Autor Tema: Kung fu jungle (Teddy Chen, 2014) [HK]  (Leído 1265 veces)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Kung fu jungle (Teddy Chen, 2014) [HK]
« en: 25 Diciembre, 2014, 22:49:55 »
Título:Kung fu jungle
Título V.O:一個人的武林
Director:Teddy Chen
Año/País:2014 / Hong Kong
Duración:100 minutos
Género:Artes marciales, Acción
Reparto:Donnie Yen, Wang Baoqiang, Charlie Yeung, Bai Bing, Alex Fong
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #1 en: 25 Diciembre, 2014, 22:50:26 »

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #2 en: 25 Diciembre, 2014, 22:50:40 »
¿Os acordáis de Bodyguards and assassins? Bueno, seguramente sí. De aquí hasta allí no es que hayamos visto muchas películas memorables de artes marciales. Aquella recuperaba un poco las esencias perdidas, echando mano de un inspirado Donnie Yen. Su director era Teddy Chen.

Cinco años después, esa pareja, Teddy Chen y Donnie Yen, vuelven, y ese regreso es Kung fu jungle. Y, oh sorpresa, lo vuelven a hacer. El cine hongkonés de acción ha ido cayendo y cayendo, pero de repente, ahí están otra vez. Vuelta al pasado e inmensa película de acción a la manera antigua.

¿Y qué es la manera antigua? Pues un guión que no tiene nada de especial (un tipo se pone a liquidar a viejos maestros de artes marciales), una duración justa (100 minutos), unas coreografías espectaculares (se ocupa Donnie Yen) que combinan todo lo combinable, y un reparto sin fin (lleno de homenajes a todo el cine de acción hongkonés... ¡hasta un emotivo cameo de Raymond Chow!). Donnie Yen se deja de hacer el gilipollas (ver sus últimas películas) y se pone a hacer lo que sabe hacer, que es luchar, pelear, y el resultado, todo junto, es una película que no ofrece ni un minuto de descanso y que no se pierde en disgresiones idiotas. Es lo que hay.

En fin, que se agradecen muchísimo estas películas. Un lujo que no se puede perder cualquier aficionado al cine de artes marciales. El de verdad, eh.

Y además, ya hay subtítulos. Ah, y elegir el audio cantonés. Ya no porque Donnie Yen no hable mandarín, sino porque cada cual habla en su idioma. Wang Baoqiang habla en mandarín ;) .

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #3 en: 26 Diciembre, 2014, 01:44:14 »
Pasaron un par de años desde Bodyguards and assassins, la verdad es que no la recuerdo del todo, apenas una pelea en una escalera.
Ya veremos.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #4 en: 26 Diciembre, 2014, 08:39:48 »
Pasaron un par de años desde Bodyguards and assassins,

Cinco, para ser exactos :P . La verdad es que yo también pensaba que eran muchos menos... En fin, creo que Teddy Chan debería trabajar un poco más...

Desconectado marwick

• Ikkyu
  • Ryos: 0
« Respuesta #5 en: 26 Diciembre, 2014, 22:24:49 »
Me voy corriendo al videoclub a por ésta.
Gracias por la información.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #6 en: 27 Diciembre, 2014, 09:57:46 »
Pasaron un par de años desde Bodyguards and assassins,

Cinco, para ser exactos :P . La verdad es que yo también pensaba que eran muchos menos... En fin, creo que Teddy Chan debería trabajar un poco más...

Jeje, según el día parece que fue hace nada o que fue hace mucho. En rigor no fue hace tanto. Debería volver a ver Bodyguard and assassins.
Pero por ahora, decir que vi esta kung fu jungle. De las últimas de Donnie Yen, no vi ninguna, excepto la del Rey Mono, que me parece una buena pieza de entretenmiento familiar (sin exagerar tampoco)
Pero vamos con Kung Fu Jungle.
Me encantó, una buena historia, sin innecesarias vueltas de tuerca, ni cosas extrañas, con unas cuantas peleas bien pensadas, con un enfrentamiento final a la medida. Los cameos, que en mi caso, me enteré cuando terminó la película, excepto por aquella película del mono borracho y Jackie Chan probando estilos (no recuerdo el nombre, pero la vi) que apenas la vi, sonreí.
Verlo a Donnie Yen en la primera pelea de todas, esas tortas que reparte, me dolían de verlas. Y hace rato que una pelea no me transmite ese cosa física que uno duda de si el actor se lastimó de verdad o no.
En fin, deberían hacer un poco más seguido estas películas. Esta creo que ocupa un lugar entre los estrenos hongkoneses del año, por lo menos en su género.
Casualmente, últimamente pensaba en aquella película del 2010 creo que era: Gallants.

Desconectado glue69

• Renshi
  • Nikyu
« Respuesta #7 en: 27 Diciembre, 2014, 12:25:32 »
Pues yo también recién la he visto. A mi lo que más me ha gustado de la película son los títulos de crédito y la música del final. El resto me ha parecido de nuevo bastante aburrido. Incluso a nivel de peleas quizás me gustó más Special ID, con también Donnie Yen. No se, hoy en día las películas hongkonesas tienen un toque tan y tan artificial que no me deja disfrutarlas. Tampoco ha ayudado la presencia de Wang Bao-Qiang, un actor que en estos contextos no lo puedo soportar, no se si es su mandarín, su cara o directamente la culpa la tiene la película Fairy Tale Killer, en donde directamente le hubiese prohibido volver a actuar.

Pues nada, para mi es un ver si no hay otra cosa. Realmente decepcionado con esta.

Desconectado jordif

• Ikkyu
  • Ryos: 7
« Respuesta #8 en: 01 Enero, 2015, 20:17:49 »
he visto ahora mismo la primera peli de este nuevo año y la verdad no podría empezar mejor el año.añorada vuelta al magnifico cine de acción y artes marciales de Hong-Kong de toda la vida,me ha gustado un monton,peli directa y al grano,muy buen reparto y la muy agradable sorpresa al final con los cameos de todo el gremio de las artes marciales y el cine de acción de hong Kong.evidentemente no es una obra maestra ni una de cahiers de cinema,pero para que,esto también es buen cine,con mayúsculas.claro esta,es una opinión personal mia.

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #9 en: 05 Enero, 2015, 14:34:27 »
Personalmente ni me ha decepcionado ni me encantado ni la he disfrutado ni se me ha hecho larga. He tenido un conjunto de sensaciones mientras veía la película entre el desencanto y la indiferencia. La historia es plana al igual que sus personajes, y lo único que motiva son las espectaculares secuencias de acción que ha decir verdad, siendo buenas, dejan bastante que desear si uno ya se ha mojado viendo otras grandes cintas protagonizadas por Donnie Yen. Pero a fin de cuentas entretenida. Le doy un ver si no hay otra cosa.  ;)

Desconectado HOSSE

• Ikkyu
« Respuesta #10 en: 11 Noviembre, 2015, 12:14:16 »
La acabo de ver y la verdad es que no ha estado nada mal. Las peleas me han encantado,bueno, con Donnie Yen ya se sabe, aunque a veces siguen sobrando los cables..... Bueno, soy facil de contentar.... Pon una peli de tortas que esté entretenida y yo tan contento.... La encontré en castellano hace unos días de rebote, así que no me maltrateis mucho por no haberla visto en VO  jajaja jajaja :latigo: que no tengo tanto tiempo como cuando estaba un poco más activo.....

Saludos

:punk:

Desconectado quetzalcoatl67

• Sandan
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
« Respuesta #11 en: 10 Octubre, 2017, 09:19:04 »
Gracias a Silien.

Entretenida película desde Hong Kong con buenas peleas de artes marciales, sin vuelos ni cosas de ésas. A destacar el enfrentamiento final en la carretera en medio de los coches. Muy entretenida.