¿qué historia? Yo solo he tenido ojos para mi amor platónico Bae Doona  :cuñaoo:

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
A Girl At My Door (July Jung, 2014)
« Respuesta #4 en: 04 Marzo, 2015, 21:33:25 »
¿A nadie le recordó al principio un poquitín a Fargo? Entre que las dos están protagonizadas por una jefa de policía en un pueblecito perdido y el intentar ser un thriller sin ritmo de thriller ahí hay una conexión evidente, aunque por otro lado sin el humor negro y peor mano que la de los Coen. Aunque el director consigue con habilidad no caer en las malas maneras del drama coreano,  y eso que cuando acusan a Bae de violación y parece estar abocado a ello no cae en la trampa, pero (mis eternos "peros") lo que no evita en mi opinión es una sensible caida de la tensión a medida que pasan los minutos, y si a este tipo de películas le quitas el nervio mal andamos. Ojo, no estoy hablando de falta de "calidad", sinó de la incapacidad del director de mantener el buen retrato de la situación que se nos plantea en su primera hora durante el resto del filme. Cosas que tiene el no bajar de las dos horas de duración por decreto real.  ¬¬ 

Cita de: Flautero
Además, ¿qué película?, ¿qué personajes?, ¿qué historia? Yo solo he tenido ojos para mi amor platónico Bae Doona
Compartimos club, aunque en mi caso hablaría mas bien de "actriz platónica". La verdad es que es siempre jodido tener que estar pendiente al mismo tiempo de la película por un lado y de hasta su mínimo gesto por otro, pero es lo que hay y con los años uno ya se va acostumbrando :P

Pero lo que mas me ha llamado al final la atención es la actuación de Kim Sae-Ron, la niña (ya adolescente) oficial del cine coreano, auque aquí menos niña que nunca. Seguramente es el papel mas exigente que hasta ahora le ha tocado interpretar, y es curioso como lo resuelve.  Por un lado cae en bastantes ocasiones en la sobreinterpretación en sus escenas mas llamativas, pero por otro es que el personaje tan "bipolar" que le toca escenificar también parece pedir el exagerar a veces sus modos y maneras. Creo que en esta película demuestra que es un talento en bruto que aun tiene que ir puliendo el método. Pero bien.

Gracias por esos subs, Flautero, aunque yo la vi en inglés  jajaja

Desconectado xara

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: 22
  • Tak! Veo agujeros como ojos.
A Girl At My Door (July Jung, 2014)
« Respuesta #5 en: 05 Marzo, 2015, 03:19:25 »
Gracias por los subtitulos; impecables, un gran trabajo.

La tenía en mi lista de esperadísimas, por un lado por la historia en sí, que me atraía bastante y por otro, por la presencia de Bae Doo-na, que aún no siendo amor platónico como el vuestro, me gusta también bastante XD.
Y como suele pasar con el 60% de mis esperadísimas, al final resultó una decepción. No una decepción con letras mayúsculas, pero si lo suficientemente decepcionante para que la espera no haya merecido la pena. Creo que es debido a dos puntos: el ritmo de la película, demasiado pausado -hubo tramos que hasta se me hizo aburrida-, y la sobreactuación de la ya crecidita Kim Sae-ron -supongo que me llamaba más la atención cuando era pequeña que ahora como adolescente-.

Probablemente caiga en lo fácil y en lo mil veces ya visto, pero le hubiera dado más vidilla a la historia que la acusación de abusos sexuales se hubiera dado a mitad de la peli y hubiera seguido por otro sendero.

En cualquier caso no es mala película; y de hecho recomiendo verla, pero desde luego, personalmente, esperaba un poco más.

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
A Girl At My Door (July Jung, 2014)
« Respuesta #6 en: 28 Marzo, 2015, 16:27:44 »
Ciertamente me ha parecido que en la última media hora la película se ha enredado innecesariamente en un juego con demasiadas vueltas cuando, hasta ese momento, iba muy bien en una reposada linea recta llena de agujeros. No sé si se entiende la metáfora o me ha salido demasiado agraria, pero de todas formas me ha parecido una película notable, y desde el principio he tenido la sensación de estar viendo una película coreana, lo cual es de agradecer en una época en que casi todo el cine comercial de este país se afana por seguir moldes transoceánicos perdiendo casi toda seña de identidad.
Muy recomendada.

Desconectado DeLorean

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 424
  • Ryos: 0
A Girl At My Door (July Jung, 2014)
« Respuesta #7 en: 04 Mayo, 2015, 18:24:27 »
Posibles spoilers.

Muchas veces películas que se han paseado por algún festival y se han llevado halagos las suelo coger con un poco de precaución, pero en este caso creo que los buenos comentarios que leí estaban más que justificados.

Bae Doona ya puede tener el pelo corto, largo, ser una seca norcoreana, ser un robot del futuro o una muñeca se compañía. Da igual, siempre está inmensa.

La película no sorprende y no creo que aporte nada nuevo (salvo un detalle por mi parte), pero crea un ambiente de pueblo cerrado algo claustrofóbico parecido al cine de Kitano o a las series norteamericanas que tan de moda se están empezando a poner. Claustrofóbico por el tema de que tenemos al personaje y al entorno, un entorno muy distanciado pero cercano físicamente.

Lo de la niña es un caso ya especial. Cada papel que hace lo clava y en esta ocasión se come la cámara y la unión con Doona es perfecta. Qué frescura transmite.

El detalle que comentaba es el de la inmigración ilegal. No había visto una película coreana que tratara el tema de la inmigración de una manera tan humana y que no fueran sobre vecinos del norte. Esto a la vez me es extraño porque es como una crítica a una realidad algo gratuita, porque estamos tratando el caso de la niña. Pero también es cierto que es algo como he comentado de ese entorno que es el pueblo, al que podemos añadir la homosexualidad, abusos e inutilidad/mal uso de las leyes para proteger a menores. Vale que son situaciones necesarias para desencadenar la parte del final, pero son tan dispares que chocan.

Resumiendo, que me ha encantado xd

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
A Girl At My Door (July Jung, 2014)
« Respuesta #8 en: 22 Junio, 2015, 17:19:07 »
Muy buena película con unos cuantos momentos incómodos o simplemente desagradables. Hay momentos en que si un tsunami hubiera arrasado el pueblo no me habría importado nada, qué panda de imbéciles.
No me había dado cuenta de que era Kim Sae-Ron, joder, si es que si te despistas con los niños cuando te vuelves a fijar ya son más altos que tú. jajaja

Me ha gustado, encima con esta encadeno tres surcoreanas seguidas que me han gustado, que con las pocas películas con las que conecto en los últimos tiempos ya me parece un logro. OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
A Girl At My Door (July Jung, 2014)
« Respuesta #9 en: 27 Junio, 2015, 23:05:26 »
Segundo largometraje que veo de los presentes en la sección oficial a concurso de este 2º Festival de Cine Allzine Verano 2015, me ha parecido un tanto justita pero se deja ver, sin grandes virtudes aunque tampoco sin graves defectos. Lo que más me ha gustado ha sido la construcción del personaje de Young-nam y la fotografía de la película.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
A Girl At My Door (July Jung, 2014)
« Respuesta #10 en: 07 Julio, 2015, 01:46:02 »
A mí me ha gustado. Pero me está pasando ya demasiado que las encuentro últimamente demasiado previsibles. Lo mejor, las actuaciones. Tanto de la niña como de Bae. Lo peor, la falta de sorpresa en su argumento.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
A Girl At My Door (July Jung, 2014)
« Respuesta #11 en: 07 Julio, 2015, 08:36:55 »
A mí me ha gustado. Pero me está pasando ya demasiado que las encuentro últimamente demasiado previsibles. Lo mejor, las actuaciones. Tanto de la niña como de Bae. Lo peor, la falta de sorpresa en su argumento.

Con esta igual no se me hizo tan previsible, pero lo que comentas últimamente me está sucediendo también con bastante frecuencia, no me importa cuando se trata un tanto de cosas puntuales y no gira la película toda en torno a ella, pero cuando es una pieza que sirve de base sí suele desagradarme, y ya cuando uno va toda la película por delante ahí sí me molesta muy especialmente.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
A Girl At My Door (July Jung, 2014)
« Respuesta #12 en: 17 Julio, 2015, 21:01:41 »
Vista ayer, inaugurando el período invernal-vacacional.

No me recordó a Fargo, salvo por el detalle de estar en un pueblo casi que rural, y que hayan jefas a cargo, no le veo mucha conexión, igualmente no me extrañaría que el director, sea quien sea, haya tenido en mente a Fargo.
Luego la película, digamos que dura dos horas únicamente por el ritmo que tiene.
La película se toma su tiempo para contar las cosas y pone la distancia justa como para no encimar ni sobreexplicitar, están los detalles que los vas pillando o van pasando,
por ejemplo: ESPOILERcuando bae doona llega al pueblo y una mujer local, le recrimina las botellas de agua. Luego resulta que no era agua sino alcohol tardé en darme cuenta, jejejeFIN DEL ESPOILER
Se aleja efectivamene del melodrama, un género puramente coreano, o que al menos los coreanos manejan como pocos, y que para mí resulta una de sus características más distintivas. Es decir, es una película, me parece, pensada con un ojo en festivales de occidente, de hecho, pasó por Cannes.
Al mismo tiempo es una película delicada, que va largando las cosas, algunas que parecen inofensivas, luego terminan dando lugar a otros asuntos nada inofensivos.
Me refiero a ESPOILERese momento en el que ambas se bañan juntasFIN DEL ESPOILER
Y en esto, quiero puntualizar algo mas.
Resulta interesante la manera en que el director presenta al pueblo, me resultó lo mejor, es la columna vertebral de la película.
Veamos, nos dejan en claro que es un pueblo con gente grande, falta la fuerza productiva, digamos los adultos en edad de trabajar.
Y por lo que vamos conociendo, queda claro que el lugar es más bien espantoso.
El director tenía todo servido para hacer una presentación macabra del pueblo, poner la cámara al servicio de esa idea y sin embargo no lo hace, pone distancia, de una manera que deja en claro, más allá del argumento, que es un lugar donde se ocultan cosas.
Y sí, pareciera ser una película algo crítica de la sociedad de la que sale, pero no cuento con los elementos para poder afirmarlo.
En fin, me parece una muy buena película.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
A Girl At My Door (July Jung, 2014)
« Respuesta #13 en: 02 Marzo, 2016, 16:54:47 »
La vi anoche. Aquí arriba hay un montón de comentarios interesantísimos. Contestaría cosas pero parecería algo así como el escoliasta Proclo, así que me abstendré de caer en exhaustividades. Yo es la primera vez que veo a la Doona Bae ésta, así que no soy lo que se dice un fan; no obstante, su jeto hechizóme a lo largo de todo el metraje. Qué será eso que tiene. A la niña tampoco la conocía, pero no me parece que sobreactúe; en efecto, el papel lo pide. Yo hacía tiempo que no veía una peli con tanta profundidad psicológica. No digo que sea insuperable, pero está muy bien. Nada que ver con la psicología barata de mercadillo que empezó a poblar los telefilmes estadounideneses, y aun las series, desde hace una decadita o dos.

Y la mala baba crítica. Rica rica, rica la baba, don Ali Bába. Yo tampoco tengo los elementos, de lo que pasa en Corea sólo oigo campanas y no me entero de nada, pero esta peli dice muchas cosas de lo que sin duda pasa. Por ejemplo de la descomposición (¿? en todo caso nulidad) del sistema judicial y policial, que se pierde entre el formalismo rígido (tinta mágica: los interrogatorios y la detención de la comisaria) y el temor a intervenir en las «sanas» tradiciones y lo aceptado por mayorías: temor que permite que anden por ahí campantes tipejos como el papi de la niña (¿y os quejáis de los desequilibrios de ella?) pateando a cualquiera que se le antoja, o su amantísima madre (la del padre) con su motocarro loco (que me recordó el 'Buzzbomb from Pasadena' de los Kennedys Muertos).

A mí me gustó bastante; casi que mucho. Eso de que sea un thriller que tenga que mantener cierta tensión thrillificante (en lo cual supuestamente falla) a mí no me lo pareció en ningún momento. Tiene algunos elementos de misterio, pero el misterio está en ir conociendo, entendiendo, a los personajes, no creo que haya más. Yo sólo una pequeña pega le pongo: me faltó un poco de burocracia al final  jajaja (Espóiler, o como decía davidn33, Sopíler: Porque después de lo sucedido no creo que dejaran a la comisaria llevarse a la niña consigo así como así....)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
A Girl At My Door (July Jung, 2014)
« Respuesta #14 en: 02 Marzo, 2016, 19:42:33 »
Respecto de la última pega, ahora que leo esa pega, recuerdo que pensé lo mismo.
Pereza sin duda, porque todo se resolvía con algún plano. O a lo mejor quiera significar algo más.
Porque pensado de otro modo, resulta funcional a lo que se cuenta.
En definitiva espoilerun subrayado para decir que allí no gobierna la ley o cosa por el estilo.
Aunque hubiera preferido un plano burocrático.